En una temporada de renovadas ilusiones, Williams Racing reveló el nuevo bólido que correrán Alexander Albon y Logan Sargeant en la temporada 2024 de Fórmula 1. Franco Colapinto fue parte del evento y habló de su primera prueba sobre el auto del año pasado y su futuro.
Bajo la dirección de James Vowles, tanto Albon como Sargeant irán en búsqueda de otro año de crecimiento, tras un buen 2023, yendo de menor a mayor con el tailandés, creciendo con el correr de las competencias. A su vez, en el diseño se ven modificaciones para profundizar el azul característico de muchas de las grandes temporadas de Williams. No obstante, aerodinámicamente no se habría visto la versión con la cual rodarán a comienzos de pretemporada.
“Es un hito importante presentar la decoración 2024 en un lugar icónico de la ciudad de Nueva York”, dijo Vowles, por el lanzamiento en la Quinta Avenida de la ciudad estadounidense.
Por otro lado, en su segundo año dentro del equipo como director, aclaró: “Desde que me uní a Williams Racing hace un año, he visto a este equipo unirse para superar una serie de desafíos y conseguir el séptimo lugar en el Campeonato de Constructores, lo que significó mucho para todos los involucrados. También le hemos demostrado al mundo que estamos sentando las bases para seguir adelante. Seguiremos fortaleciendo el equipo tanto dentro como fuera de la pista mediante mejoras en nuestra infraestructura, invirtiendo en nuestra gente y atrayendo nuevos socios fantásticos como Komatsu”.
Y completó: “Por supuesto, todavía queda un largo camino por recorrer en este viaje juntos, pero sé que nuestros fanáticos, socios y todos en Grove HQ están trabajando juntos para crear una nueva historia para este equipo icónico. Tomará tiempo, pero el apoyo de todos es fundamental para ayudarnos a alcanzar el éxito en los años venideros. Estoy deseando ver lo que nos depara esta temporada”.
Albon y Sargeant no son los únicos ilusionados con este auto, porque el argentino Franco Colapinto tendrá su primer año en Fórmula 2 mientras es piloto de desarrollo de la Academia Williams, y tendría ensayos sobre el FW46 en fines de semana de gran premio. Tanto Colapinto como Zak O’Sullivan van por su sueño de F1, y se siguen preparando para sumar kilómetros en pruebas de F1.
“El año pasado terminó en Fórmula 3 con 2 victorias y lo mejor fue haber probado un auto de F1. Hace muchos años no tenemos un argentino corriendo en F1 y estoy haciendo todo el esfuerzo posible para conseguirlo”, manifestó Franco. Y añadió: “Fue una locura haber probado el F1, fue un sueño hecho realidad, y me voy motivando cada vez más para seguir mejorando y llegar. Ya es increíble ser parte de este proceso con Williams, estoy queriendo hacer muchos años más, y me siento muy agradecido por la oportunidad que me dan”.
El FW46 en su versión definitiva hará su debut en pista en un día de filmación promocional en Bahrein el 20 de febrero antes de las pruebas oficiales de pretemporada, que comienzan en el mismo lugar de Sakhir el 21 de febrero.