NASCAR y el Rally Mundial disputaron sus segundas fechas de sus certámenes, mientras que arrancó la IndyCar en San Petersburgo.
IndyCar: Scott McLaughlin venció por primera vez
El neocelandés del Team Penske, fue aprendiendo en 2021 y comenzó el 2022 de la mejor manera posible, en el callejero del estado de Florida.
Scott McLaughlin había dominado la clasificación y tuvo el ritmo suficiente para demoler, como lo supo hacer temporadas atrás en el Supercars Australiano. Liderando mayor parte de la carrera, derrotó a Alex Palou (Chip Ganassi Racing), y a su compañero Will Power (Team Penske) en el podio. Colton Herta (Andretti Autosport) y Romain Grosjean (Andretti Autosport) completaron el Top 5.
El equipo del argentino Ricardo Juncos, el Juncos Hollinger Racing, tuvo a Callum Ilott finalizando 19º, buscando solidez y una temporada de proyección.
El campeón sumó fuerte por primera vez en la temporada, con un triunfo más que importante, para dar los primeros pasos a la base de la pelea por el título.
Kyle Larson (Chevrolet) lideró un 1-2-3-4 de la marca del moño, con Austin Dillon, Erik Jones y el mexicano Daniel Suárez, llegando antes que tres Ford, los de Joey Logano, Aric Almirola y Kevin Harvick. El mejor Toyota fue el de Kurt Busch, octavo.
El ganador de las 500 Millas de Daytona, Austin Cindric (Ford), arribó duodécimo.
Veintiún años después que su padre Harri Rovanpera, Kalle venció en el Rally de Suecia, por el Campeonato Mundial de Rally. El joven piloto de Toyota pasó a liderar el certamen mundial.
Sin la participación de Sébastien Loeb, ganador del Rally de Montecarlo, y sin el campeón Sébastien Ogier, el WRC espera nuevas batallas y quizá algún campeón fuera de planes. Kalle Rovanpera (Toyota Yaris), tras ser cuarto en Montecarlo, ganó contundentemente el Rally de Suecia y trepó a la cima del campeonato, seguido por Thierry Neuville (Hyundai i20) y luego está Sébastien Loeb (Ford Puma), quien no correrá todas las fechas.
El WRC tiene un líder de certamen de apenas 21 años, en una especialidad donde la experiencia siempre pagó bien.