El salteño Alfredo Lestard volvió a ser competitivo en el TS1800, pero no alcanzó para serlo el domingo en la final y el resultado terminó siendo malo, con un auto potencialmente muy bueno.
Arrancando con el pie derecho, el Lestard consiguió estar prácticamente siempre entre los diez más rápidos. Tras ser octavo en el primer entrenamiento, mejoró para el segundo y quedó cuarto, y en ambas tandas siendo el mejor de su grupo en pista. Posteriormente, en las tandas de clasificación fue séptimo y duodécimo, quedando finalmente octavo en la general.
Largando cuarto en la segunda serie del domingo, llegó a estar tercero pero la pelea fue muy pareja, y volvió al mismo lugar en que inició. El salteño completó la carrera en cuarta posición, con ritmo de punta.
“Fue una complicada final, ayer habíamos andado muy bien, clasificando relativamente bien y con una gran serie haciendo tiempos de punta, esperaba andar bien en la final con un gran chasis y motor”, aseveró Lestard.
Y completó: “Apenas al largar empecé a sentir una merma de potencia y me pasaron todos al pasar la primera vuelta, pero di una vuelta más con un ritmo muy lento y en la tercera sentí otro bajón y paré el motor para entrar a boxes”.
Alfredo Lestard agradece a su equipo, su familia y a lo patrocinantes que tanto colaboran en este proyecto: La Rotonda Lácteos, Doña Bertina, Lario, Frigorífico El Aljibe, Yari Snacks, Dulcor, Vanoli, Petit Plast y Grupo Sancor Seguros José Luis Pusetto.
Mauro Calandria – Prensa Alfredo Lestard / Foto: Hernán Rodríguez