Lucio Calvani recuperó su potencial en la Fórmula Junior 1.6 Santafesina, subiendo al podio en Paraná, por la tercera cita de la temporada. El piloto de Acebal fue tercero en una competencia muy ajustada, en un trazado pequeño para la divisional, pero que no evitó el espectáculo.
Al no utilizarse el trazado largo como otras categorías, la clasificación fue más ajustada que de costumbre y cualquier pequeño desliz conductivo a la hora de la vuelta rápida, alejaba a cualquiera de los mejores puestos. Eso le ocurrió a Calvani, y entonces quedó octavo.
La carrera disputada el domingo, pasadas las 13, tuvo muchos sobrepasos adelante y eso hizo que las chances de Lucio para ascender en el clasificador se acrecentaran. Luego de varias maniobras ejecutadas a la perfección, el sobrino de Ramiro Galarza peleó por ser cuarto en pista, hasta que lo logró. Un recargo al tercero lo hizo subir un peldaño más, que le confirmó el retorno al podio.
“Tuvimos una carrera muy entretenida, donde arranqué octavo porque en clasificación yo me pasé en un frenaje, sabiendo que tenía para más, y luego renegué con los frenos para terminar el sábado. A pesar de eso avanzamos porque era un gran auto, y como el equipo Della Santina Competición está trabajando, seguiremos mejorando el auto carrera a carrera. Ya se está reflejando y confiamos en pelear bien adelante en San Jorge”.
Lucio Calvani agradece a sus sponsors, Belaken Boreal, Lubricentro Damiani, Andina, Montanari, Acebal Plast SRL, Rebora SRL, Comuna de Acebal, Ferretería Acebal, Avanzar, Oil Los Vascos y Malatesta Parabrisas.
Mauro Calandria / Foto: Alejandro Gómez