Redes Sociales

Noticias

Volkswagen y Honda en primera fila

Los poleman de las series no pudieron contenerse al frente, y el campeón Leonel Pernía quedó con el mejor lugar de partida en la primera fecha del Turismo Nacional Clase 3, en Villa Mercedes.

El poleman Carlos Okulovich (Honda Civic) no tuvo una partida normal y perdió varias posiciones en los primeros metros. La victoria se le escapó y Leonel Pernía (Volkswagen Vento) no perdonó. Pero para el campeón no fue fácil, porque Carlos Javier Merlo (Toyota Corolla) lo acosó en todos los giros y estuvo muy cerca de doblegarlo. Tercero fue Emanuel Moriatis (Ford Focus).

Completando la mañana, la segunda serie José Manuel Urcera (Honda Civic) dominó de principio a fin, pero hubo auto de seguridad. Leonel Larrauri (Honda Civic) y Rudi Bundziak (Citroën C4) tuvieron un encontronazo y se ralentizó la competencia. Fabián Yannantuoni (Fiat Tipo) saltó al segundo puesto posteriormente, y quien largó primero, Julián Santero (Ford Focus), tuvo una largada lenta y apenas pudo ser tercero, luego de una lucha con Luis José Di Palma (Peugeot 408) bastante dura.

Para la final, el mejor ubicado será Yannantuoni, mientras que Leandro Carducci (Ford Focus) estará relegado, y se desconoce si Larrauri podrá largar. El espectáculo principal será a las 13.30, a 19 vueltas o un máximo de 40 minutos en el autódromo José Carlos Bassi de 4.368 metros, en el Parque La Pedrera de Villa Mercedes.

Turismo Nacional Clase 3, 1ª Serie, Fecha 1, La Pedrera:
1- Leonel Pernía, Volkswagen Vento, 6 vueltas en 11m28s997 a 136,923
2- Carlos Javier Merlo, Toyota Corolla a 0s696
3- Emanuel Moriatis, Ford Focus a 1s768
4- Fabricio Pezzini, Toyota Corolla a 2s012
5- Juan Pipkin, Chevrolet Cruze a 3s617
6- Carlos Okulovich, Honda Civic a 6s042
7- Adrián Percaz, Ford Focus a 6s388
8- Mariano Pernía, Chevrolet Cruze a 16s621
9- Alfonso Domenech, Ford Focus a 16s622
10- Emmanuel Cáceres, Ford Focus a 18s717
11- Adrián Chiriano, Ford Focus a 23s965
12- Juan Pablo Rossotti, Volkswagen Vento a 30s624
13- Juan Martín Eluchans, Chevrolet Cruze a 30s665
– Matías Muñoz Marchesi, Fiat Tipo a 3 vueltas
Récord de vuelta: Leonel Pernía, 1m54s541 a 137,288 km/h
Recargado: Alfonso Domenech con un puesto por toque a Mariano Pernía
Excluido parcial: Santiago Álvarez por toque a Mariano Pernía

Turismo Nacional Clase 3, 2ª Serie, Fecha 1, La Pedrera:
1- José Manuel Urcera, Honda Civic, 6 vueltas en 14m25s150 a 109,060 km/h
2- Fabián Yannantuoni, Fiat Tipo a 1s853
3- Julián Santero, Ford Focus a 4s778
4- Mauricio Lambiris, Toyota Corolla a 7s066
5- Facundo Chapur, Ford Focus a 8s740
6- Esteban Cistola, Ford Focus a 9s961
7- Jerónimo Teti, Chevrolet Cruze a 15s480
8- Christian Bodrato Mionetto, Ford Focus a 15s481
9- Leandro Carducci, Ford Focus a 15s777
10- Emanuel Abdala, Toyota Corolla a 16s034
11- André Lafón, Seat León a 16s875
12- Luis José Di Palma, Peugeot 408 a 20s848
– Leonel Larrauri, Honda Civic a 6 vueltas
Récord de vuelta: José Manuel Urcera, 1m53s758 a 138,230 km/h
Recargados: Emanuel Abdala con 5 segundos por no realizar chicana 2; Christian Bodratto por toque a Esteban Cístola
Excluido parcial: Rudi Bundziak por toque a Leonel Larrauri

Mauro Calandria / Fotos: APAT

Continuar leyendo

WEC

Viernes de Ferrari… Y de Pechito

Los primeros dos entrenamientos del WEC en Imola arrojaron resultados alentadores para el argentino José María López (Lexus #87), porque en GT3 marcaron el mejor tiempo del viernes, y en 1-2 con el auto #78. En la Hypercar y general, dominó Ferrari, en la primera con el #83 y en la segunda tanda se sumó BMW empatando con su auto #15, a la Ferrari #51.

La tanda matinal, fue dominada por el talentoso polaco Robert Kubica, acompañado por Phil Hanson y Yifei Ye en la Ferrari 499P número 83 del AF Corse, en un Top 4 que tenía a las tres Ferrari, solo con Cadillac peleando de cerca. Pero en la segunda, la 499P oficial número 51, de Alessandro Pier Guidi, James Calado y Antonio Giovinazzi, se puso al frente. Pero hubo quienes se pusieron exactamente a la par, los del BMW M Team WRT, con el auto número 15, conducido por Kevin Magnussen, Dries Vanthoor y Raffaele Marciello.

La participación argentina en la clase Hypercar tiene a Nicolás Varrone dentro del Proton Competition, equipo que alista el Porsche número 99. Fueron 17º y 16º en las tandas de este viernes.

Pero Argentina quedó nuevamente en lo más alto de un clasificador del WEC gracias al gran rendimiento de José María López y su equipo Akkodis, ya que tanto el Lexus RC F número 87 como el número 78 estuvieron en el Top 5 de la primera tanda, dominada por el BMW número 31, como en la segunda, donde hicieron 1-2, con ‘Pechito’ López adelante. El año pasado, en el mismo escenario, eran un auto que no era para nada competitivo, y los avances con el BoP están dando frutos, con una máquina de vieja generación pero que espera el reemplazo de Toyota.

Mañana a las 5.40 (hora argentina) será la Práctica 3, y a las 9.30 la clasificación GT3, antes de que a las 10.22 se lleve a cabo la de la clase Hypercar.

Práctica 1:

Práctica 2:

Mauro Calandria / Fotos: WEC

Continuar leyendo

WEC

Todo listo para la primera incursión europea del año

El Mundial de Resistencia visitará Italia este fin de semana para las 6 Horas de Imola, en medio de un evento pleno de hinchas de Ferrari, que querrán la revancha del año pasado. El WEC tendrá a dos campeones mundiales argentinos como Nicolás Varrone en Hypercar y José María López en GT3, ambos intentando progresar con sus equipos y pelear por buenos puntos en el autódromo ‘Enzo y Dino Ferrari’.

La apertura de temporada en Catar fue inmejorable para Ferrari y AF Corse, logrando el 1-2-3 en carrera, en un año donde apuntan a conquistar por tercera vez al hilo las 24 Horas de Le Mans. Porsche y Toyota, los grandes rivales, ahora han sumado a BMW y Cadillac como fuertes contendientes que esperan progresar algunos pasos más, y llegar al circuito de Le Sarthe imponiendo condiciones. En Imola, el año pasado fue todo para Ferrari en clasificación, pero el error en la estrategia con las intermitentes lluvias, terminaron desfavoreciendo y colaborando para una gran victoria de Toyota con el auto número 7.

El argentino Nicolás Varrone, campeón mundial 2023 de LMGTE y ganador de las 24 Horas de Le Mans en ese año, tuvo un 2024 sin estar a tiempo completo pero para este 2025, se sumó al equipo Proton en Hypercar, sobre un Porsche privado, de una estructura más modesta pero que pretende evolucionar; para Varrone es fundamental destacarse en lo personal, como lo hizo en cada categoría internacional donde compitió. Además, Nico sigue esperando una oportunidad para debutar en Fórmula 2, tras las exitosas pruebas realizadas en pretemporada.

Como si fuese poco, la habitual participación de José María López dentro de la órbita de Toyota, será una vez más con el Lexus RC F GT3, que ha encontrado algo más de velocidad con el sistema BoP, pero que sigue siendo una pieza de recambio a la espera del nuevo Toyota GT3 que el cordobés desarrolla en diversos circuitos en el mundo. Para ‘Pechito’ López, quien no pudo ni correr en Catar por abandono de uno de sus compañeros, será ideal poder mostrar todo su ritmo y experiencia como un bicampeón mundial de Resistencia y ganador de las 24 Horas de Le Mans puede aportar.

Cronograma:

Inscriptos:

José María López posando en Imola

El auto de Nicolás Varrone, en la verificación técnica previa

Mauro Calandria / Fotos: Archivo LaCuadriculada – Proton Competition – DPPI

Continuar leyendo

Formula E

Tras colaborar con Agüero, Wehrlein ganó en Miami

El alemán del equipo Porsche de Fórmula E, Pascal Wehrlein, fue el gran vencedor del ePrix de Miami, con el auto que le prestó al argentino Sergio Agüero en un evento promocional semanas atrás. Wehrlein dominó en Homestead, en el mítico autódromo de NASCAR, cuya divisional utilizó en variante interna.

La carrera fue muy empaquetada de movida, con el ahorro de batería suficiente en muchos de los casos para atacar en momentos más propicios. Muchos cuidaron el último modo ataque para el final, pero un accidente generó bandera roja y muchos quedaron penalizados por no cumplir el reglamento, entre ellos, quien llegó primero a la bandera a cuadros, Norman Nato (Nissan).

El episodio de incidente involucró a tres autos, y ante la inminente bandera roja, todos lanzaron el modo ataque, pero al no usarlo de forma completa, ni Nato ni otros tantos, llegaron las sanciones, y el alemán venció seguido de Lucas di Grassi (Lola) y António Félix da Costa (Porsche).

Wehrlein había sido el instructor de Sergio ‘Kun’ Agüero durante las sesiones especiales realizadas días atrás. El argentino sorprendió por su velocidad, pero también hizo dar dolores de cabeza al equipo y a un Pascal que se llevó el premio mayor.

Fórmula E, Final, Fecha 5, Miami:

Ver campeonato: aquí

Mauro Calandria / Foto: Fórmula E

Continuar leyendo
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más Vistas