IndyCar tuvo sus 500 Millas de Indianápolis, NASCAR las 600 en Charlotte y el Mundial de Rallycross dejó huella en Silverstone.
NASCAR: Victoria perfecta, para la historia
Kyle Busch (Toyota) ganó las clásicas 600 Millas de Charlotte y ahora ha marcado en su historial al menos una victoria en cada circuito activo de la categoría.
Los números del campeón 2015 de la máxima divisional de NASCAR siempre han sido estupendos, pero este detalle lo ha puesto en un nivel superior. Busch, además corrió de manera perfecta, ganando todas las etapas.
Liderando un 1-2-3 de Toyota junto al campeón reinante Martin Truex (Toyota) y Denny Hamlin (Toyota), Kyle y el Joe Gibbs Racing tienen más méritos para demostrar por qué son líderes de la fase regular, con cuatro triunfos.
La próxima fecha será el próximo domingo en Pocono.
NASCAR Cup Series, Final, Fecha 13, Charlotte:
1- Kyle Busch, Toyota, 400 vueltas en 4h23m22s
2- Martin Truex Jr., Toyota a 3s823
3- Denny Hamlin, Toyota a 13s598
4- Brad Keselowski, Ford a 16s777
5- Jimmie Johnson, Chevrolet a 17s164
6- Jamie McMurray, Chevrolet a 17s925
7- Kyle Larson, Chevrolet a 20s548
8- Kurt Busch, Ford a 26s093
9- Alex Bowman, Chevrolet a 28s140
10- Ricky Stenhouse Jr., Ford a 1 vuelta
11- Chase Elliott, Chevrolet a 1 vuelta
12- Clint Bowyer, Ford a 1 vuelta
13- Aric Almirola, Ford a 1 vuelta
14- Paul Menard, Ford a 1 vuelta
15- Daniel Suarez, Toyota a 1 vuelta
16- Darrell Wallace Jr., Chevrolet a 1 vuelta
17- Matt Kenseth, Ford a 1 vuelta
18- Michael McDowell, Ford a 1 vuelta
19- Erik Jones, Toyota a 1 vuelta
20- Kasey Kahne, Chevrolet a 1 vuelta
21- Ty Dillon, Chevrolet a 1 vuelta
22- Joey Logano, Ford a 1 vuelta
23- AJ Allmendinger, Chevrolet a 1 vuelta
24- Ross Chastain, Chevrolet a 2 vueltas
25- David Ragan, Ford a 4 vueltas
26- Corey LaJoie, Chevrolet a 4 vueltas
27- Parker Kligerman, Toyota a 6 vueltas
28- Landon Cassill, Chevrolet a 6 vueltas
29- Chris Buescher, Chevrolet a 6 vueltas
30- Jeffrey Earnhardt, Chevrolet a 11 vueltas
31- Gray Gaulding, Toyota a 12 vueltas
32- Timmy Hill, Toyota a 17 vueltas
33- BsJs McLeod, Chevrolet a 27 vueltas
34- Austin Dillon, Chevrolet a 52 vueltas
35- Ryan Newman, Chevrolet a 56 vueltas
36- Ryan Blaney, Ford a
37- Matt DiBenedetto, Ford a
38- JJ Yeley, Chevrolet a
39- William Byron, Chevrolet a
40- Kevin Harvick, Ford a
IndyCar: Will Power por primera vez
Luego de tanto intentarlo, con el Team Penske logró su soñada victoria y espera volver a conquistar el título en la categoría.
Derrotando al poleman Ed Carpenter (Ed Carpenter Racing) y a Scott Dixon (Chip Ganassi Racing) sobre las últimas cuatro vueltas, festejó en la competencia más relevante del automovilismo norteamericano.
Dos puntos relevantes del fin de semana fueron la no clasificación a competir por parte de quien era puntero de la tabla, Josef Newgarden y el retiro de Danica Patrick del deporte motor como piloto, donde lamentablemente abandonó.
El próximo compromiso será la doble fecha en Toronto, el fin de semana venidero.
IndyCar, Final, Fecha 6, Indianápolis 500:
1- Will Power, Team Penske-Chevrolet, 200 vueltas en 2h59m42s6365
2- Ed Carpenter, Ed Carpenter Racing-Chevrolet a 3s1589
3- Scott Dixon, Chip Ganassi Racing-Honda a 4s5928
4- Alexander Rossi, Andretti Autosport-Honda a 5s2237
5- Ryan Hunter-Reay, Andretti Autosport-Honda a 6s7187
6- Simon Pagenaud, Team Penske-Chevrolet a 7s2357
7- Carlos Muñoz, Andretti Autosport-Honda a 7s8377
8- Josef Newgarden, Team Penske-Chevrolet a 8s6917
9- Robert Wickens, Schmidt Peterson Motorsports-Honda a 9s3112
10- Graham Rahal, Rahal Letterman Lanigan-Honda a 11s3368
11- JR Hildebrand, Dreyer & Reinbold Racing-Chevrolet a 12s7354
12- Marco Andretti, Andretti Herta-Honda a 14s0745
13- Matheus Leist, AJ Foyt Enterprises-Chevrolet a 14s7798
14- Gabby Cháves, Harding Racing-Chevrolet a 15s1173
15- Stefan Wilson, Andretti Autosport-Honda a 33s6747
16- Jack Harvey, Michael Shank Racing-Honda a 34s7970
17- Oriol Servià, Scuderia Corsa-Honda a 38s2325
18- Charlie Kimball, Carlin-Chevrolet a 41s5146
19- Zachary Claman, Dale Coyne Racing-Honda a 1 vuelta
20- Spencer Pigot, Ed Carpenter Racing-Chevrolet a 1 vuelta
21- Conor Daly, Dale Coyne Racing-Honda a 1 vuelta
22- Max Chilton, Carlin-Chevrolet a 2 vueltas
23- Zach Veach, Andretti Autosport-Honda a 2 vueltas
24- Jay Howard, Schmidt Peterson Motorsports-Honda a 7 vueltas
25- Tony Kanaan, AJ Foyt Enterprises-Chevrolet a 13 vueltas No clasificados:
– Sage Karam, Dreyer & Reinbold Racing-Chevrolet a 46 vueltas
– Hélio Castroneves, Team Penske-Chevrolet a 55 vueltas
– Sébastien Bourdais, Dale Coyne Racing-Honda a 63 vueltas
– Kyle Kaiser, Juncos Racing-Chevrolet a 90 vueltas
– Danica Patrick, Ed Carpenter Racing-Chevrolet a 133 vueltas
– Ed Jones, Chip Ganassi Racing-Honda a 143 vueltas
– Takuma Sato, Rahal Letterman Lanigan-Honda a 154 vueltas
– James Davison, AJ Foyt Enterprises-Chevrolet a 155 vueltas
WRX: Johan Kirstoffersson se afianza adelante
El sueco ganó en Silverstone, por la cuarta fecha del Mundial de Rallycross, sobre Andreas Bakkerud (Audi S1) y Sébastien Loeb (Peugeot 208).
Por primera vez el Rallycross Mundial compitió en el mítico Silverstone, y Kristoffersson tuvo una destacada actuación, venciendo en la semifinal a su compañero Petter Solberg (Volkswagen Polo).
La próxima cita será el fin de semana del 10 de junio en Hell, Noruega.
Rallycross Mundial, Final, Fecha 4, Silverstone:
1- Johan Kristofferson, Volkswagen Polo, 6 vueltas en 4m00s899
2- Andreas Bakkerud, Audi S1 a 0s859
3- Sébastien Loeb, Peugeot 208 a 1s346
4- Mattias Ekström, Audi S1 a 1s949
5- Niclas Grönholm, Hyundai i20 a 3s832
6- Kevin Hansen, Peugeot 208 a 29s983
Kyle Kirkwood (Andretti Global) se adjudicó la victoria en Long Beach, por la tercera fecha de la IndyCar, cortando el inicio abrumador de Álex Palou (Chip Ganassi Racing), quien de todos modos fue segundo.
Kirkwood dominó una intrigante competencia de estrategia de neumáticos y velocidad para ganar el 50º Gran Premio de Long Beach, bajo el soleado cielo del sur de California, poniendo fin a la racha de dos victorias consecutivas de Palou que llevaba desde inicio de año.
Kirkwood, oriundo de Florida, consiguió su segunda victoria en Long Beach desde la pole position en los últimos tres años, habiéndolo logrado en 2023. “Controlamos la carrera, incluso desde los entrenamientos”, dijo Kirkwood. Y agregó: “Una clasificación excelente, una carrera increíble, una estrategia increíble. Fue la ejecución total lo que nos permitió ganar la carrera de hoy, porque si Palou hubiera estado al frente, nos habría ganado, sin duda. Hoy fue una carrera de posiciones en la pista, sin banderas amarillas”.
Kirkwood lideró 46 de 90 vueltas, para mantener al español detrás. No obstante, Christian Lundgaard (McLaren), pudo superar a Felix Rosenqvist (Meyer Shank Racing) para alzarse con el último escalón del podio a cinco vueltas de ver la cuadriculada.
Ganando dos de dos en lo que va del 2025, Álex Palou (Chip Ganassi Racing) se mostró más dominador que nunca de la IndyCar que lo vio coronarse tres veces.
Con una estrategia de ataque sobre el final, Palou remontó nueve segundos de desventaja en quince giros, en una carrera que no tuvo neutralizaciones, dato no menor porque ello no pasaba desde octubre de 2020. Metiendo el compuesto blando para el cierre de competencia, Palou dio caza del mexicano Patricio O’Ward (McLaren) y en el giro 56 pudo tomar la vanguardia y escapar. Christian Lundgaard (McLaren) completó el podio, en un gran fin de semana con el equipo, pero amargo por ceder el triunfo al español.
El equipo del argentino Ricardo Juncos, logró terminar 16º con Conor Daly y 23º con Sting Ray Robb, a una vuelta. La temporada continuará el 13 de abril en Long Beach.
Arrancó la temporada 2025 de IndyCar, donde Chip Ganassi Racing y el Team Penske establecieron una gran batalla. Alex Palou (Chip Ganassi Racing) dominó la carrera tomando la punta en la última parte de la prueba, superando a su compañero Scott Dixon (Chip Ganassi Racing) y a Josef Newgarden (Team Penske) en el podio.
El comienzo fue con Scott McLaughlin (Team Penske) en la pole, y si bien hubo una rápida neutralización, al de Nueva Zelanda se le complicó la carrera con la gestión de gomas y las paradas, algo que salió mejor para su compatriota Dixon. Pero luego fue el experimentado Dixon quien perdió la carrera en manos de un Palou que ejecutó su última parada clave antes, y supo utilizar la ventaja para subir a la punta faltando 25 giros; el español siempre estuvo entre los seis líderes, pero no era el favorito sino hasta la fase de cierre.
El tricampeón y dos veces campeón defensor de la corona comenzó de la mejor forma. Ganassi y Penske, dos eminencias, lo hicieron mejor que otros equipos, a pesar de las aspiraciones de Andretti y McLaren. Por otro lado, el equipo del argentino Ricardo Juncos, el Juncos Hollinger Racing, culminó 17º con Conor Daly y 21º con Sting Ray Robb.