Noticias

Victoria de punta a punta para Rosso y Yannantuoni

La dupla de la Escuderia Fela (Ford Focus) ganó la final de la décima fecha del TC2000 que disputó las 100 millas de Alta Gracia. Martín Moggia junto a Bernardo Llaver (Fiat Linea) finalizaron segundos y en tercer lugar lo hizo el binomio de Manuel Luque y Matías Milla (Renault Fluence)

En la primera parte, en la cual competían los pilotos titulares, Juan Ángel Rosso se escapó rápidamente de Diego Azar (Honda Civic) en la largada, detrás, su compañero de equipo Martín Moggia se mantuvo detrás de ellos. La carrera tuvo varias intervenciones del auto de seguridad, que salió por primera vez en la segunda vuelta cuando Sebastián Pelusso (Peugeot 408) se llevó fuera de pista a Mariano Pernia (Renault Fluence) y Emmanuel Cáceres (Chevrolet Cruze), Como consecuencia el piloto de Tandil quedó fuera de carrera mientras que afortunadamente para el mendocino, pudo volver a pista. Como consecuencia de este incidente, Peluso fue excluido.

En el quinto giro, la bandera verde se agitó en la recta principal, pero la amarilla se hizo presente poco después luego del abandono de Alessandro Salerno (Peugeot 408) producto de un toque con Agustín Lima (Fiat Linea). La carrera se reanudó en la vuelta 13 pero fue nuevamente neutralizada en la 14 y relanzada en la 15 donde Rosso volvió a escaparse de sus perseguidores mientras que Azar perdía el lugar con Moggia pese a ello, el piloto del PSG16 no pudo acercarse al puntero quien finalmente se llevó la final de pilotos titulares. Detrás de ello arribaron  Azar, Manuel Luque (Renault Fluence), Antonino García (Ford Focus), Gianfranco Collino (Renault Fluence) y Danilo D’Angelo (Ford Focus)

Desafortunadamente, algunos invitados no pudieron ser parte de la partida, ellos fueron Facundo Della Mota que iba a manejar el auto de Sapag (Honda Civic), Juan Pipkin en el de Lima, Facundo Chapur que iba a usar el Peugeot de Salerno, Damián Fineschi junto a Scalbi (Peugeot 408), Leonel Pernia que acompañaba a su hermano en el Renault Fluence del Ambrogio Racing, Ricardo Risatti y Marcelo Ciarrochi (Fiat Linea), Di Noto junto a Iribarne (Renault Fluence), quien sufrió un principio de incendio en el habitáculo de su auto y Franco Girolami que utilizaría el auto del debutandote Juan Cruz Acosta (Toyota Corolla)

En la grilla, el resto de los pilotos invitados subían a los vehículos que habían finalizado el primer tramo de la competencia. Fabián Yannantuoni mantuvo la punta en el relanzamiento seguido de Llaver y Milla que rápidamente superó a Antonino Sganga. Mientras el de Capitán Bermúdez se escapaba en la punta seguido de Llaver y Milla, Sganga debía defenderse del ataque de Esteban Guerrieri, a bordo del Toyota de Scoltore y detrás suyo Néstor Girolami, que conducía el Ford del puntero del campeonato seguido del resto de los autos de la Escuderia Fela con Luciano Farroni y Mario Gerbaldo.

La carrera quedó en manos de quienes dominaron durante todo el fin de semana, para Rosso este es el tercer triunfo de la temporada que tiene a Antonino García como puntero del campeonato que continuará el fin de semana del 13 de noviembre en Río Cuarto.

TC2000, Final, Fecha 10, Alta Gracia:
1- Juan Ángel Rosso / Fabián Yannantuoni, Ford Focus, 41 vueltas en 1h10m042
2- Martin Moggia / Bernardo Llaver, Fiat Linea a 1s426
3- Manuel Luque / Matías Milla, Renault Fluence a 3s316
4- Antonino Garcia / Nestor Girolami, Ford a 7s299
5- Pablo Vuyovich / Luciano Farroni, Ford a 7s848
6- Danilo D’Ángelo / Mario Gerbaldo, Ford Focus a 8s564
7- Diego Azar / Antonino Sganga, Honda Civic a 10s912
8- Emmanuel Cáceres / Franco Vivian, Chevrolet Cruze a 12s675
9- Santiago Mallo / Lucas Benamo, Ford Focus a 16s256
10- Gabriel Gandulia / Franco Riva, Peugeot 408 a 23s987
11- Tomás Cingolani / Daniel Cingolani, Fiat Linea a 24s815
12- Ignacio Salvucci / Pablo Redolfi, Toyota Corolla a 25s145
13- Juan Scoltore / Esteban Guerrieri, Toyota Corolla a 1 vuelta
14- Francisco Cammarota / Persia, Fiat Linea a 4 vueltas
15- Nicolás Cazal / Humberto Krujoski, Toyota Corolla a 7 vueltas
No clasificados:
– Gianfranco Collino / Gastón Cabrera, Renault Fluence a 12 vueltas
– Luciano Ventricelli / Juan Cruz Talamona, Peugeot 408 a 15 vueltas
– José Manuel Sapag / Facundo Della Motta, Fiat Linea a 27 vueltas
– Agustín Lima Capitao / Juan Pipkin, Fiat Linea a 21 vueltas
– Alessandro Salerno / Facundo Chapur, Peugeot 408 a 32 vueltas
– Augusto Scalbi / Damian Fineschi, Peugeot 408, a 36 vueltas
– Mariano Pernía / Leonel Pernia, Renault Fluence a 40 vueltas
– Marcelo Ciarrocchi / Ricardo Risatti, Fiat Linea a 40 vueltas
– Federico Iribarne / Claudio Di Noto, Renault Fluence a 40 vueltas
– Juan Cruz Acosta / Franco Girolami, Toyota Corolla a 40 vueltas

Ver campeonato: aquí

Noelia Baglioni/ Foto: Prensa TC2000

Más Vistas

Exit mobile version