Mariano Morini cumplió una destacada labor conductiva en La Plata, por la quinta fecha del Turismo Nacional, pero volvió a terminar mal porque se dañó el motor. El volante de Aldao no clasificó para nada bien pero tanto en la serie como en la final con lluvia, hizo todo fenomenal hasta que el impulsor dijo basta.
Ya el viernes fue negativo porque se rompió un motor y hubo que poner uno de repuesto por parte de Rubén Guerini. El rendimiento no fue el ideal y clasificó 32º, aguardando por la serie en la tarde. El ‘Tanque’ salió con todo y en excelente actuación conductiva, Mariano pudo ser sexto en la serie, y así se ubicó para puntuar en la final.
La jornada dominical no arrancó bien desde lo climático, y una incesante lluvia dejó la pista hecha una lotería para la final. Aprovechando la experiencia, Mariano cumplió una gran tarea, porque desde el primer giro empezó a pasar autos y llegó a meterse octavo. Cuando parecía que iba a redondear un buen fin de semana, el motor no soportó y debió pararlo.
Con una gran decepción, al terminar la carrera Mariano comentó: “No pudimos cortar la racha, pero veníamos haciendo una carrera inteligente y nos estábamos llevando buenos puntos de La Plata. Fue una pena que el motor no haya aguantado y ahora debemos evaluar la situación, porque no estamos cerca de lo que pretendíamos para este año”.
Mauro Calandria – Prensa Mariano Morini