El WTCR corrió en Eslovaquia y Néstor Girolami junto a Esteban Guerrieri domina el campeonato. También hubo Rallycross, Rally Mundial, NASCAR e IndyCar. Fórmula 1 y Fórmula E, ver aparte.
WTCR: Argentinos que siguen dominando Las carreras en Eslovaquia terminaron con el equipo Münnich Motorsport en lo más alto del torneo tras tres fechas, con Néstor Girolami y Esteban Guerrieri.
La primera competencia del fin de semana la ganó Frederic Vervisch (Audi), mientras que Guerrieri y Girolami no pudieron destacarse. Pero en la segunda, hicieron 1-2 de la mano del ‘Bebu’ Girolami, quien ganó por tercera vez en el año y es puntero del campeonato con Guerrieri escolta.
Para cerrar el fin de semana, Ma Qing Hua (Alfa Romeo) le dio el primer triunfo a la marca en la divisional, mientras que Guerrieri fue segundo, para afianzarse como escolta en la tabla general.
La próxima fecha será el fin de semana del 19 de mayo en Zaandvort Holanda.
WTCR, Carrera 1, Fecha 3, Slovakiaring: 1- Frederic Vervisch, Audi, 26m12s434 2- Ma Qing Hua, Alfa Romeo a 2s834 3- Norbert Michelisz, Hyundai a 3s243 4- Jean-Karl Vernay, Audi a 7s503 5- Augusto Farfus, Hyundai a 13s949 6- Gabriele Tarquini, Hyundai a 14s426 7- Nicky Catsburg, Hyundai a 20s055 8- Tom Coronel, Cupra a 20s274 9- Mikel Azcona, Cupra a 20s463 10- Luca Engstler, Hyundai a 21s657 11- Yvan Muller, Lynk & Co a 22s328 12- Gordon Shedden, Audi a 22s532 13- Robert Huff, Volkswagen a 24s017 14- Benjamin Leuchter, Volkswagen a 24s373 15- Esteban Guerrieri, Honda a 25s407 16- Niels Langeveld, Audi a 26s665 17- Tiago Monteiro, Honda a 26s870 18- Attila Tassi, Honda a 28s405 19- Daniel Haglof, Cupra a 29s471 20- Johan Kristoffersson, Volkswagen a 29s757 21- Andy Priaulx, Lynk & Co a 30s061 22- Yann Ehrlacher, Lynk & Co a 31s896 23- Thed Björk, Lynk & Co a 32s145 – Aurelien Panis, Cupra – Mehdi Bennani, Volkswagen – Néstor Girolami, Honda – Kevin Ceccon, Alfa Romeo
WTCR, Carrera 2, Fecha 3, Slovakiaring: 1- Néstor Girolami, Honda, 9 vueltas 2- Esteban Guerrieri, Honda a 0s651 3- Kevin Ceccon, Alfa Romeo a 0s963 4- Nicky Catsburg, Hyundai a 2s626 5- Robert Huff, Volkswagen a 4s208 6- Norbert Michelisz, Hyundai a 4s589 7- Mikel Azcona, Cupra a 5s091 8- Niels Langeveld, Audi a 7s987 9- Ma Qing Hua, Alfa Romeo a 8s348 10- Tom Coronel, Cupra a 11s040 11- Yvan Muller, Lynk & Co a 14s726 12- Jean-Karl Vernay, Audi a 17s832 13- Gordon Shedden, Audi a 19s095 14- Mehdi Bennani, Volkswagen a 21s386 15- Johan Kristoffersson, Volkswagen a 21s664 16- Tiago Monteiro, Honda a 22s367 17- Yann Ehrlacher, Lynk & Co a 22s918 18- Andy Priaulx, Lynk & Co a 23s421 19- Gabriele Tarquini, Hyundai a 28s727 20- Daniel Haglof, Cupra a 1 vuelta 21- Augusto Farfus, Hyundai a 1 vuelta 22- Aurelien Panis, Cupra a 2 vueltas 23- Thed Björk, Lynk & Co a 2 vueltas – Attila Tassi, Honda a 4 vueltas – Luca Engstler, Hyundai a 6 vueltas – Benjamin Leuchter, Volkswagen a 7 vueltas – Frederic Vervisch, Audi a 8 vueltas
WTCR, Carrera 3, Fecha 3, Slovakiaring: 1- Ma Qing Hua, Alfa Romeo, 11 vueltas en 24m27s427 2- Norbert Michelisz, Hyundai a 0s242 3- Kevin Ceccon, Alfa Romeo a 0s694 4- Niels Langeveld, Audi a 11s818 5- Mikel Azcona, Cupra a 12s413 6- Esteban Guerrieri, Honda a 13s536 7- Augusto Farfus, Hyundai a 14s116 8- Aurelien Panis, Cupra a 16s833 9- Gabriele Tarquini, Hyundai a 16s963 10- Luca Engstler, Hyundai a 17s997 11- Thed Björk, Lynk & Co a 20s247 12- Nicky Catsburg, Hyundai a 20s483 13- Robert Huff, Volkswagen a 22s259 14- Yvan Muller, Lynk & Co a 23s749 15- Gordon Shedden, Audi a 25s427 16- Benjamin Leuchter, Volkswagen a 25s724 17- Tiago Monteiro, Honda a 26s041 18- Johan Kristoffersson, Volkswagen a 26s398 19- Mehdi Bennani, Volkswagen a 28s218 20- Yann Ehrlacher, Lynk & Co a 28s402 21- Frederic Vervisch, Audi a 31s706 22- Andy Priaulx, Lynk & Co a 34s320 23- Tom Coronel, Cupra a 35s050 24- Néstor Girolami, Honda a 57s914 25- Attila Tassi, Honda a 1m14s131 – Daniel Haglof, Cupra a 1 vuelta – Jean-Karl Vernay, Audi a 8 vueltas
WRX: Primera de Timerzyanov El ex-campeón europeo obtuvo su primera victoria mundialista en el Rallycross, en Spa-Francorchamps.
En el mítico circuito de Fórmula 1 y carreras de resistencia, Timur Timerzyanov (Hyundai i20) se llevó la gloria en Bélgica. Fue campeón europeo previo a transformarse en campeonato mundial, pero nunca había podido vencer.
El desahogo para el ruso fue importante, y ahora espera seguir creciendo con el equipo de Marcus Gronholm en la cita venidera, que será en Silverstone el 25 de mayo.
Mundial de Rallycross, Final, Fecha 3, Spa-Francorchamps: 1- Timur Timerzyanov, Hyundai i20, 6 vueltas en 3m21s352 2- Andreas Bakkerud, Audi S1 a 2s002s 3- Joni Wiman, Hyundai i20 a 2s702s 4- Timmy Hansen, Peugeot 208 a 5s420s 5- Janis Baumanis, Ford Fiesta a 7s608s 6- Liam Doran, Audi S1 a 16s373
WRC: Ött Tänak venció en Chile El estonio se quedó con el Rally de Chile, por la sexta fecha del certamen. Los franceses Sébastien Ogier (Citroën C3) y Sébastien Loeb (Hyundai i20) completaron el podio.
ött Tänak (Toyota Yaris) fue indomable desde el inicio y el gran golpe de escena lo dio el accidente de Thierry Neuville (Hyundai i20), candidato al título. El belga chocó y Tänak aprovechó para sacarle el segundo puesto en el certamen y acercarse a Ogier. La fecha venidera será el fin de semana del 2 de junio en Portugal.
Rally Mundial, Final, Fecha 6, Chile: 1- Ött Tänak / M.Jarveoja, Toyota Yaris WRC, 3h15m53s8s 2- Sébastien Ogier / J.Ingrassia, Citroën C3 WRC a 23s1s 3- Sébastien Loeb / D.Elena, Hyundai i20 WRC a 30s2s 4- Elfyn Evans / S.Martin, Ford Fiesta WRC a 1m36s7s 5- Teemu Suninen / M.Salminen, Ford Fiesta WRC a 3m15s6s 6- Esapekka Lappi / J.Ferm, Citroën C3 WRC a 3m45s4s 7- Andreas Mikkelsen / A.Jager, Hyundai i20 WRC a 4m39s0s 8- Kris Meeke / S.Marshall, Toyota Yaris WRC a 7m33s4s 9- Kalle Rovanpera / J.Halttunen, Škoda Fabia R5 a 7m52s5s 10- Mads Østberg / T.Eriksen, Citroën C3 WRC a 8m16s1s
IndyCar: Triunfo fenomenal Simon Pagenaud (Team Penske) venció en el Gran Premio de Indianápolis, en el circuito mixto del famoso escenario. El francés tenía a Scott Dixon (Chip Gannassi Racing) bastante alejado, pero fue superando rivales con una pista mojada, y sobre los últimos giros pudo pasar al campeón vigente.
Con muchos cambios por el clima y las estrategias, Pagenaud terminó definiendo todo con manejo puro. Dixon y Jack Harvey (Meyer Shank Racing) completaron el podio. La próxima cita será el 26 de mayo en el mismo lugar, pero en el óvalo para las 500 Millas.
IndyCar, Final, Fecha 5, Indianápolis: 1- Simon Pagenaud, Team Penske-Chevrolet, 85 vueltas en 2h00m28s1166 2- Scott Dixon, Chip Ganassi Racing-Honda a 2s0469 3- Jack Harvey, Meyer Shank Racing-Honda a 3s7683 4- Matheus Leist, AJ Foyt Enterprises-Chevrolet a 5s4378 5- Spencer Pigot, Ed Carpenter Racing-Chevrolet a 6s0938 6- Ed Jones, Ed Carpenter Racing-Chevrolet a 7s1027 7- Will Power, Team Penske-Chevrolet a 7s5853 8- Felix Rosenqvist, Chip Ganassi Racing-Honda a 8s7080 9- Graham Rahal, Rahal Letterman Lanigan-Honda a 9s1802 10- Santino Ferrucci, Dale Coyne Racing-Honda a 12s7201 11- Sébastien Bourdais, Dale Coyne Racing-Honda a 16s6131 12- Zach Veach, Andretti Autosport-Honda a 19s6145 13- Marco Andretti, Andretti Herta-Honda a 26s9994 14- Takuma Sato, Rahal Letterman Lanigan-Honda a 28s0345 15- Josef Newgarden, Team Penske-Chevrolet a 28s4598 16- James Hinchcliffe, Schmidt Peterson Motorsports-Honda a 28s6403 17- Ryan Hunter-Reay, Andretti Autosport-Honda a 29s1217 18- Max Chilton, Carlin-Chevrolet a 32s0458 19- Patricio O’Ward, Carlin-Chevrolet a 1m12s0400 20- Tony Kanaan, AJ Foyt Enterprises-Chevrolet a 2 vueltas 21- Hélio Castroneves, Team Penske-Chevrolet a 2 vueltas 22- Alexander Rossi, Andretti Autosport-Honda a 4 vueltas 23- Colton Herta, Harding Racing-Honda a 70 vueltas 24- Marcus Ericsson, Schmidt Peterson Motorsports-Honda a 74 vueltas
NASCAR: Tercera para el ‘2’ Brad Keselowski (Ford) se adjudicó el triunfo en la duodécima fecha de la Cup Series, conteniendo a Alex Bowman (Chevrolet) y Erik Jones (Toyota).
Con estos resultados Keselowski llega a su tercera conquista en el 2019, mientras que Joey Logano (Ford) superóa Kyle Busch (Toyota) en la cima del torneo, luego de ser 15º y 30º respectivamente.
El próximo sábado se correrá la fecha 13, en Charlotte.
NASCAR Cup Series, Final, Fecha 12, Kansas: 1- Brad Keselowski, Ford, 271 vueltas en 3h06m09s 2- Alex Bowman, Chevrolet a 0s205 3- Erik Jones, Toyota a 0s381 4- Chase Elliott, Chevrolet a 0s497 5- Clint Bowyer, Ford a 0s840 6- Jimmie Johnson, Chevrolet a 0s873 7- Kurt Busch, Chevrolet a 1s027 8- Kyle Larson, Chevrolet a 1s089 9- Tyler Reddick, Chevrolet a 1s113 10- Chris Buescher, Chevrolet a 1s446 11- Ricky Stenhouse Jr., Ford a 1s452 12- Aric Almirola, Ford a 1s455 13- Kevin Harvick, Ford a 1s697 14- Daniel Suárez, Ford a 3s154 15- Joey Logano, Ford a 1 vuelta 16- Denny Hamlin, Toyota a 1 vuelta 17- Austin Dillon, Chevrolet a 1 vuelta 18- Daniel Hemric, Chevrolet a 1 vuelta 19- Martin Truex Jr., Toyota a 1 vuelta 20- William Byron, Chevrolet a 1 vuelta 21- Matt Tifft, Ford a 1 vuelta 22- Corey Lajoie, Ford a 1 vuelta 23- Ryan Newman, Ford a 2 vueltas 24- Paul Menard, Ford a 2 vueltas 25- Ryan Preece, Chevrolet a 2 vueltas 26- Michael McDowell, Ford a 2 vueltas 27- David Ragan, Ford a 2 vueltas 28- Ty Dillon, Chevrolet a 2 vueltas 29- Darrell Wallace Jr., Chevrolet a 2 vueltas 30- Kyle Busch, Toyota a 3 vueltas 31- Ross Chastain, Chevrolet a 3 vueltas 32- Ryan Blaney, Ford a 7 vueltas 33- Bayley Currey, Ford a 8 vueltas 34- Quin Houff, Chevrolet a 8 vueltas 35- Reed Sorenson, Chevrolet a 9 vueltas 36- Matt DiBenedetto, Toyota a 9 vueltas 37- Landon Cassill, Chevrolet a 10 vueltas 38- Joey Gase, Toyota a 13 vueltas 39- Timmy Hill, Toyota a 14 vueltas 40- Cody Ware, Chevrolet a 26 vueltas
Ganando dos de dos en lo que va del 2025, Álex Palou (Chip Ganassi Racing) se mostró más dominador que nunca de la IndyCar que lo vio coronarse tres veces.
Con una estrategia de ataque sobre el final, Palou remontó nueve segundos de desventaja en quince giros, en una carrera que no tuvo neutralizaciones, dato no menor porque ello no pasaba desde octubre de 2020. Metiendo el compuesto blando para el cierre de competencia, Palou dio caza del mexicano Patricio O’Ward (McLaren) y en el giro 56 pudo tomar la vanguardia y escapar. Christian Lundgaard (McLaren) completó el podio, en un gran fin de semana con el equipo, pero amargo por ceder el triunfo al español.
El equipo del argentino Ricardo Juncos, logró terminar 16º con Conor Daly y 23º con Sting Ray Robb, a una vuelta. La temporada continuará el 13 de abril en Long Beach.
Arrancó la temporada 2025 de IndyCar, donde Chip Ganassi Racing y el Team Penske establecieron una gran batalla. Alex Palou (Chip Ganassi Racing) dominó la carrera tomando la punta en la última parte de la prueba, superando a su compañero Scott Dixon (Chip Ganassi Racing) y a Josef Newgarden (Team Penske) en el podio.
El comienzo fue con Scott McLaughlin (Team Penske) en la pole, y si bien hubo una rápida neutralización, al de Nueva Zelanda se le complicó la carrera con la gestión de gomas y las paradas, algo que salió mejor para su compatriota Dixon. Pero luego fue el experimentado Dixon quien perdió la carrera en manos de un Palou que ejecutó su última parada clave antes, y supo utilizar la ventaja para subir a la punta faltando 25 giros; el español siempre estuvo entre los seis líderes, pero no era el favorito sino hasta la fase de cierre.
El tricampeón y dos veces campeón defensor de la corona comenzó de la mejor forma. Ganassi y Penske, dos eminencias, lo hicieron mejor que otros equipos, a pesar de las aspiraciones de Andretti y McLaren. Por otro lado, el equipo del argentino Ricardo Juncos, el Juncos Hollinger Racing, culminó 17º con Conor Daly y 21º con Sting Ray Robb.
A pesar de una penalización y de no ser protagonista, Álex Palou (Chip Ganassi Racing) logró coronarse nuevamente campeón de IndyCar. La definición, en Nashville, quedó en poder de Colton Herta (Andretti Global).
La carrera tuvo rápidamente fuera de contienda al retador Will Power (Team Penske), por lo cual fue una regularidad de Palou, español que en pocas temporadas ha logrado tres títulos, igualando a diversas figuras de la historia del automovilismo norteamericano. Además, con 27 años, sigue siendo promesa de mucha gloria si es que se mantiene en la categoría, siendo muchas veces rumoreado en Fórmula 1.
Quien probará un F1 de McLaren es Patricio O’Ward, quien cerró otra excelente temporada, esta vez en quinta posición, luchando por la victoria en el final contra Herta en la ‘ciudad de la música’. El mexicano completó la carrera en segunda posición y terminó quinto en el certamen.
Palou celebró con el trofeo por tercera vez, esta vez siendo exitoso al defender el título de 2023, y repitió lo de 2021. Siempre con Ganassi, en cuatro años logró tres campeonatos. Desde 2020 cuando debutó con Dale Coyne Racing, a 2024, consiguió en cinco temporadas 11 triunfos, y va por más.