NASCAR y el Rally Mundial disputaron sus segundas fechas de sus certámenes, mientras que arrancó la IndyCar en San Petersburgo.
IndyCar: Scott McLaughlin venció por primera vez
El neocelandés del Team Penske, fue aprendiendo en 2021 y comenzó el 2022 de la mejor manera posible, en el callejero del estado de Florida.
Scott McLaughlin había dominado la clasificación y tuvo el ritmo suficiente para demoler, como lo supo hacer temporadas atrás en el Supercars Australiano. Liderando mayor parte de la carrera, derrotó a Alex Palou (Chip Ganassi Racing), y a su compañero Will Power (Team Penske) en el podio. Colton Herta (Andretti Autosport) y Romain Grosjean (Andretti Autosport) completaron el Top 5.
El equipo del argentino Ricardo Juncos, el Juncos Hollinger Racing, tuvo a Callum Ilott finalizando 19º, buscando solidez y una temporada de proyección.
El campeón sumó fuerte por primera vez en la temporada, con un triunfo más que importante, para dar los primeros pasos a la base de la pelea por el título.
Kyle Larson (Chevrolet) lideró un 1-2-3-4 de la marca del moño, con Austin Dillon, Erik Jones y el mexicano Daniel Suárez, llegando antes que tres Ford, los de Joey Logano, Aric Almirola y Kevin Harvick. El mejor Toyota fue el de Kurt Busch, octavo.
El ganador de las 500 Millas de Daytona, Austin Cindric (Ford), arribó duodécimo.
Veintiún años después que su padre Harri Rovanpera, Kalle venció en el Rally de Suecia, por el Campeonato Mundial de Rally. El joven piloto de Toyota pasó a liderar el certamen mundial.
Sin la participación de Sébastien Loeb, ganador del Rally de Montecarlo, y sin el campeón Sébastien Ogier, el WRC espera nuevas batallas y quizá algún campeón fuera de planes. Kalle Rovanpera (Toyota Yaris), tras ser cuarto en Montecarlo, ganó contundentemente el Rally de Suecia y trepó a la cima del campeonato, seguido por Thierry Neuville (Hyundai i20) y luego está Sébastien Loeb (Ford Puma), quien no correrá todas las fechas.
El WRC tiene un líder de certamen de apenas 21 años, en una especialidad donde la experiencia siempre pagó bien.
Ganando dos de dos en lo que va del 2025, Álex Palou (Chip Ganassi Racing) se mostró más dominador que nunca de la IndyCar que lo vio coronarse tres veces.
Con una estrategia de ataque sobre el final, Palou remontó nueve segundos de desventaja en quince giros, en una carrera que no tuvo neutralizaciones, dato no menor porque ello no pasaba desde octubre de 2020. Metiendo el compuesto blando para el cierre de competencia, Palou dio caza del mexicano Patricio O’Ward (McLaren) y en el giro 56 pudo tomar la vanguardia y escapar. Christian Lundgaard (McLaren) completó el podio, en un gran fin de semana con el equipo, pero amargo por ceder el triunfo al español.
El equipo del argentino Ricardo Juncos, logró terminar 16º con Conor Daly y 23º con Sting Ray Robb, a una vuelta. La temporada continuará el 13 de abril en Long Beach.
Arrancó la temporada 2025 de IndyCar, donde Chip Ganassi Racing y el Team Penske establecieron una gran batalla. Alex Palou (Chip Ganassi Racing) dominó la carrera tomando la punta en la última parte de la prueba, superando a su compañero Scott Dixon (Chip Ganassi Racing) y a Josef Newgarden (Team Penske) en el podio.
El comienzo fue con Scott McLaughlin (Team Penske) en la pole, y si bien hubo una rápida neutralización, al de Nueva Zelanda se le complicó la carrera con la gestión de gomas y las paradas, algo que salió mejor para su compatriota Dixon. Pero luego fue el experimentado Dixon quien perdió la carrera en manos de un Palou que ejecutó su última parada clave antes, y supo utilizar la ventaja para subir a la punta faltando 25 giros; el español siempre estuvo entre los seis líderes, pero no era el favorito sino hasta la fase de cierre.
El tricampeón y dos veces campeón defensor de la corona comenzó de la mejor forma. Ganassi y Penske, dos eminencias, lo hicieron mejor que otros equipos, a pesar de las aspiraciones de Andretti y McLaren. Por otro lado, el equipo del argentino Ricardo Juncos, el Juncos Hollinger Racing, culminó 17º con Conor Daly y 21º con Sting Ray Robb.
A pesar de una penalización y de no ser protagonista, Álex Palou (Chip Ganassi Racing) logró coronarse nuevamente campeón de IndyCar. La definición, en Nashville, quedó en poder de Colton Herta (Andretti Global).
La carrera tuvo rápidamente fuera de contienda al retador Will Power (Team Penske), por lo cual fue una regularidad de Palou, español que en pocas temporadas ha logrado tres títulos, igualando a diversas figuras de la historia del automovilismo norteamericano. Además, con 27 años, sigue siendo promesa de mucha gloria si es que se mantiene en la categoría, siendo muchas veces rumoreado en Fórmula 1.
Quien probará un F1 de McLaren es Patricio O’Ward, quien cerró otra excelente temporada, esta vez en quinta posición, luchando por la victoria en el final contra Herta en la ‘ciudad de la música’. El mexicano completó la carrera en segunda posición y terminó quinto en el certamen.
Palou celebró con el trofeo por tercera vez, esta vez siendo exitoso al defender el título de 2023, y repitió lo de 2021. Siempre con Ganassi, en cuatro años logró tres campeonatos. Desde 2020 cuando debutó con Dale Coyne Racing, a 2024, consiguió en cinco temporadas 11 triunfos, y va por más.