Joel Borgobello completó satisfactoriamente la segunda fecha del Turismo Nacional Clase 2, disputada este fin de semana en el autódromo Provincia de La Pampa, en la localidad de Toay. El piloto de Timbúes no tuvo un fin de semana fácil pero lo resolvió con un buen 12º puesto en la final, lo que le permite seguir cosechando puntos en un campeonato donde la regularidad siempre tiene premio.
El viernes arrancó la actividad con los dos entrenamientos, donde Joel se colocó en buena posición en la primera tanda, pero en la segunda aparecieron algunos detalles que complicaron el rendimiento. Además, se constató al ver a la mayoría de los Renault Clio complicados, que en los trazados de mucha velocidad la marca pena con la potencia.
Clasificando 30º, sin poder cerrar una vuelta ideal, se buscó remontar tanto en la serie como en la final. El sábado por la tarde, en su batería consiguió avanzar del décimo al sexto lugar, siendo una situación muy positiva por cómo se había arrancado el día.
Ya el domingo las cosas fueron bien distintas, porque la carrera fue muy entretenida en todos los puntos del pelotón. Largando 16º, Borgobello pudo dejar atrás varios contrincantes y terminó 12º, cerca de estar entre los mejores diez, tarea nada fácil en la Clase 2 del TN.
“El resultado no era el que veníamos a buscar. Al principio del fin de semana tuvimos un auto para estar bien arriba pero tenemos que pasar en limpio algunas cositas en el auto porque se nos cae un poco. Así que trabajaremos para la próxima carrera en Misiones, porque al equipo de Sergio Giacone le tengo una fe bárbara y sigo apostando a ellos”.
“La idea es poder probar pero todo pasa por tener el tiempo necesario, ya que el Giacone Competición se desempeña en el Car Show Santafesino y tiene obligaciones esta semana. Si bien el auto funciona bien, tenemos que mejorar los frenos. También con la marca estamos complicados por la restricción en la brida para los Clio. Le sacaron a varias marcas, pero hacé de cuenta de que los otros tenían cien mil pesos guardados y le sacás 2 pesos, y nosotros teniendo 10 pesos, nos sacás los mismos 2. Para otros no se nota, pero para nosotros sí”.
“Considero que se está haciendo todo muy bien con la técnica actual, pero en el reglamento tienen que darle un poco más al Renault que está penando con el motor. Si bien uno llegó al podio, fue uno entre un montón y creo que ahí la categoría está errando”.
“Agradezco a todos los que me apoyan, a IVP, Avanzar, Transweb, Ombú, la Comuna de Timbúes, la UOCRA, Wander, Concesionarios Renault y al resto de los que hacen posible que estemos compitiendo en Turismo Nacional”.
Mauro Calandria – Prensa Joel Borgobello