IndyCar tuvo su segunda fecha con un triunfo histórico y en NASCAR Cup Series, un campeón repitió.
IndyCar: Colton Herta, para la historia Con 18 días, 11 meses y 21 días, venció en Austin y logró proclamarse como el ganador más joven de la IndyCar, con un auto del Harding Racing.
Compitiendo como un experimentado, el hijo del ex-campeón Bryan Herta no se puso nervioso y lideró el podio completado por Josef Newgarden (Team Penske) y Ryan Hunter-Reay (Andretti Autosport).
El fin de semana del 7 de abril se disputará la tercera fecha, en Birmingham.
IndyCar, Final, Fecha 2, Austin:
1- Colton Herta, Harding Racing-Honda, 60 vueltas en 2h00m02s0587
2- Josef Newgarden, Team Penske-Chevrolet a 2s718
3- Ryan Hunter-Reay, Andretti Autosport-Honda a 3s231
4- Graham Rahal, Rahal Letterman Lanigan-Honda a 8s061
5- Sebastien Bourdais, Dale Coyne Racing-Honda a 15s402
6- Marco Andretti, Andretti Herta-Honda a 19s849
7- Takuma Sato, Rahal Letterman Lanigan-Honda a 22s147
8- Patricio O’Ward, Carlin-Chevrolet a 23s263
9- Alexander Rossi, Andretti Autosport-Honda a 23s528
10- Jack Harvey, Meyer Shank Racing-Honda a 23s953
11- Spencer Pigot, Ed Carpenter Racing-Chevrolet a 24s384
12- Tony Kanaan, AJ Foyt Enterprises-Chevrolet a 27s057
13- Scott Dixon, Chip Ganassi Racing-Honda a 31s068
14- Ed Jones, Ed Carpenter Racing-Chevrolet a 35s660
15- Marcus Ericsson, Schmidt Peterson Motorsports-Honda a 36s231
16- James Hinchcliffe, Schmidt Peterson Motorsports-Honda a 36s770
17- Matheus Leist, AJ Foyt Enterprises-Chevrolet a 39s262
18- Kyle Kaiser, Juncos Racing-Chevrolet a 46s236
19- Simon Pagenaud, Team Penske-Chevrolet a 55s038
20- Santino Ferrucci, Dale Coyne Racing-Honda a 1m53s688
21- Max Chilton, Carlin-Chevrolet a 1 vueltas
22- Zach Veach, Andretti Autosport-Honda a 2 vueltas
23- Felix Rosenqvist, Chip Ganassi Racing-Honda a 5 vueltas
24- Will Power, Team Penske-Chevrolet a 14 vueltas
NASCAR: Brad Keselowski en Martinsville El ex-campeón y el Ford número 2 estuvieron en lo alto en el ‘Coliseo’, trazado pequeño en el cual tuvo que defenderse para llevarse la victoria.
Keselowski tuvo a Chase Elliott (Chevrolet) como principal rival sobre el final, mientras que Kyle Busch (Toyota), líder del torneo, finalizó expectante en tercer puesto.
La cita venidera será este domingo en Texas.
NASCAR Cup Series, Final, Fecha 6, Martinsville: 1- Brad Keselowski, Ford, 500 vueltas 2- Chase Elliott, Chevrolet a 0s594 3- Kyle Busch, Toyota a 1s335 4- Ryan Blaney, Ford a 2s916 5- Denny Hamlin, Toyota a 3s604 6- Kevin Harvick, Ford a 4s017 7- Clint Bowyer, Ford a 5s355 8- Martin Truex Jrs, Toyota a 5s787 9- Aric Almirola, Ford a 6s146 10- Daniel Suarez, Ford a 6s381 11- Austin Dillon, Chevrolet a 7s051 12- Kurt Busch, Chevrolet a 7s549 13- Ty Dillon, Chevrolet a 8s507 14- Alex Bowman, Chevrolet a 9s996 15- Paul Menard, Ford a 10s717 16- Ryan Preece, Chevrolet a 11s505 17- Darrell Wallace Jrs, Chevrolet a 11s848 18- Kyle Larson, Chevrolet a 12s151 19- Joey Logano, Ford a 13s200 20- Matt DiBenedetto, Toyota a 13s712 21- Chris Buescher, Chevrolet a 1 vuelta 22- William Byron, Chevrolet a 1 vuelta 23- Ryan Newman, Ford a 1 vuelta 24- Jimmie Johnson, Chevrolet a 2 vueltas 25- Ricky Stenhouse Jrs, Ford a 2 vueltas 26- David Ragan, Ford a 4 vueltas 27- Daniel Hemric, Chevrolet a 4 vueltas 28- Landon Cassill, Chevrolet a 6 vueltas 29- Matt Tifft, Ford a 6 vueltas 30- Erik Jones, Toyota a 9 vueltas 31- Michael McDowell, Ford a 9 vueltas 32- DsJs Kennington, Chevrolet a 11 vueltas 33- Corey Lajoie, Ford a 11 vueltas 34- Ross Chastain, Chevrolet a 135 vueltas 35- Jeb Burton, Chevrolet a 337 vueltas 36- Cody Ware, Chevrolet a 445 vueltas
A pesar de una penalización y de no ser protagonista, Álex Palou (Chip Ganassi Racing) logró coronarse nuevamente campeón de IndyCar. La definición, en Nashville, quedó en poder de Colton Herta (Andretti Global).
La carrera tuvo rápidamente fuera de contienda al retador Will Power (Team Penske), por lo cual fue una regularidad de Palou, español que en pocas temporadas ha logrado tres títulos, igualando a diversas figuras de la historia del automovilismo norteamericano. Además, con 27 años, sigue siendo promesa de mucha gloria si es que se mantiene en la categoría, siendo muchas veces rumoreado en Fórmula 1.
Quien probará un F1 de McLaren es Patricio O’Ward, quien cerró otra excelente temporada, esta vez en quinta posición, luchando por la victoria en el final contra Herta en la ‘ciudad de la música’. El mexicano completó la carrera en segunda posición y terminó quinto en el certamen.
Palou celebró con el trofeo por tercera vez, esta vez siendo exitoso al defender el título de 2023, y repitió lo de 2021. Siempre con Ganassi, en cuatro años logró tres campeonatos. Desde 2020 cuando debutó con Dale Coyne Racing, a 2024, consiguió en cinco temporadas 11 triunfos, y va por más.
Ricardo Juncos, otro argentino que hizo historia este fin de semana
Juncos Hollinger Racing sumó su primer podio en IndyCar, este fin de semana en medio de la fecha doble de Milwaukee, donde Conor Daly llevó al auto número 78 al tercer puesto en la carrera del sábado. El argentino Ricardo Juncos, fundador y co-propietario del equipo, celebró el primer trofeo en la máxima categoría de monoplazas de Estados Unidos.
En un fin de semana importante para la pelea por el campeonato, Conor Daly (Juncos Hollinger Racing), pudo establecer su primer podio en IndyCar, y fue el primero para Ricardo Juncos, con el auto que hasta hace poco corrió Agustín Canapino. Acertando en la estrategia en el óvalo de Milwaukee, siguió a Will Power (Team Penske) quien fue segundo, y festejó junto al ganador, el mexicano Patricio O’Ward (Arrow McLaren).
La competencia del domingo, la penúltima carrera del 2024, tuvo a Scott McLaughlin (Team Penske) como ganador, superando a Scott Dixon (Chip Ganassi Racing) por un margen escaso. Fue dramático por la batalla del campeonato, ya que tanto Álex Palou (Chip Ganassi Racing) como Will Power (Team Penske) enfrentaron problemas.
Por el título, el sábado Power fue segundo y Palou quinto, por lo cual el español esperaba minimizar la pérdida. Pero en la competencia dominical, problemas de motor relegaron al líder que quiere su tercer título, mientras que Power estaba encaminado a descontar. No obstante, un trompo por error propio retrasó al auto número 12, y apenas fue décimo, no pudiendo aprovechar del todo la desgracia del español.
Este 15 de septiembre se definirá al campeón en Nashville, y Palou llegará con 525 puntos y dos triunfos, 33 de diferencia sobre Power, quien ganó tres veces. Con el puntaje doble será importante ver el desarrollo de ambos.
Will Power y el equipo Penske demostraron su valía el domingo al ganar el Gran Premio de Portland: la carrera por la Astor Challenge Cup está lejos de terminar.
Power obtuvo su tercera victoria de la temporada 2024 de la IndyCar Series, con el Chevrolet #12 del Team Penske y ganó terreno sobre el líder del campeonato, Alex Palou, a falta de tres carreras. Condujo hasta una victoria de 9.8267 segundos sobre el Honda #10 del Chip Ganassi Racing de Palou en el circuito de 12 curvas y 1.964 millas del Portland International Raceway.