Redes Sociales

Noticias

Viejos y nuevos ganadores

Turismo Pista mostró grandes espectáculos en Concordia, desplegando su clásico repertorio con sus tres divisionales, donde ganaron Matías Álvarez (Clase 1), Favio Grinovero (Clase 2) y Tomás Bergallo (Clase 3).


Clase 1: Matías Álvarez repitió victoria

Logró el triunfo en la tercera final del año. Agustín Gajate y Lucas Huser lo escoltaron.

Matías Alvarez logró hacerse del liderazgo desde el comienzo y mantuvo dicho liderazgo de manera permanente en medio de una carrera final que se vio interrumpida por el auto de seguridad en tres ocasiones, posibilitando ello la desaparición de diferencias de forma latente y el suspenso constante en cada reanudación, destacando que una de ellas se provocaba por el vuelco protagonizado por Luis Faija sin ningún tipo de consecuencia física.

Acorde avanzó la final Matías Alvarez se abocó a sostener la condición de líder mientras Adrián Oubiña debía ocuparse de la búsqueda permanente por parte de Santiago Leguizamon, quien buscaba ser escolta mientras Agustín Gajate y Ruben Arguissain se mostraban por detrás completando el quinteto de punta.

En búsqueda del posible avance, Leguizamon llegó a ponerse en contacto con Oubiña perdiendo ambos la chance de podio cuando se transitaba la última vuelta, llegando la bandera a cuadros por límite de tiempo y confirmándose el triunfo por parte de Matías Alvarez.

Detrás de Alvarez, el podio lo completaron Agustín Gajate y Lucas Huser, quien suma un gran resultado en su tercera final, cuarto fue Nicolás Ardesi y quinto se ubicó finalmente Adrián Oubiña. Detrás llegarían Facundo Carro, en su mejor trabajo, Ruben Arguissain, Santiago Leguizamon, Joaquín Deucedes y Luciano Martinez.

La próxima fecha tendrá lugar entre los días 28, 29 y 30 de mayo en trazado a confirmar.

TP Clase 1, Final, Fecha 3, Concordia:


Clase 2: Favio Grinovero y Concordia, una sana costumbre

Alcanzó nuevamente la victoria y crece en el campeonato. Fabricio Scatena y Franco Fauret lo escoltaron.

La segunda final de la mañana tendría a los integrantes de la Clase Dos como protagonistas, contando con Marcelo Bugliotti largando adelante mientras Pablo Vazquez lo hacía por detrás, ambos sin despegarse en el comienzo respecto a Fauret y Grinovero.

El transcurso de la primera vuelta mostró a Bugliotti sin lograr mantenerse en la posición de privilegio al perder el auto en la chicana, quedando relegado a la séptima ubicación y liderando Vazquez por sobre Grinovero y Scatena cuando el auto de seguridad interrumpió las acciones debido a un toque protagonizado por Tomás Aramburu mientras Santiago Tambucci debía ingresar a boxes comenzando a resignar puntos importantes en el campeonato.

Se reanudaban las acciones para la tercera final del año y Vazquez se encargó de administrar la diferencia a su favor al tiempo que Grinovero no lograba despegarse de Scatena ni Bautista Bustos, quienes intentaban dar cuenta del piloto de Paraná mientras Fauret se ubicaba detrás y Matías Cravero, quien largó desde el fondo de la grilla, ya se posicionaba en zona puntuable.

Lo que parecía ser diferencia a favor de Vazquez pronto fue desapareciendo y la disputa entre el líder y Bustos provocó el toque entre ambos y posterior despiste, debiendo frenar Scatena para eludir la alternativa y quedando como líder Favio Grinovero por sobre el piloto local. Tercero se ubicaba Fauret y cuarto Andreis sumando para el campeonato.

Las dos últimas vueltas permitieron que Grinovero y Scatena den pelea de igual a igual por la victoria, llegando a avanzar el de Concepcion del Uruguay pero sin sostener la condición de líder ya que rápidamente Grinovero recuperaba la misma. Pese a todo esto, un accidente previo a ingresar a la última vuelta entre Paincho y Costamagna involucró de forma indirecta a otros pilotos, entre ellos Matías Cravero, quien resignó puntos en el campeonato. Esta alternativa provocó la neutralización sin permitir velocidad de carrera hasta la meta.

Fue victoria de Favio Grinvoero, segundo terminó Fabricio Scatena, tercero Franco Fauret, cuarto Maximiliano Andreis y quinto Mariano Sala. Detrás llegarían Jonathan Grinovero, en su regreso a la categoría, Oscar Dufourc, Lucas Bayala, Nicolás Ayestaran y Cristian Becher, cerrando un debut impensado y altamente positivo.

La próxima fecha tendrá lugar entre los días 28, 29 y 30 de mayo en trazado a confirmar.

TP Clase 2, Final, Fecha 3, Concordia:


Clase 3: Tomás Bergallo y el debut más esperado

Consiguió el triunfo superando sobre el final a Nicolás Bulich, quien lo escoltó. Luis bessone fue tercero.

La Clase Tres llevó adelante la carrera final que daría por culminado el espectáculo correspondiente a la tercera fecha del año, mostrándose en primera posición Nicolás Bulich y manteniendo la misma con respecto a Bergallo y Vuyovich quienes completaban el podio. Por su parte, Luis Bessone y Lucas Petracchini completaban el quinteto de punta en medio de un comienzo que mostraba un incidente entre Loiacono y Malizia causando la salida del auto de seguridad.

Pese a la reanudación, la pelea por el primer puesto entre Bulich y Bergallo sólo se mantendría unos metros ya que Martín Blasig perdía el control de su unidad en la chicana y quedaba al margen causando la segunda interrupción, dejando nuevamente las diferencias neutralizadas.

La velocidad plena volvió a Concordia y Nicolás Bulich debió resistir el asedio constante por parte de Tomás Bergallo, quien trataba de imponer su Etios sin éxito en los metros iniciales de la segunda parte de la final. Por su parte, Pablo Vuyovich ya se posicionaba por detrás y hacía su negocio en función del campeonato, los tres por delante de Luis Bessone y Lucas Petracchini.

La última vuelta comenzó a desarrollarse y Bulich se dedicó nuevamente a cuidar su posición ante la presión constante por parte de Bergallo, quien finalmente sacaría provecho de esos intentos para alcanzar la superación e ir rumbo a la bandera a cuadros en la primera posición, segundo fue Nicolás Bulich y la tercera posición quedó en manos de Luis Bessone luego que se vaya quedando Pablo Vuyovich con un problema mecánico en su unidad. Detrás cruzaron la bandera a cuadros Lucas Petracchini, Luigi Melli, Pablo Collazo, Renzo Cerretti, Juan Manuel Damiani, Francisco Coltrinari y Thiago Martinez.

La próxima fecha tendrá lugar entre los días 28, 29 y 30 de mayo en trazado a confirmar.

TP Clase 3, Final, Fecha 3, Concordia:

Prensa Turismo Pista

Continuar leyendo

NASCAR

Se aprovechó y robó el protagonismo sobre el cierre

Denny Hamlin (Toyota) se ‘robó’ el show en Darlington este domingo, logrando una victoria dramática en la sexta fecha de la NASCAR Cup Series. Este segundo triunfo consecutivo llegó de forma inesperada, en el ‘Overtime’, cuando todo se estaba definiendo entre William Byron (Chevrolet), el fenomenal dominador de la carrera, y Tyler Reddick (Toyota).

Byron hizo la pole, ganó las dos etapas previas y cuando era el más rápido, la última estrategia de boxes, con paradas bajo bandera verde, dejó a Reddick como líder arriesgando con gomas más gastadas. Faltando pocos giros, el piloto del 23XI Racing de Michael Jordan, cedió ante los embates del mítico número ’24’ de Byron, pero hubo un incidente de Kyle Larson (Chevrolet), segundo del día, que neutralizó y obligó a un ‘Overtime’.

Allí todos pararon en boxes para poner gomas nuevas y definir, pero resulta que Denny Hamlin (Toyota) salió por delante de todos, y al relanzarse, Byron estaba en segunda fila. Si bien atacó, solo llegó a ser segundo detrás del Toyota número 11, del Joe Gibbs Racing, quien lideró diez giros contra los 243 de Byron, pero el triunfo fue en todas las de la ley.

NASCAR Cup Series, Final, Fecha 6, Darlington:

POSPILOTOAUTOESCUDERÍAVUELTASCOMENZARLEDPTSBONUSPENALIDAD
1Denny Hamlin11Toyota2973104880
2William Byron24Chevrolet297124356210
3Christopher Bell20Toyota2971703950
4Tyler Reddick45Toyota2977424180
5Ryan Blaney12Ford2979243110
6Chris Buescher17Ford2971403870
7Ross Chastain1Chevrolet2972503000
8Chase Elliott9Chevrolet2971502900
9Ty Gibbs54Toyota2971103240
10Kyle Busch8Chevrolet297802700
11Austin Cindric2Ford297602930
12Zane Smith38Ford2971602720
13Joey Logano22Ford2971803390
14Todd Gilliland34Ford2971202300
15Daniel Suarez99Chevrolet2973002200
16Ty Dillon10Chevrolet2972902430
17Erik Jones43Toyota2973402000
18AJ Allmendinger16Chevrolet2972202010
19Noah Gragson4Ford2972601800
20Shane van Gisbergen88Chevrolet2973601700
21Bubba Wallace23Toyota297502590
22Cole Custer41Ford2973101500
23Austin Dillon3Chevrolet2972301400
24Justin Haley7Chevrolet2972101300
25Ricky Stenhouse Jr.47Chevrolet2972801200
26Ryan Preece60Ford297201980
27Cody Ware51Ford2973501000
28Chase Briscoe19Toyota29740900
29Michael McDowell71Chevrolet297100800
30John Hunter Nemechek42Toyota297270700
31Austin Hill33Chevrolet296370000
32Carson Hocevar77Chevrolet296130500
33Brad Keselowski6Ford295200950
34Riley Herbst35Toyota295320300
35Alex Bowman48Chevrolet280330310
36Josh Berry21Ford194240760
37Kyle Larson5Chevrolet122190100
38J.J. Yeley44Chevrolet30380100

Ver campeonato: aquí

Mauro Calandria / Fotos: NASCAR

Continuar leyendo

Fórmula 1

Franco Colapinto tuvo positivos ensayos en Monza

En medio de un fin de semana delicado para Alpine, única escudería que no logró sumar puntos en los tres primeros grandes premios de Fórmula 1 en este 2025, trabaja con sus pilotos de reserva, y Franco Colapinto fue uno de los que se destacó este domingo en Monza.

El argentino se subió al A523 este domingo con el equipo de pruebas privadas que la escudería francesa utiliza de forma independiente al equipo de carreras, y aprovechando de un día ideal, logró llevar al vehículo cerca de los límites, en un trazado que le cae bien, y donde debutó el año pasado con Williams. El sábado, había rodado Paul Aron, y además estuvo en pista el equipo Williams, el primer día con Luke Browning y hoy con Victor Martins, el nuevo reserva de Grove.

https://twitter.com/porquetendencia/status/1908897050739052731

Si bien hay mucha información reservada, se pudo saber que Colapinto realizó una tarea positiva, con excelentes registros y que lo ponen como el principal candidato a subirse a una butaca oficial en caso de ser necesario. Claro, el de Pilar ya ha corrido en F1 en Monza, algo que Aron no, y por otra parte los reservas de Williams están haciendo sus primeras armas dentro de la estructura, por lo cual, poseen menos experiencia.

La presión sobre Jack Doohan no cesa, y más aún luego del accidente por error propio que tuvo en la Práctica 2 del GP de Japón, que costará muchísimo dinero valioso a Alpine. Esta situación, de la cual no está exento ningún corredor, no llega en buen momento para el australiano, quien el domingo tuvo una buena carrera, ganando posiciones aunque 15º y lejos de su compañero Pierre Gasly.

Alpine tiene cada vez más información y sustento para la teoría de que el argentino vuelva a correr como piloto titular, aunque no hay información, y solo especulaciones.

Mauro Calandria / Fotos: Filippo Perotti, FP images @fp_images_

Continuar leyendo

Fórmula 1

Max Verstappen completó un fin de semana de maestro

Largando adelante, el cuatro veces campeón mundial hizo posible detener la supremacía de McLaren, y con el Red Bull blanco, pudo vencer en Suzuka, por el Gran Premio de Japón de Fórmula 1. Max Verstappen no se equivocó nunca, pero sufrió la presión desde la largada al banderazo final.

Con una partida conservadora, y humedad sobre casi toda la pista, la carrera no ofreció emociones grandes, ni positivas ni negativas, donde prácticamente se sostuvieron todos los puestos de la grilla, fundamentalmente adelante, con Max Verstappen (Red Bull) delante de Lando Norris (McLaren) y Oscar Piastri (McLaren). Charles Leclerc (Ferrari), George Russell (Mercedes), Andrea Kimi Antonelli (Mercedes), Lewis Hamilton (Ferrari), Isack Hadjar (Racing Bulls), Alexander Albon (Williams) y Oliver Bearman (Haas), sacarían rédito incluso en el final; solo se vio a Hamilton superar a Hadjar.

A pesar de estrategias de boxes diversas, no hubo modificaciones importantes. Yuki Tsunoda (Red Bull), en su debut en el equipo principal, y como local, tuvo un buen avance, dos posiciones, para quedar duodécimo detrás de Fernando Alonso (Aston Martin). Los demás sobrepasos, fueron entre autos en estrategias diferentes, casi nunca por posición directa. Respecto de la grilla Jack Doohan (Alpine) fue quien más progresó, cuatro lugares, para finalizar 15º detrás de Pierre Gasly (Alpine) y Carlos Sainz (Williams).

Las posiciones se conservaron y el momento crítico fue la parada en boxes, porque tanto líder como escolta pararon al mismo tiempo, y Red Bull tardó más de lo esperado. Norris se puso casi a la par en la salida pero sin lugar a donde ir, el británico pisó el pasto y estuvo a nada de accidentarse. Mientras que el neerlandés, salió airoso de un momento indeseado.

Así y todo, McLaren tenía el auto para ganar, la lluvia no apareció, pero al Red Bull motor Honda de color blanco, casi no hubo posibilidad de intimidar del todo a un Verstappen que gestionó y provocó tensión en el equipo campeón, porque Piastri estuvo cerca del final con mejor ritmo, en zona de DRS, y pidiendo pasar, sin éxito.

En el año despedida del motor Honda para Red Bull, el equipo de las bebidas energéticas supo hacer el mejor homenaje, con pole position y triunfo prácticamente de punta a punta. El campeonato de pilotos tiene a Norris un punto por delante de Verstappen, quien puede colarse entre los autos de Woking a puro talento y experiencia.

F1 GP de Japón, Final, Fecha 3, Suzuka:
1- Max Verstappen, Red Bull-Honda, 53 vueltas en 1h22m06s983 a 224,659 km/h
2- Lando Norris, McLaren-Mercedes a 1s423
3- Oscar Piastri, McLaren-Mercedes a 2s129
4- Charles Leclerc, Ferrari a 16s097
5- George Russell, Mercedes a 17s362
6- Andrea Kimi Antonelli, Mercedes a 18s671
7- Lewis Hamilton, Ferrari a 29s182
8- Isack Hadjar, Racing Bulls-Honda a 37s134
9- Alexander Albon, Williams-Mercedes a 40s367
10- Oliver Bearman, Haas-Ferrari a 54s529
11- Fernando Alonso, Aston Martin-Mercedes a 57s333
12- Yuki Tsunoda, Racing Bulls-Honda a 58s401
13- Pierre Gasly, Alpine-Renault a 1m02s122
14- Carlos Sainz, Williams-Mercedes a 1m14s129
15- Jack Doohan, Alpine-Renault a 1m21s314
16- Nico Hülkenberg, Sauber-Ferrari a 1m21s957
17- Liam Lawson, Red Bull-Honda a 1m22s734
18- Esteban Ocon, Haas-Ferrari a 1m23s438
19- Gabriel Bortoleto, Sauber-Ferrari a 1m23s897
20- Lance Stroll, Aston Martin-Mercedes a 1 vuelta
Récord de vuelta: Kimi Antonelli en el giro 50, 1m30s965 a 229,815 km/h

Ver campeonato: aquí

Mauro Calandria / Foto: F1

Continuar leyendo
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más Vistas