El chaqueño Oscar Sanchez logró su primera victoria en la categoría ganando la final 1 mientras que Gastón Rossi se quedó con la segunda final.
La primera competencia se puso en marcha con Marcelo Ciarrocchi con el Ford del equipo Lincoln MotorSport. El cordobés se quedó con la clasificación y eso le daba el pase a largar de la mejor posición. Detrás aparecía Gastón Rossi y la tercera posición era para Luis José Di Palma quien se anotó como uno de los firmes candidatos en la etapa previa de la clasifica.
La competencia se puso en marcha con una contundente actitud de Ciarrocchi que se mantuvo en la primera posición ante los ataques de Gastón Rossi que forzó una maniobra en el curvón uno hasta entender que debía resignarse.
La lucha se traslado a la tercera posición que tenía “Josito” Di Palma (Octanos Competición) y que buscaba Facundo Aldrighetti con el Lexus del Halcón MotorSport. Una lucha que ponía en riesgo no solo la posición del piloto del Fiat, sino que también el lugar de Aldrighetti ya que en la quinta posición se mantenía expectante el chaqueño Oscar Sanchez.
Promediando la competencia la lucha entre Josito y Rossi favorecía a Ciarrocchi que se afirmaba en la punta del clasificador marcando una clara diferencia. Atrás Aldrighetti mantenía su postura esperando que la pelea pudiera dejarle algún beneficio.
Así viajaron por varias vueltas. Los ataques de Di Palma fueron incesantes hasta faltando pocos minutos para la bandera a cuadros. En ese momento Josito fue a boxes a cumplir con la recarga de combustible que cumplió rápidamente volviendo a pista delante de Diego Azar quien había ingresado una vuelta antes. Esta era una lucha por el campeonato.
Guerra y Barrio fueron a los boxes y juntos realizaron la recarga de combustible evitando así este tramite para la segunda final. Mientras tanto adelante Ciarrocchi seguía dominando a voluntad las acciones.
Con un minutio por delante, Rossi fue a boxes para la recarga de combustible cuando marchaba segundo dejándolo a Facundo Aldrighetti como escolta de Ciarrocchi. Cuando salió a pista fue superado por Josito Di Palma.
Cuando se cumplió el tiempo de carrera apareció una gran sorpresa en la carrera los dos punteros fueron a los boxes a cumplir con la recarga de combustible. Ciarrocchi y Aldrighetti ingresaron a los pits y recargaron el combustible y al salir a la pista se encontraron con el pelotón que mandaba Di Palma y le dejaron el triunfo servido a Oscar Sanchez con el auto del JM MotorSport. Segundo terminó Stefano Di Palma y tercero fue Tomas Cingolani.
Así terminaba la competencia con Marcelo Ciarrocchi siendo cuarto y con el compromiso reglamentario cumplido al igual que Aldrighetti que finalizó sexto.
De la misma manera que terminaron la competencia inicial se posicionaban para largar la segunda competencia. El chaqueño Oscar Sanchez largaba adelante segundo Stefano Di Palma y tercero lo hacía el local Tomas Cingolani.
La competencia se largo y fue un verdadero espectáculo. Cingolani fue a buscar la primera posición y logró superar a Sanchez que no tuvo una buena largada. El local peleo con Fefo Di Palma en una gran lucha que consumió tres curvas corriendo a la par a los dos pilotos. Detrás de ellos dos estaba Ciarrocchi que se metía tercero.
La carrera guardaba muchas intrigas. Al pasar por la recta principal Josito Di Palma ya estaba tercero luego de superar al cordobés de Almafuerte.
Una vuelta despues los líderes fueron a los boxes, Cingolani y Fefo Di Palma hicieron un gran trabajo y los equipos trabajaron para devolverlos a la pista. En ese momento el equipo Fiat hizo un gran trabajo y le permitió a Di Palma salir delante de Cingolani.
La carrera empezaba a armarse con Josito Di Palma ganando y con Marcelo Ciarrocchi segundo dejando a Facundo Aldrighetti tercero. Esta ya era una lucho sin cuartel entre los tres que habían cumplido con el paso por boxes en la primera carrera.
La cuarta posición era una verdadera incógnita ya que aparecía Diego Azar y Gastón Rossi que peleaban fuertemente hasta salir de la chicana donde el santafesino lograba imponerse sobre el campeón.
Con 10 minutos por delante llegó un golpe de escena fuerte. Marcelo Ciarrocchi piso lo sucio en la tercera variante y se despistó perdiendo todas las chances y debiendo abandonar la competencia. Esto obligó al ingreso del auto de seguridad con un Josito Di Palma como líder y teniendo a Facundo Aldrighetti como escolta. Tercero era Gastón Rossi y cuarto Diego Azar.
Luego del relanzamiento quedaban algo mas de 5 minutos más una vuelta de carrera. Al ponerse nuevamente en competencia, Josito Di Palma no tuvo la potencia suficiente y perdió mucho terreno siendo aprovechado por Gastón Rossi y por Facundo Aldrighetti que por momentos fue puntero de la carrera, pero el santafesino del equipo JLS MotorSport.Corsi Sport llegó mejor posicionado y se hizo de la primera posición. El pelotón transitaba la curva peraltada y Stefano Di Palma se fue afuera junto a Federico Montans y esto obligó al ingreso del auto de seguridad.
La carrera se neutralizo cuando el reloj llegaba a cero y por eso amparados en el reglamente se agregaban cinco minutos al tiempo de carrera. Los autos a marcha lenta consumieron las vueltas y el tiempo llegaba a su fin cuando se retiró el auto de seguridad y solo un par de vueltas quedaban por delante.
Rossi se afirmó en la primera posición sin darle chances a Facundo Aldrighetti de poder intentar una maniobra sobre le final de la competencia. De esta forma llegaron al final con la bandera a cuadros entregándole el triunfo al santafesino. El segundo puesto fue de Aldrighetti y la tercera posición quedó en manos de Jorge Barrio que logró una gran remontada para conseguir subirse al podio.
Adrián Chiriano fue el ganador de la Copa Master mientras que en la primera carrera el ganador de la Master fue el chaqueño Sanchez.
AUTO Nº 3 (FARFALA) EXCLUIDO POR REITERACION DE MANIOBRAS PELIGROSAS AUTO Nº 123 (SANTILLI) EXCLUIDO MAS 3 GRILLAS PROXIMO EVENTO POR MANIOBRA PELIGROSA AL AUTO Nº 101 AUTO Nº 14 (ZAMIR) RECARGADO CON 20 SEGUNDOS POR MANIOBRA PELIGROSA AL AUTO Nº 3 AUTO Nº 12 (CAMPILLAY) RECARGADO CON 20 SEGUNDOS POR MANIOBRA PELIGROSA AL AUTO Nº 188 RECORD DE VUELTA: AUTO 86 (PEREZ BRAVO) TIEMPO: 1:40.391
El piloto de Arrecifes con el Fiat Cronos #2 del Octanos Competición, fue eficaz en Concepción del Uruguay, Entre Ríos, y tuvo un fin de semana soñado. El sábado logró la pole y el domingo ganó por quinta vez en el año, un resultado que le permitió gritar campeón por primera vez a nivel nacional después de una extensa trayectoria en el automovilismo.
En la previa de la final del “Gran Premio Coronación Río Uruguay Seguros”, la incertidumbre estuvo puesta en el clima y la condición de la pista para saber que neumático usar a la hora de la competencia. Por suerte no llovió y los autos salieron con gomas lisas y apenas se apagó el semáforo, Di Palma fue decidido por el liderazgo aguantando la presión de Lucas Guerra con el Chevrolet Cruze #87 del JM Motorsport. Con un gran ritmo en el auto, “Josito” se afirmó en la primera posición y con autoridad se quedó con la victoria, cerrando el 2023 festejando el título.
El segundo lugar fue para Diego Azar con el Lexus #1 del Toyota Gazoo Racing a 7.190. El piloto de Del Viso se quedó con el subcampeonato mientras que tercero fue Marcelo Ciarrocchi con el Ford Mondeo #40 del Lincoln Motorsport a 12.864.
Los diez mejores de la carrera lo completaron Tomás Cingolani (LFB Racing Team), José Manuel Sapag (Toyota Gazoo Racing), Kevin Felippo (Halcón Motorsport), Figgo Bessone (JM Motorsport), Adrian Chiriano (LFB Racing Team), Michell Bonnin (Lincoln Motorsport) y Lucas Guerra (JM Motorsport).
Por su lado, Adrián Chiriano fue el ganador de la Copa Máster, con el Mercedes-Benz #88 y le puso el broche de oro a un 2023 en el que logró el bicampeonato en la categoría.
Con 12 fechas cumplidas, el Campeonato Argentino de Top Race V6 en sus principales posiciones quedó con Luis José Di Palma como campeón con 353 puntos, subcampeón Diego Azar con 325 y tercero Marcelo Ciarrocchi con 314.
Top Race V6, Final, Fecha 12, Concepción del Uruguay:
AUTO Nº 111 (MISERDA) NO LARGÓ RECORD DE VUELTA: AUTO Nº 1 (AZAR) TIEMPO: 1:32.934
González ganó la carrera y Bohdanowicz es el nuevo campeón
Este domingo por la mañana se disputó la final del Top Race Series en la 12º fecha del Campeonato Argentino de Top Race “Gran Premio Coronación Río Uruguay Seguros”. La carrera, que se corrió a 25 minutos más una vuelta, tuvo como ganador a Leandro González (Aimar Motorsport) con un tiempo de 30;29.584. Lucas Bohdanowicz (Pfening Competición), el principal candidato al título, terminó en el tercer lugar y le alcanzó para coronarse campeón de la divisional.
Top Race Series, Final, Fecha 12, Concepción del Uruguay:
AUTOS N° 25 (RIAL) Y N° 77 (VALLEJOS) NO LARGARON. AUTO N°10(DAGLIO) EXCLUSIÓN DEL EVENTO POR MP Y CONDUCTA ANTIDEPORTIVA ANTE EL AUTO N°101(VERRIELLO) RECORD DE VUELTA: AUTO Nº 66 (ALESSI) TIEMPO: 1:39.220
Roca ganó y festejó el campeonato
El piloto sanjuanino logró la victoria número 11 en el año en la segunda final de la 12ª fecha del Campeonato Argentino de Top Race Junior “Gran Premio Coronación Río Uruguay Seguros”. En una mañana con lluvia en el Autódromo de Concepción del Uruguay, Entre Ríos, “El Colo” le puso el broche de oro a una temporada estupenda y festejó en lo más alto del podio su primer título a nivel nacional.
Top Race Junior, Final, Fecha 12, Concepción del Uruguay:
En la Carrera 1, Marcelo Ciarrocchi, había ganado en pista, pero producto de un recargo por no respetar la velocidad en el relanzamiento, el triunfo quedó en manos de “Josito” Di Palma. En la Carrera 2, Diego Azar ganó por quinta vez en el año. Con estos resultados, el campeonato quedó al rojo vivo y se define en la última fecha.
Se puso en marcha la Carrera 1 del Top Race V6 con las estrategias como principales protagonistas para hacer la parada en boxes obligatoria. La competencia lo tuvo a Marcelo Ciarrocchi como amplio dominador con el Ford Mondeo #40 seguido por “Josito” Di Palma con el Fiat Cronos #2, Lucas Guerra con el Chevrolet Cruze #87 y por el campeón Diego Azar con el Lexus #1.
De los que están peleando el campeonato, fue el piloto de Del Viso el primero en hacer la detención para la recarga de combustible Ciarrocchi y Di Palma decidieron ir por el podio en la primera competencia y esperar a la segunda para hacer la parada. Llegó la bandera a cuadros, y la victoria con autoridad había sido de Marcelo Ciarrocchi con el Ford Mondeo #40 del Lincoln Motorsport, pero por el recargo cayó al tercer lugar, quedando el triunfo para “Josito” Di Palma. Diego Azar, logró el noveno puesto.
Concluida la primera final, todos los autos se engrillaron para largar la Carrera 2. Se apagó el semáforo y fue Ciarrocchi el que dominó hasta la segunda vuelta que entró a boxes para el reabastecimiento de combustible y detrás de él lo hizo Di Palma. Esto le permitió a Lucas Guerra ser el nuevo líder, pero al piloto de Capital Federal le faltaba hacer la parada obligatoria. Lo mismo sucedía con Thomas Micheloud, que se ubicaba segundo. En el quinto giro Guerra cumplió con la estrategia mientras que Micheloud lo hizo en la vuelta once.
Cuando se acomodaron las posiciones, Diego Azar tomó el liderazgo y con autoridad siendo certero en el consumo y la recarga de combustible, logró un triunfo clave en función del campeonato. Segundo y de gran trabajo, terminó Figgo Bessone con el Lexus #11 del JM Motorsport. Para el piloto de Alta Gracia significó su primer podio en el Top Race V6. Tercero en pista había finalizado “Josito” Di Palma, pero producto de un recargo por exceder la velocidad en la calle de boxes, el tercero fue Ciarrocchi.
En la Copa Master, Adrián Chiriano con el Mercedes-Benz #88 del LFB Racing Team ganó en la Carrera 1 mientras que el debutante Alejandro Irazusta con el Lexus #92 del Aimar Motorsport se impuso en la Carrera 2.
AUTO N° 83 (ALDRIGHETTI) P. BOX POR MANIOBRA PELIGROSA A LOS AUTOS N° 32 (GROSSO) Y N°97 (CINGOLANI) AUTO N° 40 (CIARROCCHI) RECARGADO CON 10 SEGUNDOS POR NO RESPETAR VELOCIDAD DE RELANZAMIENTO. RECORD DE VUELTA: AUTO Nº 40 (CIARROCCHI) TIEMPO: 1:12.745
AUTO N° 87 (GUERRA) EXCLUIDO POR NO RESPETAR REGIMEN DE PARQUE CERRADO. AUTO N° 97 (CINGOLANI) RECARGO DE PUESTOS POR MANIOBRA PELIGROSA AL AUTO N° 40(CIARROCCHI). AUTO N° 32 (GROSSO) RECARGO DE PUESTOS POR MANIOBRA PELIGROSA AL AUTO N° 83 (ALDRIGHETTI). AUTO N° 2 (DI PALMA) RECARGO DE 10 SEGUNDOS POR NO RESPETAR VELOCIDAD EN CALLE DE BOXES. RECORD DE VUELTA: AUTO Nº 2 (DI PALMA) TIEMPO: 1:13.149
Marcelo Ciarrocchi con el Ford Mondeo #40 del Lincoln Motorsport alcanzó su segunda victoria en el Campeonato Argentino 2023 de Top Race, que por la 10ª fecha se presentó en el Autódromo Ciudad de Paraná, Entre Ríos. Con este triunfo, el piloto de Almafuerte, Córdoba, dejó la definición del certamen al rojo vivo con el tercer puesto del bicampeón Diego Azar y el abandono de “Josito” Di Palma.
El domingo por la mañana, se puso en marcha la final del Top Race V6 en la que se produjo el accidente de Ulises Campillay en la tercera vuelta, que luego del toque sin intención de “Josito” Di Palma, quien quiso evitar un golpe con Tomás Cingolani, dio varios tumbos sin consecuencias graves para el piloto de San Juan.
Después de varios giros con el auto de seguridad en pista, se relanzó la carrera y Ciarrocchi picó en punta afirmándose en la primera posición sin sobresaltos. Con autoridad y luego de haber sido el más rápido de la clasificación del sábado, “El Chelo” cerró un fin de semana ideal al quedarse con la pole, la final y el record de vuelta con el Ford Mondeo que le entrega el Lincoln Motorsport. Fue la segunda victoria en la temporada para el cordobés que encara con todo la parte final del torneo.
Segundo terminó Facundo Aldrighetti con el Lexus #83 del Halcón Motorsport a 1.264 y tercero en pista fue Lucas Guerra con el Chevrolet Cruze #87 del JM Motorsport a 2.446. Sin embargo, el piloto de Capital Federal fue excluido por técnica y Diego Azar con el Lexus #1 del Toyota Gazoo Racing completól el podio.
Figgo Bessone (JM Motorsport), Jose Manuel Sapag (Toyota Gazoo Racing), Adrian Chiriano (LFB Racing Team), Tomás Cingolani (LFB Racing Team), Sami Mendaña (Octanos Competición), Leandro Iglesias (Seba Abella Motorsport) y Norberto Grosso (JLS Motorsport-Corsi Sport) completaron los diez mejores de la competencia.
En la Copa Master, Adrián Chiriano con el Mercedes-Benz #88 del LFB Racing Team fue el vencedor.
Con estos resultados el Campeonato Argentino de Top Race V6 tiene nuevo líder y es Diego Azar con 293 puntos, segundo se ubica “Josito” Di Palma 285, tercero Marcelo Ciarrocchi 257, cuarto Facundo Aldrighetti 203 y quinto Oscar Sánchez 122.
AUTO N° 97 (CINGOLANI) APERCIBIDO POR MANIOBRA PELIGROSA 33 (SAPAG) EN LARGADA. AUTO N° 87 (GUERRA) EXCLUIDO POR TECNICA. ANULA Y REEMPLAZA LA ANTERIOR. RECORD: AUTO Nº 40 (CIARROCCHI) TIEMPO: 1:31.993
AUTO N° 187 (MALBRAN) PENALIZACION BOX POR MANIOBRA PELIGROSA AL AUTO N° 101 (VERRIELLO). AUTO N° 99 (MONTERO) EXCLUIDO CON BANDERA NEGRA POR MANIOBRA PELIGROSA AL 101 (VERRIELLO). RECORD: AUTO Nº 11 (GONZALEZ) TIEMPO: 1:35.982
AUTO N° 15 (MAY) NO LARGÓ. AUTOS N° 124 (MERCADO), 4 (JOSEPH) Y 10 (ALMADA) EXCLUIDOS POR TECNICA. ANULA Y REEMPLAZA LA ANTERIOR. RECORD: AUTO Nº 246 (ROCA) TIEMPO: 1:40.861