El de Chacabuco largó 13º y ante todo pronóstico, ganó una final de TC Pista con muchas incidencias en Paraná.
En el inicio de la competencia, Juan José Ebarlín (Chevrolet) y Nicolás Dianda (Dodge) tuvieron una gran disputa por la vanguardia, pero el poleman quedó al frente y luego se escapó. En el tercer giro, el ‘Colo’ Dianda no aguantó a Franco De Benedictis (Ford), y el Falcon verde pasó al lugar de escolta. Un despiste de Emmanuel Tufaro (Chevrolet) provocó la primera neutralización, en la quinta vuelta, y se reagrupó el pelotón.
Se reanudó la velocidad plena en la octava vuelta, y Esteban Gini (Torino), quien empezó cuarto, cayó dos lugares, con Gastón Crusitta (Chevrolet) y Marcelo Agrelo (Ford). El rosarino Alejandro González (Chevrolet) era hasta ahí, el mejor santafesino, décimo. Pero lo más importante, fue un intento de De Benedictis por ser líder que Ebarlín neutralizó con un roce, y provocó la polémica. En su retorno, Tomás Urretavizcaya (Dodge) avanzó bastante en la primera mitad de la prueba , alcanzando la quinta posición sacándose de encima a Gini y a Dianda tras un leve despiste. Sobre este último, con el Galarza Racing de Acebal, ocurrió otra desgracia con un despiste definitivo abriendo el giro once, y entró nuevamente el auto de seguridad.
Cuando se reanudó la actividad, en el giro 13, pasó de todo, porque De Benedictis intentó otra vez con Ebarlín, se tocaron y el ‘Mago’ de Benito Juárez quedó fuera de la prueba, mientras en el fondo se dieron muchos toques. Urretavizcaya, en pleno avance, se metió segundo y a la vuelta siguiente, el de Necochea perdió la carrera por problemas de caja. De ese modo, en su retorno, ‘Tomy’ volvió a la cima de una competencia de TCP, divisional donde protagonizó el 2009 siendo campeón.
Una última neutralización dejó una definición a todo o nada entre Urretavizcaya, Crusitta, Agrelo y Gini, las cuatro marcas, como todo el fin de semana, peleando el triunfo. Los dos últimos giros, fueron más tranquilos y el Chacabuco, largando 13º, se llevó un gran triunfo. Cristian Di Scala (Dodge), ganó la Copa Entre Ríos, por haber sumado más puntos entre las tres citas en esa provincia, teniendo en cuenta las pasadas de Concordia y Concepción del Uruguay. Di Scala le ganó por media unidad al ‘Tubo’ Gini
El mejor santafesino finalmente siguió siendo Ale González, décimo, Marcos Muchiut (Ford), 22º, mientras que Sebastián Diruscio (Chevrolet) y Nicolás González (Ford) abandonaron, este último perdiendo la punta del certamen.
TC Pista, Final, Fecha 9, Paraná:
1- Tomás Urretavizcaya, Dodge, 20 vueltas en 37m24s162
2- Gastón Crusitta, Chevrolet a 0s302
3- Marcelo Agrelo, Ford a 1s401
4- Esteban Gini, Torino a 2s589
5- Diego Verriello, Dodge a 3s401
6- Gastón Todino, Dodge a 5s899
7- Cristian Di Scala, Dodge a 6s352
8- Alejandro González, Chevrolet a 6s812
9- Juan Martín Bruno, Dodge a 7s072
10- Gastón Ferrante, Chevrolet a 8s430
11- Gonzalo Perlo, Ford a 9s800
12- Joel Gassmann, Ford a 10s373
13- Emmanuel Pérez Bravo, Chevrolet a 10s747
14- Pablo Costanzo, Chevrolet a 11s476
15- Federico Lynn, Ford a 12s536
16- Emmanuel Alifraco, Ford a 12s712
17- Marcos Muchiut, Ford a 12s91
18- William Atkinson, Ford a 20s046
19- Nicolás Cotignola, Torino a 22s639
20- Luciano Ventricelli, Ford a 25s689
21- Bernardo Llaver, Ford a 30s152
22- Juan Pablo Barucca, Torino a 31s063
23- Juan Manuel Paparella, Dodge a 31s773
24- Alan Ruggiero, Ford a 32s126
25- Aldo Ortiz, Dodge a 34s195
26- Federico Pérez, Ford a 5 vueltas
No clasificados:
– Franco De Benedictis, Ford a 7 vueltas
– Alejandro Berganza, Chevrolet a 7 vueltas
– Juan José Ebarlín, Chevrolet a 8 vueltas
– Sebastián Diruscio, Chevrolet a 8 vueltas
– Cristian Dentella, Chevrolet a 8 vueltas
– Nicolás González, Ford a 8 vueltas
– Nicolás Dianda, Dodge a 10 vueltas
– Emmanuel Tufaro, Chevrolet a 16 vueltas
No largó:
– Juan Garbelino, Dodge
Récord de vuelta: Juan José Ebarlín en el giro 4, 1m30s193 a 168,399 km/h
Apercibidos: Juan José Ebarlín por cerrar trayectoria a Franco De Benedictis; Emmanuel Pérez Bravo por toque a Joel Gassmann; Franco De Benedictis por toque a Juan José Ebarlín.
Recargados: Nicolás Cotignola, Luciano Ventricelli, Alan Ruggiero, Juan Pablo Barucca y Bernardo Llaver con 20 segundos por exceso de velocidad en relanzamiento.
Ver campeonato: aquí
Mauro Calandria / Foto: ACTC