TCR

Victorias de Lynk & Co, pero sin triunfos locales

El TCR World Tour cerró su paso por Sudamérica donde más de 20.000 personas vibraron durante el fin de semana con las victorias de los Lynk & Con de Cyan Racing de la mano del francés Yann Ehrlacher y el sueco Thed Bjork en el autódromo Victor Borrat Fabini de El Pinar. En TCR South America, la estrella del fue el brasileño Pedro Cardoso que ganó las dos competencias y terminó segundo en la general de la segunda carrera del día.

La mañana comenzó con una largada enredada en el medio del pelotón con un toque entre Norberto Fontana, Juan Manuel Casella y Marco Butti que terminó en el pasto lo que generó la salida del auto. Luego de dos vueltas volvió la velocidad y Ehrlacher pudo hacer una diferencia con Mikel Azcona que mantuvo hasta el final. El español de Hyundai estuvo cerca en toda la competencia, pero nunca pudo armar una maniobra de sobrepaso para luchar por la punta. El tercer escalón lo completo el sueco Thed Bjork.

El podio del sudamericano tuvo mucho más pelea que la general. En la primera parte el líder de la carrera era Juan Ángel Rosso, seguido muy de cerca por Cardoso y Matías Rossi. A poco del final, el brasileño de Peugeot logró meter su auto por adentro en la parte nueva del circuito y superó al de Toyota para no largar esa posición hasta la bandera a cuadros. Rossi siguió de cerca a su compatriota de Paladini Racing pero no pudo pasarlo y finalizó en el tercer lugar. Rodrigo Baptista, Casella, Rafael Suzuki, Raphael Reis, Fabio Casagrande (ganador de la Copa Trophy), Carlos Silva y Guilherme Reischl completaron los primeros diez.

La partida de la segunda carrera fue fallida por un problema en el semáforo que prendió las luces amarillas a la hora de largar. Por ese problema los responsables de la prueba decidieron poner bandera roja y largar nuevamente en fila india como había sido la grilla inicial, luego de quince minutos. En ese lanzamiento el que estuvo en el fondo fue Ma Qing Hua que se había quedado parado en la salida a la vuelta de formación. De esta manera, Cardoso partió en punta y el francés John Filippi en segundo lugar.

Esa modificación en la partida fue clave para el desarrollo de la carrera. El Peugeot #43 de PMO Racing largó adelante y pudo alejarse del Audi #127 que iba aguantando al resto del pelotón. Cuando promediaba la competencia, Bjork pudo deshacerse del francés de Audi y fue en búsqueda de Cardoso que seguía liderando. A diez minutos del final, el sueco superó al brasileño y mantuvo el primer lugar hasta el final. El sudamericano pudo mantener el segundo lugar hasta el final y subió al podio de la general. El local, Santiago Urrutia, completó los tres primeros.

Con Cardoso en otra historia, el TCR South America tuvo una gran pelea por la segunda colocación. Rossi estuvo gran parte en 2° pero a poco del final abandonó por un problema en el turbo de su Toyota Corolla. Ese lugar quedó en manos de Rosso, mientras que Fontana completó el podio en su primera carerra con el Honda Civic de la Squadra Martino Racing. Luego de los tres primeros, el top ten lo completaron Casella, Suzuki, Reis, Galid Osman, Casagrande (otra vez ganador de Copa Trophy), Thiago Vivacqua y Enrique Maglione.

Con estos resultados, el campeonato de TCR South America queda empatado en la primera posición entre Rosso y Cardoso con 248 puntos. Más atrás, se ubica Reis con 215. En el mundial, Norbert Michelisz sigue puntero y Esteban Guerrieri lo sigue de cerca.

La próxima fecha de TCR South America será en el autódromo de Mercedes (Uruguay) el fin de semana del 24 y 25 de agosto.

TCR World Tour, Carrera 1, Fecha 5, El Pinar:

TCR World Tour, Carrera 2, Fecha 5, El Pinar:

Ver campeonato TCR WT: aquí

Ver campeonato TCR SA: aquí

Texto: Prensa TCR South America / Foto: TCR World Tour

Más Vistas

Exit mobile version