Eduardo Moreno logró junto al equipo Bexme Fórmula Renault, una conquista formidable dentro del a FR Plus en Marcos Juárez. Largando segundo, capturó la punta en los primeros metros y posteriormente se defendió para lograr la segunda victoria en su historial, que lo deja más líder que nunca en el campeonato.
La séptima fecha de la temporada de doce, tuvo a Moreno siempre muy competitivo, y luchando por la pole position logró estar en la segunda colocación. Cuando llegó el turno de largar la carrera, Ayrton Reutemann en calidad de poleman se quedó y allí aprovechó el representante de Venado Tuerto para subir a lo más alto del clasificador.
Tres ingresos del auto de seguridad por distintas incidencias, hicieron que la definición sea dramática con Luciano Carrera, llegando separados por apenas un poco más de una décima de segundo. Pero para su favor, dos de esas neutralizaciones fueron por infortunios de sus principales rivales en el certamen, Martín Aimar y Yango Rajczakowski, quienes no sumaron en la jornada dominical.
“La competencia fue tranquila, desde el inicio pude hacer una diferencia con Carrera, de un segundo a un segundo y medio. El último auto de seguridad me preocupó bastante, pero elegí ser más cuidadoso que rápido, entonces no había margen de error para cruzar adelante la meta”, manifestó Edu Moreno con el trofeo en la mano.
“La veníamos buscando a la victoria en pista, no se venía dando pero por suerte se dio acá en Marcos Juárez. Teníamos una goma marcada y se hacía muy difícil no bloquear, costó al final pero pudimos mantener el ritmo. Las últimas 3 o 4 vueltas fueron más difíciles por el cansancio, y además el último AS que me perjudicó”, añadió.
Y concluyó: “Pudimos aguantar pero además sabíamos que es un circuito donde es muy difícil pasarse. Apostamos al ritmo, sin cometer errores y nos vamos bien arriba en el campeonato, abriendo una brecha importante con el segundo”.
Ahora son 37 unidades las que separan a Moreno de su escolta Rajczakowski, mientras que la fecha venidera será el fin de semana del 2 de agosto en San Luis.
Eduardo Moreno agradece al equipo Bexme Fórmula Renault, sobre todo a Daniel Bedecarrás y Javier Moreno, junto a todos sus integrantes. También a Bulla Sport, ‘Cholo’, Germán y Kevin Scheitlin, Germán Grassi junto a su toda su familia por el apoyo y a los sponsors DmasD SRL, Optitech, Termas de Concordia, Papelera Cumbre y Phancolor.
Mauro Calandria – Prensa Bexme FR / Foto: FR Plus