Victorias alemanas en Yakarta y el vínculo con Fangio
Pascal Wehrlein (Porsche) ganó la cita sabatina en Indonesia, mientras que el domingo fue histórico porque Maximilian Günther (Maserati) venció y tras 65 años, la marca italiana volvió a conquistar un triunfo en un mundial de monoplazas, algo que no se lograba desde la victoria de Juan Manuel Fangio en el Gran Premio de Alemania de Fórmula 1 de 1957.
En la jornada del sábado, Wehrlein dominó a placer y se subió a la cima del campeonato nuevamente, compartiendo podio con Jake Dennis (Andretti) y Günther. Pero el domingo, fue este último el gran vencedor, otro alemán en Yakarta, pero con el equipo Maserati MSG Racing, representando oficialmente a la marca con la cual Juan Manuel Fangio ganó el GP de Alemania de 1957, 65 años y 10 meses antes. Dennis también fue segundo y Mitch Evans (Jaguar) fue tercero.
La épica de Fangio en Nürburgring en 1957 valió el quinto mundial del ‘Chueco’ de Balcarce, y tras ello, la marca se fue apagando en el plano deportivo mundial. Ferrari, dueña de la marca en la actualidad, la relanzó dentro de la Fórmula E y con Günther se dio este histórico suceso para el deporte motor italiano.
“Fue un gran día para nosotros, y es un honor escuchar mi nombre en la misma oración que el de Fangio. Es fuerte e histórico para Maserati”, manifestó Günther, emocionado por la conquista y por su doble podio en Yakarta.