Redes Sociales

Noticias

Zabica volvió a ganar

El Turismo Agrupado Clase 2 cerró la temporada 2016 en el autódromo de la ciudad de Rosario, donde Javier Zabica al mando del Fiat 128 celeste y blanco se impuso con autoridad.

El piloto de Chovet lideró a gusto toda la competencia, mientras que la lucha se libró detrás de él y en plena puja por conquistar el subcampeonato, ya que Pedro Terenzi (Fiat 128), Matías Chappex (Fiat 128) y Zavica disputaron este lauro que finalmente quedó en manos del piloto de San Lorenzo.

Terenzi, Chappex y Juan Marcelo Cerri (Fiat 128) se intercalaron el segundo escalón del podio en varias oportunidades, pero finalmente Matías logró arribar segundo y por medio punto le arrebató el subcampeonato al piloto de Venado Tuerto.

El Turismo Agrupado Clase 2 cierra un gran año con espectaculares carreras que deleitaron a todos y cada uno de los concurrentes a lo largo de las diez fechas disputadas en los cuatro circuitos visitados.

Turismo Agrupado Clase 2, Final, Fecha 10, Rosario:
1- Javier Zabica, Fiat 128 18m32s318
2- Matías Chappex, Fiat 128 a 1s929
3- Pedro Terenzi, Fiat 128 a 4s509
4- Juan Marcelo Cerri, Fiat 128 a 4s852
5- Maximíliano Mele, Fiat 128 a 5s552
6- Mauricio Herrero, Fiat 128 a 6s058
7- Favio Maurelli, Fiat 147 a 8s924
8- Gustavo Gaydou, Fiat 128 a 9s854
9- Carolina Blázquez, Fiat 128 a 10s798
10- Gastón López, Fiat 128 a 11s960
11- Maximiliano Rizzonico, Fiat 128 a 14s394
12- Matías Gasparich, Fiat 128 a 14s621
13- Rodrigo López, Fiat 128 a 16s767
14- Dario Martino, Fiat 128 a 17s004
15- Marcos Sposetti, Fiat 128 a 22s043
16- Orlando Zanatta, Fiat 128 a 23s832
17- Carlos Lázzaro, Fiat 128 a 1m15s583
18- Ignacio Juan, Fiat 128 a 1 vuelta
19- Jorge Zavica, Fiat 128 a 1 vuelta
20- Alán Martín, Fiat 128 a 2 vueltas
21- Agustín Micino, Fiat 147 a 2 vueltas
22- Lenadro Flores, Fiat 128 a 2 vueltas
No clasificados:
– Sergio Barbeito, Fiat 128 a 5 vueltas
– Franco Baroño, Fiat 128 a 8 vueltas
– Gabriel Grieco, Fiat 128 a 11 vueltas
– Edgardo Sanfelice, Fiat 128 a 11 vueltas
No largaron:
– Ezequiel Da Ponte, Fiat 128
– Gonzalo Vega, Fiat 128
– Anibal Tagliarino, 128
– Juan Manuel Cerri, Fiat 128
– Mauro Asensio, Fiat 147
– Guillermo Signetto, Fiat 128
– Marcelo Cerioni, Fiat 147
– Hector Ferrarello, Fiat 128

Mariano Pallotti /Foto: Nicolás Riccardi

Continuar leyendo

Rally Mundial

Evans ganó un ajustadísimo Rally de Suecia

El galés pudo contener los embates de su compañero Takamoto Katsuta y logró una gran diferencia en la cima del Campeonato Mundial de Rally. Cinco pilotos lucharon por la victoria hasta el último día de competencia.

Elfyn Evans (Toyota Yaris) iba capturando y cediendo la punta del Rally de Suecia a medida de que pasaban los tramos, y en el último día de carrera, todo se fue cerrando a una lucha de compañeros, contra Takamoto Katsuta (Toyota Yaris), ambos del Toyota Gazoo Racing. En el anteúltimo tramo recién fue cuando Evans logró calmar parte de la presión, llegando al Power Stage como puntero de la prueba.

Para Toyota fue una definición de mucha tensión porque ambos querían ganar, sobretodo el japonés, quien tenía muy cercana la chance de su primera conquista en el WRC. Además, Toyota sabía que si ambos erraban bajo presión, Thierry Neuville (Hyundai i20) estaba a pocos segundos, lo mismo que Ött Tänak (Hyundai i20). En quinto lugar, Kalle Rovanperä (Toyota Yaris) poco podía ayudar para hacer 1-2-3.

El Power Stage tuvo a los dos máximos contendientes haciendo una excelente tarea, Evans ganó la especial y la carrera, Katsuta lo secundó a apenas 3s8, y el campeón Neuville concluyó en el tercer lugar de la premiación. Párrafo aparte, el regreso de Martins Sesks (Ford Puma) lo tuvo en gran nivel, llegando sexto siendo mejor que los pilotos de Ford a tiempo completo.

WRC, Final, Fecha 2, Rally de Suecia:

Ver campeonato: aquí

Mauro Calandria / Foto: WRC

Continuar leyendo

Formula E

Triunfos memorables en la histórica doble fecha en Yeda

La Fórmula E inició una nueva era en esta cita en Arabia Saudita, donde debutó el ‘Pit Boost’, el repostaje de energía obligatorio para obtener un 10% de energía extra en carrera. Max Günther y Oliver Rowland se llevaron los flashes con sus grandes victorias.

En la carrera del viernes, por la fecha 3, Maximilian Günther (DS Penske) largó en pole, pero Oliver Rowland (Nissan) lo superó y parecía controlar la carrera con buena ventaja, incluso luego del Pit Boost. Además, Günther cayó al octavo puesto tras la parada, y allí comenzó una gestión increíble.

El alemán, quien se sumó a DS Penske este año, cazó a Nyck De Vries (Mahindra Racing) para volver a ser segundo y pudo ir sobre el cierre hacia Rowland, a quien atacó en la última chicana, en el último giro, para ponerse nuevamente al frente y vencer por primera vez con su nueva escuadra.

Para el sábado, la fecha 4 tuvo a un Rowland mejor preparado para no sufrir frustraciones. El británico, quien ya ganó en México y casi gana la tercera carrera, pudo prevalecer en la cuarta del año partiendo segundo, e incluso cayendo ante Jake Hughes (Maserati) en la largada.

Taylor Barnard (McLaren) lideró desde la pole, pero Rowland sacó provecho de su potencial y experiencia para ganarle a su protegido en Karting, Barnard, y hacerlo con autoridad para ser cómodo líder del certamen.

La próxima fecha será el fin de semana del 12 de abril en Miami, lugar donde se llevará a cabo una carrera para personalidades donde dentro del equipo Porsche competirá el argentino Sergio ‘Kun’ Agüero.

Fórmula E, Final, Fecha 3, Yeda:

Fórmula E, Final, Fecha 4, Yeda:

Ver campeonato: aquí

Mauro Calandria / Fotos: DPPI

Continuar leyendo

Fórmula 1

Novedades del FW47, el nuevo Williams de Fórmula 1

La escudería con la cual compitió Franco Colapinto por nueve carreras en 2024, reveló su bólido para este 2025, el FW47. Carlos Sainz es su nuevo piloto de Fórmula 1, y junto a Alexander Albon buscarán seguir creciendo con la mítica escudería británica.

El auto sorprendió por mantener casi intactas varias de sus piezas que le dieron gran competitividad en la segunda mitad del año, pero se ha visto un nuevo cubremotor y un pontón que tiene detalles aún más parecidos al de Red Bull, auto que los equipos han estado intentando imitar, al menos hasta que McLaren le quitó el mote de mejor equipo. El cubremotor denota canalizaciones que finalizan más arriba que en el FW46, pero minimizando la resistencia al aire en los mismos sectores que apuntaron el año anterior.

Con una decoración no definitiva, Williams reveló sus patrocinadores, con el anuncio de un nuevo sponsor principal. Si bien los colores no serán al 100% así, este 18 de febrero se revelará junto al resto de las 10 escuderías. Tanto Sainz como Albon pretenden luchar por los puntos con mayor fluidez, pero también saben que bajo la dirección de James Vowles, las prioridades son el desarrollo para el reglamento 2026, y es posible que si de entrada el auto no es tan competitivo, no será fácil ver actualizaciones como hubo en 2024.

“Es obviamente una evolución del auto del año anterior. Hemos pasado un invierno razonable. No obstante es siempre difícil saberlo, porque tal y como terminamos la última carrera, creo que nos clasificamos con medio segundo de diferencia en Abu Dhabi. Así que el pelotón se está compactando, y lo que no sabés es lo bien que han pasado el invierno los demás”, dijo Vowles.

Continuar leyendo
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más Vistas