William Byron ganó las 500 Millas de Daytona en el 40º aniversario de Hendrick
En una carrera postergada por el mal clima en varias fases del fin de semana, finalmente la temporada 2024 de NASCAR Cup Series arrancó en Daytona con las míticas 500 Millas donde William Byron (Chevrolet) se quedó con la victoria.
El joven de 26 años, con pocos años de experiencia como piloto ya que previamente dedicaba mucho tiempo a videojuegos y simuladores, rápidamente demostró su talento al volante y en su séptima temporada, arrancó con el triunfo que todos sueñan, ganar las 500 de Daytona.
Con veinte líderes distintos, este lunes se vivió una carrera cambiante y accidentada, donde en una de esas clásicas ‘Big One’, Byron fue protagonista de un incidente que desencadenó múltiples roturas, con un total de 18 autos en contacto. Joey Logano (Ford), desde la pole era un gran candidato pero fue de los primeros en abandonar.
Sobre el final, apenas entró la bandera blanca, otro incidente cerró la carrera, cuando Byron era líder, y de esta forma el Hendrick Motorsports alcanzó el triunfo en el 40º aniversario del mítico equipo, que con el auto número 24 espera rememorar la época dorada junto a Jeff Gordon, de la mano de Byron.