Luego de varios días de espera, finalmente Martín Colotti pudo festejar el campeonato 2016 del Promocional 850 y así calzarse, por tercera vez en su historial, la corona máxima de la divisional.
Colotti logró imponerse en tres de las diez finales que se disputaron a lo largo del año y desde que ganó en la segunda fecha, la única meta a conquistar fue volver a ser el campeón al mando de su Fiat 600.
El piloto del Álvarez había conseguido el bicampeonato en el año 2008 y 2009, mientras que después de un impás y de competir aleatoriamente, Martín decidió abocarse de lleno al Promocional 850 y poder ser competitivo hasta lograr su cometido.
En sí, este reciente título, es el sexto lauro obtenido por el Colotti Competición, ya que además de los tres campeonatos obtenido con el Fiat 600 blanco y naranja se suman que en 2003 y 2006 Claudio Colotti fue campeón del Promocional 850, mientras que Hernán Vannicola hizo lo propio con un auto del equipo en el año 2007.
“Feliz, contento y emocionado, son muchos los sentimientos que se viven en estos momento, pero finalmente podemos festejar con el ‘1’, el cual nos lo habíamos propuesto a principio de año y ahora podemos festejarlo a lo grande”, destacó el ‘Negro’ Colotti.
“Esto se lo debo a todos y cada uno de los chicos que me dieron una gran mano y a quienes les estoy eternamente agradecido, ya que gracias a ALV Engine Rolling, a Llaneados Rosario, a Pallo Design, a Diego Giovannetti, a mi hermano ‘Cartucho’, a mi esposa, a mis hijos y a los chicos que nos acompañan incondicionalmente, hoy nuestro equipo, el cual es una familia que ama el automovilismo, puede volver a festejar un campeonato”, enfatizó el flamante monarca.
Mariano Pallotti / Foto: Nicolás Riccardi