Thomas Ricciardi puso en lo más alto a Rosario ganando con el Ford del RUS Med Team en TC Mouras, mientras que Faustino Cifre prevaleció por tercera vez, representando a Rufino en lo más alto del podio por tercera vez en la temporada.
TC Mouras: Revancha para Ricciardi
Con autoridad en el inicio, Thomas Ricciardi (Ford – RusMed Team) tomaba la posta en la competencia final, por delante de Jorge Barrio (Chevrolet – JP Carrera) que se defendía de Jeremías Scialchi (Torino – Trotta Racing).
Tras disputar cinco vueltas de competencias, Ricciardi comenzaba a tener un venteo que generaba cierta inquietud en los integrantes del equipo ya que mantenía un buen ritmo de carrera. En otro sector del pelotón, Ignacio Faín (Dodge – Galarza Racing) y Renzo Testa (Ford – Azul Sportteam) eran protagonistas de un toque provocando el despiste del volante de Ford.
Transitando la mitad de la competencia y tras una férrea lucha, Scialchi ingresando al curvón se tocaba con Barrio y ambos quedaban relegados en el pelotón, lo que le permitía a Baltazar Leguizamon (Dodge – DM Team) subir a la segunda colocación delante de Barrio y Joaquin Ochoa (Dodge – JP Carrera).
Con autoridad, fue victoria de Thomas Ricciardi con una sólida diferencia por sobre Baltazar Leguizamon y Jorge Barrio que finalmente subió al podio. Detrás de ellos, Matías Cravero (Dodge – Galarza Racing) y Gerónimo Gonnet (Torino – Trotta Racing) completaron los cinco primeros.
La próxima competencia será el 4 y 5 de noviembre, una fecha clave, previo a lo que será el Gran Premio Coronación y que definirá al monarca de la categoría.
COMENTARIOS PROMEDIO: 172,188 KM/H RECARGO AUTO Nº86 (FAIN) POR MANIOBRA PELIGROSA AL AUTO Nº19 (TESTA)
RECORD DE VUELTA: NRO 83 (RICCIARDI) VTA 3 EN 1:28.372 A 173,743 KM/H
TC Pista Mouras: Tercera victoria y al acecho
De movida, Faustino Cifre (Ford – CyL Racing) lograba tomar la punta de la competencia por delante de Manuel Borgert (Ford – Fadel Racing), quien venía de ganar por primera vez su serie e iba en busca de su podio. Detrás Genaro Rasetto (Dodge – Rus Med Team) lograba mantenerse delante de Joaquin Torres (Chevrolet – Las Toscas Racing) y Denis Cifre (Ford – Escudería G-129) y Juan Sebastian Gallo (Ford – Bruno Motorsports).
Con cinco vueltas cumplidas, se produce el primer golpe de escena tras la rotura del motor de Leonardo Palotini (Dodge – AC Competición) y produce los despistes de Gastón Iansa (Chevrolet – JP Carrera), líder de la Copa hasta ese momento, y Eugenio Provens (Ford – Candela Comeptición). Con estos resultados parciales, la Copa Coronación de Plata comenzaba a variar.
Fueron dos carreras en simultáneo, por un lado Cifre y Borger pugnaban la victoria, mientras en otro sector del pelotón Gastón Iansa comenzaba a recuperarse e intentar avanzar para poder estirar a su favor la ventaja de puntos en la Copa Coronación de Plata Río Uruguay Seguros.
Las diferencias se mantuvieron y Cifre logró llevarse su tercera victoria en la categoría por delante de Manuel Borgert y Genaro Rasetto. Joaquin Torres y Denis Cifre completaron los cinco primeros, mientras que Marco Dianda (Dodge – Galarza Racing), Benjamín Ochoa (Ford – CM Sports), Nahuel Cordone (Ford – Impiombato Motorsports), Thomas Pozner (Dodge – Galarza Racing) y Nicanor Santilli Pazos (Chevrolet – Tinos Sports) completaron la decena de punta.
Con este resultado, Gastón Iansa, que terminó la final en el puesto 14, se mantiene en el primer puesto de la Copa Coronación de Plata Río Uruguay Seguros con un total de 130,5. En el 2° lugar, empatados en puntos y en victorias: Faustino Cifre y Benjamín Ochoa con 129,5.
La próxima fecha será el fin de semana del 4 y 5 de noviembre en el escenario platense y será la penúltima de la temporada.