Redes Sociales

Noticias

Volvió a conocer la victoria con Ford

Damián Romero (Ford Falcon) ganó la tercera fecha del TC4000 Santafesino, con la marca que lo viera ganar en Turismo Nacional Clase 2, en aquel entonces con un Fiesta.

La participación de Romero en el TC4000 Santafesino tuvo muchos altibajos desde que se sumó pero poco a poco fue demostrando gran competitividad. Este fin de semana en Paraná, la situación no se presentó tan favorable, pero muchas incidencias le jugaron a favor, y su experiencia también dio sus frutos. El podio lo completaron Juan Pablo Marconi (Ford Falcon) y Fabio Canciani (Ford Falcon).

La carrera fue muy entretenida y el final fue cerrado con menos de un segundo entre primero y escolta. El podio entre los compañeros del Piersimoni Sport fue muy reñido, llegando Canciani y Héctor Faín (Ford Falcon) a la par, separados por 56 milésimas de segundo.

Con tantos pilotos de la provincia del Chaco y cada vez más de Buenos Aires, más algunos de Córdoba, hacía mucho tiempo que un podio no era completado por pilotos de Santa Fe, y esta vez además fue totalmente de Ford, marca que podría sufrir modificaciones técnicas para frenar su potencial.

Romero sabía lo que era ganar con Ford dentro del TN, peleando un campeonato con un Fiesta en la Clase 2; ahora lo hizo en el TC4000. La próxima fecha será el fin de semana del 7 de junio en San Jorge.

TC4000 Santafesino, Final, Fecha 3, Paraná:
1- Damián Romero, Ford Falcon, 14 vueltas en 24m04s708 a 147,184 km/h
2- Juan Pablo Marconi, Ford Falcon a 0s619
3- Fabio Canciani, Ford Falcon a 1s707
4- Héctor Faín, Ford Falcon a 1s763
5- Claudio Buchholz, Chevrolet Chevy a 1s981
6- Mauro Perassi, Ford Fairlane a 3s718
7- Fernando Terré, Chevrolet Chevy a 16s266
8- Fernando Villa, Ford Falcon a 16s561
9- Claudio Gómez Luna, Ford Falcon a 20s748
10- Ariel Yacob, Chevrolet Chevy a 24s765
11- Marcelo Feliciani, Chevrolet Chevy a 28s568
12- Alberto Felizia, Ford Falcon a 43s041
13- Jorge Caso, Ford Falcon a 47s557
14- Silvio Eraso, Ford Falcon a 56s490
15- Santiago Almeida, Chevrolet Chevy a 1m05s940
16- Facundo Santos, Chevrolet Chevy a 1m14s199
17- Hugo Caluch, Ford Falcon a 1 vuelta
18- Ferando Boggero, Ford Falcon a 1 vuelta
No clasificados:
– Alejandro Ramón, Chevrolet Chevy a 7 vueltas
– Andrés Gómez Luna, Ford Falcon a 13 vueltas
Récord de vuelta: Guillermo Albertengo en el giro 5, 1m41s729 a 149,303 km/h

Ver campeonato: aquí 

 

 

Mauro Calandria / Foto: Alejandro Gómez

Continuar leyendo

WEC

Viernes de Ferrari… Y de Pechito

Los primeros dos entrenamientos del WEC en Imola arrojaron resultados alentadores para el argentino José María López (Lexus #87), porque en GT3 marcaron el mejor tiempo del viernes, y en 1-2 con el auto #78. En la Hypercar y general, dominó Ferrari, en la primera con el #83 y en la segunda tanda se sumó BMW empatando con su auto #15, a la Ferrari #51.

La tanda matinal, fue dominada por el talentoso polaco Robert Kubica, acompañado por Phil Hanson y Yifei Ye en la Ferrari 499P número 83 del AF Corse, en un Top 4 que tenía a las tres Ferrari, solo con Cadillac peleando de cerca. Pero en la segunda, la 499P oficial número 51, de Alessandro Pier Guidi, James Calado y Antonio Giovinazzi, se puso al frente. Pero hubo quienes se pusieron exactamente a la par, los del BMW M Team WRT, con el auto número 15, conducido por Kevin Magnussen, Dries Vanthoor y Raffaele Marciello.

La participación argentina en la clase Hypercar tiene a Nicolás Varrone dentro del Proton Competition, equipo que alista el Porsche número 99. Fueron 17º y 16º en las tandas de este viernes.

Pero Argentina quedó nuevamente en lo más alto de un clasificador del WEC gracias al gran rendimiento de José María López y su equipo Akkodis, ya que tanto el Lexus RC F número 87 como el número 78 estuvieron en el Top 5 de la primera tanda, dominada por el BMW número 31, como en la segunda, donde hicieron 1-2, con ‘Pechito’ López adelante. El año pasado, en el mismo escenario, eran un auto que no era para nada competitivo, y los avances con el BoP están dando frutos, con una máquina de vieja generación pero que espera el reemplazo de Toyota.

Mañana a las 5.40 (hora argentina) será la Práctica 3, y a las 9.30 la clasificación GT3, antes de que a las 10.22 se lleve a cabo la de la clase Hypercar.

Práctica 1:

Práctica 2:

Mauro Calandria / Fotos: WEC

Continuar leyendo

WEC

Todo listo para la primera incursión europea del año

El Mundial de Resistencia visitará Italia este fin de semana para las 6 Horas de Imola, en medio de un evento pleno de hinchas de Ferrari, que querrán la revancha del año pasado. El WEC tendrá a dos campeones mundiales argentinos como Nicolás Varrone en Hypercar y José María López en GT3, ambos intentando progresar con sus equipos y pelear por buenos puntos en el autódromo ‘Enzo y Dino Ferrari’.

La apertura de temporada en Catar fue inmejorable para Ferrari y AF Corse, logrando el 1-2-3 en carrera, en un año donde apuntan a conquistar por tercera vez al hilo las 24 Horas de Le Mans. Porsche y Toyota, los grandes rivales, ahora han sumado a BMW y Cadillac como fuertes contendientes que esperan progresar algunos pasos más, y llegar al circuito de Le Sarthe imponiendo condiciones. En Imola, el año pasado fue todo para Ferrari en clasificación, pero el error en la estrategia con las intermitentes lluvias, terminaron desfavoreciendo y colaborando para una gran victoria de Toyota con el auto número 7.

El argentino Nicolás Varrone, campeón mundial 2023 de LMGTE y ganador de las 24 Horas de Le Mans en ese año, tuvo un 2024 sin estar a tiempo completo pero para este 2025, se sumó al equipo Proton en Hypercar, sobre un Porsche privado, de una estructura más modesta pero que pretende evolucionar; para Varrone es fundamental destacarse en lo personal, como lo hizo en cada categoría internacional donde compitió. Además, Nico sigue esperando una oportunidad para debutar en Fórmula 2, tras las exitosas pruebas realizadas en pretemporada.

Como si fuese poco, la habitual participación de José María López dentro de la órbita de Toyota, será una vez más con el Lexus RC F GT3, que ha encontrado algo más de velocidad con el sistema BoP, pero que sigue siendo una pieza de recambio a la espera del nuevo Toyota GT3 que el cordobés desarrolla en diversos circuitos en el mundo. Para ‘Pechito’ López, quien no pudo ni correr en Catar por abandono de uno de sus compañeros, será ideal poder mostrar todo su ritmo y experiencia como un bicampeón mundial de Resistencia y ganador de las 24 Horas de Le Mans puede aportar.

Cronograma:

Inscriptos:

José María López posando en Imola

El auto de Nicolás Varrone, en la verificación técnica previa

Mauro Calandria / Fotos: Archivo LaCuadriculada – Proton Competition – DPPI

Continuar leyendo

Formula E

Tras colaborar con Agüero, Wehrlein ganó en Miami

El alemán del equipo Porsche de Fórmula E, Pascal Wehrlein, fue el gran vencedor del ePrix de Miami, con el auto que le prestó al argentino Sergio Agüero en un evento promocional semanas atrás. Wehrlein dominó en Homestead, en el mítico autódromo de NASCAR, cuya divisional utilizó en variante interna.

La carrera fue muy empaquetada de movida, con el ahorro de batería suficiente en muchos de los casos para atacar en momentos más propicios. Muchos cuidaron el último modo ataque para el final, pero un accidente generó bandera roja y muchos quedaron penalizados por no cumplir el reglamento, entre ellos, quien llegó primero a la bandera a cuadros, Norman Nato (Nissan).

El episodio de incidente involucró a tres autos, y ante la inminente bandera roja, todos lanzaron el modo ataque, pero al no usarlo de forma completa, ni Nato ni otros tantos, llegaron las sanciones, y el alemán venció seguido de Lucas di Grassi (Lola) y António Félix da Costa (Porsche).

Wehrlein había sido el instructor de Sergio ‘Kun’ Agüero durante las sesiones especiales realizadas días atrás. El argentino sorprendió por su velocidad, pero también hizo dar dolores de cabeza al equipo y a un Pascal que se llevó el premio mayor.

Fórmula E, Final, Fecha 5, Miami:

Ver campeonato: aquí

Mauro Calandria / Foto: Fórmula E

Continuar leyendo
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más Vistas