Verstappen, el nuevo objetivo de Aston Martin, habló
El tricampeón mundial de Fórmula 1 y líder del actual certamen con Red Bull Racing, Max Verstappen, ahora es el foco de las atenciones porque desde la reciente presentación de Adrian Newey como miembro del equipo de Lawrence Stroll, el neerlandés sería la próxima ambición del magnate dueño de Aston Martin Racing.
Siendo el mejor piloto de la actualidad, es obvio que cualquier equipo quisiera tenerlo, pero con un contrato firmado hasta 2028, sacar a Max Verstappen de Red Bull no parece una tarea sencilla, primero por lo económico y luego por lo contractual. De todas formas, Stroll ha montado un equipo de F1 en el cual invierte para ser el mejor en todas las áreas, y con ello espera dar en la tecla técnica con la llegada de Newey, el artífice de múltiples campeonatos del mundo, incluyendo los siete de Red Bull.
Verstappen lidera la tabla de pilotos pero el funcionamiento del RB20 decayó notablemente desde que Adrian Newey dejó de trabajar en el monoplaza de Milton Keynes. Casualidad o causalidad, no se sabe con exactitud, pero en un año que arrancó muy mal desde lo mediático para Christian Horner, más la salida de Newey y las peleas internas que involucran a Helmut Marko, la directiva de Red Bull y a Jos Verstappen, no hacen más que alimentar cualquier tipo de rumor o intención.
“Desde mi lado es muy difícil saber cómo está funcionando el equipo y esas cosas… Estoy feliz por Adrian, hablé rápidamente con él, pero son desafíos diferentes, ¿no? Cuando has estado con el equipo durante mucho tiempo, también puedo ver que tal vez para él, es un nuevo desafío. En nuestro auto no me sorprenden los problemas que tenemos, porque sabía que iban a venir”.
Ampliando sobre la situación de Aston Martin y continuando con la comparación, Max comentó: “Seguro que sé que Lawrence está esforzándose al máximo para que sea un éxito y, por supuesto, espero que puedan lograrlo. Por nuestra parte, hemos tenido algunos problemas con el coche y ahora estamos intentando solucionarlos. No es que de un fin de semana a otro todo se acabe de repente. Especialmente con el límite presupuestario, no es tan fácil dar la vuelta al coche. Tenemos que ser un poco pacientes”.
Respecto de la influencia de Newey en el presente desafiante para RBR, Max explicó: “Para ser sincero, es difícil decirlo. En un momento dado, si alguien decide irse, también hay que seguir adelante de alguna manera. Hemos tenido mucho éxito juntos, pero no podemos quedarnos en el pasado, debemos mirar hacia adelante. Eso es lo que estamos intentando hacer. Hemos tenido algunos fines de semana difíciles, estamos intentando entender mejor el coche, básicamente, y ser más competitivos”.
Encima Mike Krack, jefe de equipo en Aston Martin, echó más leña al fuego al ser consultado por una hipotética llegada de Max Verstappen: “La puerta siempre está abierta”.
Mucho tendrá que ver la definición de los campeonatos 2024, donde Verstappen lleva 62 puntos a Lando Norris, y donde Red Bull lidera con nada más que 8 sobre McLaren.