Redes Sociales

Noticias

Viernes de actividad porteña

Turismo Pista está desarrollando su sexta fecha en el autódromo Oscar y Juan Gálvez de Buenos Aires, con un parque espectacular en las tres clases.

Clase 1: Francisco Coltrinari cerró el viernes arriba
La divisional menor cumplió con sus dos tandas de ensayos y Francisco Cotrinari fue quien terminó quedándose con la marca de relevancia, predominando en la segunda salida a pista y alcanzándole para superar en la general, siendo el piloto salteño quien inicia la sexta fecha dentro de la clase menor de la mejor forma.

El tiempo obtenido por Coltrinari fue de 1´36´´249, siendo seguido por más de medio segundo con respecto a Luciano Martinez y solo tres milésimas más distante aparecería Ruben Arguissain, los tres encerrados en poca diferencia y ampliando el nivel de competitividad que se espera para la fecha que se avecina.

Por detrás del trio de punta, el cuarto lugar en entrenamientos quedaría en manos de William Sanchez y quinto fue Nicolás Bonfiglio, actual líder del campeonato y siempre regular. Más atrás se ubicaron Felipe Martini, Emiliano Cruciani, Elias Battini, Esteban Casais y Franco Abasciano.

La jornada sabatina constará de una nueva clasificación sumado a la serie que confirmará el ordenamiento de partida rumbo a la carrera final del día domingo.

Clase 2: Martín Lestón cerró el viernes perfecto
La jornada de día viernes correspondiente a la Clase Dos mostró su punto final al momento de clasificar en la primera de las dos ocasiones amparadas por el organigrama de actividades. En dicho ámbito, Santiago Villar fue quien dio el primer paso en medio de diez minutos que generaron dos interrupciones por bandera roja, lo cual fue quitando ritmo en líneas generales y con Santiago Villar que se quedaba con lo mejor por sobre Matías Signorelli y Gonzalo Alcaine.

En cuanto al segundo grupo clasificatorio, integrado por los pilotos mejor ubicados en el campeonato, Martín Leston se encargaba rápidamente de hacerse de lo mejor, prevaleciendo por sobre Diego Vaño y Renzo Blotta, quienes ocupaban los puestos de privilegio previo a la interrupción por bandera roja que neutralizaba las alternativas.

Los minutos finales posibilitaron que Pablo vazquez ascienda hasta la condición de escolta mejorando lo realizado por Diego Vaño, quien a su vez quedaba cuarto tras un gran cierre de vuelta de Renzo Blotta.

De esta forma la pole parcial quedó en poder de Martín Leston, segundo terminó Pablo Vazquez, tercero Renzo Blotta, cuarto Diego Vaño y quinto Favio Grinovero. Más atrás llegarían Tomás Marchesin, Santiago Villar, Yair Etcheveste, Luigi Melli y Jose Luis Arrate.

Clase 3: Renzo Cerretti tiene la pole provisoria
La Clase Tres seguía el camino de la Clase Dos y daba por concluida la actividad correspondiente al día viernes llevando adelante la primera tanda de clasificación, siendo Juan Benedetti quien se encargó de ratificar lo realizado en entrenamientos de manera previa, comenzando a encabezar las acciones y sosteniendo dicho dominio durante la presencia de su grupo, en dónde estuvo seguido de Alcaine y D´agostino.

Una vez en pista el grupo de los pilotos mejor ubicados en el campeonato, Renzo Cerretti daba el primer paso al quedarse con la marca de referencia superada la primera vuelta rápida, siendo seguido por Mauro Salvi, Dino Cassiano y Gonzalo Antolin.

Pese a los intentos por mejorar de la totalidad de pilotos, la vuelta más rápida en la mayor parte de casos resultó ser la primera, alternativa que derivó en la pole confirmada del lado de Renzo Cerretti, segundo culminaba su tarea Mauro Salvi, tercero Juan Benedetti, cuarto Dino Cassiano y quinto Gonzalo Antolin. Más atrás se ubicaban Ramiro Alcaine, Cristobal Riestra, Horacio Evolo, Lucas Yerobi y Fernando Moni.

La acción seguirá este sábado con una nueva tanda de clasificación sumado a las series que ordenarán la grilla rumbo a la competencia final.

Prensa Turismo Pista

Continuar leyendo

WEC

Todo listo para la primera incursión europea del año

El Mundial de Resistencia visitará Italia este fin de semana para las 6 Horas de Imola, en medio de un evento pleno de hinchas de Ferrari, que querrán la revancha del año pasado. El WEC tendrá a dos campeones mundiales argentinos como Nicolás Varrone en Hypercar y José María López en GT3, ambos intentando progresar con sus equipos y pelear por buenos puntos en el autódromo ‘Enzo y Dino Ferrari’.

La apertura de temporada en Catar fue inmejorable para Ferrari y AF Corse, logrando el 1-2-3 en carrera, en un año donde apuntan a conquistar por tercera vez al hilo las 24 Horas de Le Mans. Porsche y Toyota, los grandes rivales, ahora han sumado a BMW y Cadillac como fuertes contendientes que esperan progresar algunos pasos más, y llegar al circuito de Le Sarthe imponiendo condiciones. En Imola, el año pasado fue todo para Ferrari en clasificación, pero el error en la estrategia con las intermitentes lluvias, terminaron desfavoreciendo y colaborando para una gran victoria de Toyota con el auto número 7.

El argentino Nicolás Varrone, campeón mundial 2023 de LMGTE y ganador de las 24 Horas de Le Mans en ese año, tuvo un 2024 sin estar a tiempo completo pero para este 2025, se sumó al equipo Proton en Hypercar, sobre un Porsche privado, de una estructura más modesta pero que pretende evolucionar; para Varrone es fundamental destacarse en lo personal, como lo hizo en cada categoría internacional donde compitió. Además, Nico sigue esperando una oportunidad para debutar en Fórmula 2, tras las exitosas pruebas realizadas en pretemporada.

Como si fuese poco, la habitual participación de José María López dentro de la órbita de Toyota, será una vez más con el Lexus RC F GT3, que ha encontrado algo más de velocidad con el sistema BoP, pero que sigue siendo una pieza de recambio a la espera del nuevo Toyota GT3 que el cordobés desarrolla en diversos circuitos en el mundo. Para ‘Pechito’ López, quien no pudo ni correr en Catar por abandono de uno de sus compañeros, será ideal poder mostrar todo su ritmo y experiencia como un bicampeón mundial de Resistencia y ganador de las 24 Horas de Le Mans puede aportar.

Cronograma:

Inscriptos:

Mauro Calandria / Fotos: Archivo LaCuadriculada – Proton Competition

Continuar leyendo

Formula E

Tras colaborar con Agüero, Wehrlein ganó en Miami

El alemán del equipo Porsche de Fórmula E, Pascal Wehrlein, fue el gran vencedor del ePrix de Miami, con el auto que le prestó al argentino Sergio Agüero en un evento promocional semanas atrás. Wehrlein dominó en Homestead, en el mítico autódromo de NASCAR, cuya divisional utilizó en variante interna.

La carrera fue muy empaquetada de movida, con el ahorro de batería suficiente en muchos de los casos para atacar en momentos más propicios. Muchos cuidaron el último modo ataque para el final, pero un accidente generó bandera roja y muchos quedaron penalizados por no cumplir el reglamento, entre ellos, quien llegó primero a la bandera a cuadros, Norman Nato (Nissan).

El episodio de incidente involucró a tres autos, y ante la inminente bandera roja, todos lanzaron el modo ataque, pero al no usarlo de forma completa, ni Nato ni otros tantos, llegaron las sanciones, y el alemán venció seguido de Lucas di Grassi (Lola) y António Félix da Costa (Porsche).

Wehrlein había sido el instructor de Sergio ‘Kun’ Agüero durante las sesiones especiales realizadas días atrás. El argentino sorprendió por su velocidad, pero también hizo dar dolores de cabeza al equipo y a un Pascal que se llevó el premio mayor.

Fórmula E, Final, Fecha 5, Miami:

Ver campeonato: aquí

Mauro Calandria / Foto: Fórmula E

Continuar leyendo

NASCAR

Kyle Larson retomó la senda del triunfo en Bristol

Por por la novena fecha de la NASCAR Cup Series, en Bristol, Kyle Larson (Chevrolet) se despachó con una dominante victoria en las 500 vueltas, ganando las 3 etapas de la carrera sobre la pista de media milla de Tennessee.

Fue la segunda victoria de la temporada para el piloto del Chevrolet 5 de Hendrick Motorsports, y segunda del fin de semana tras ganar la carrera de la Xfinity Series el sábado. El domingo, Larson lideró la impresionante cantidad de 411 vueltas, incluyendo toda la Etapa 2, para lograr su 31ª victoria en la NASCAR Cup Series.

Denny Hamlin (Toyota) buscaba su tercera victoria consecutiva pero no pudo ser, no logró entrar en el ritmo de Larson y se conformó con el segundo lugar, delante de Ty Gibbs (Toyota).

NASCAR Cup Series, Final, Fecha 9, Bristol:

POSPILOTONROAUTOVUELTASGRILLALÍDERPTSBONUS
1Kyle Larson5Chevrolet50034116020
2Denny Hamlin11Toyota500405015
3Ty Gibbs54Toyota50060406
4Chase Briscoe19Toyota500140352
5Ryan Blaney12Ford500548397
6William Byron24Chevrolet500260310
7Ross Chastain1Chevrolet500350300
8Christopher Bell20Toyota500704213
9AJ Allmendinger16Chevrolet49980302
10Austin Dillon3Chevrolet499170270
11Carson Hocevar77Chevrolet499923913
12Josh Berry21Ford499110250
13Justin Haley7Chevrolet4991003713
14Kyle Busch8Chevrolet499150230
15Chase Elliott9Chevrolet499200220
16Brad Keselowski6Ford498160210
17Austin Cindric2Ford498210200
18Tyler Reddick45Toyota498270201
19Bubba Wallace23Toyota498220180
20Ryan Preece60Ford498290170
21John Hunter Nemechek42Toyota498320160
22Ricky Stenhouse Jr.47Chevrolet49820183
23Noah Gragson4Ford498310140
24Joey Logano22Ford497380130
25Chris Buescher17Ford497240120
26Erik Jones43Toyota497280110
27Zane Smith38Ford497180100
28Riley Herbst35Toyota49625090
29Cole Custer41Ford49533080
30Michael McDowell71Chevrolet49513070
31Jesse Love33Chevrolet49519000
32Ty Dillon10Chevrolet49412050
33Daniel Suarez99Chevrolet49423040
34Corey LaJoie01Ford49437030
35Todd Gilliland34Ford49330020
36Cody Ware51Ford49334010
37Alex Bowman48Chevrolet3431391716
38Shane van Gisbergen88Chevrolet20836010
39Josh Bilicki66Ford19339000

Ver campeonato: aquí

Mauro Calandria / Fotos: NASCAR

Continuar leyendo
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más Vistas