Redes Sociales

Noticias

Vencieron a la lluvia en Río Cuarto

Turismo Pista tuvo finales difíciles para los pilotos por la condición climática, pero los espectáculos no defraudaron en el ‘Imperio del Sur’ cordobés.


Clase 1: Chico la carrera, Martínez el campeonato

En una carrera muy dura bajo lluvia intensa, Martín Chico (Fiat Uno) avanzó desde el tercer lugar para ganar un gran mano a mano a Adrián Oubiña (Fiat Uno).

En primer término, Oubiña lideraba con Chico superando a Lucas Huser (Fiat Uno). Los dos primeros fueron escapando del resto y a falta de algunos giros, Huser tuvo un desliz que lo dejó detrás de Felipe Martini (Fiat Uno) y Agustín Gajate (Fiat Uno). Entre este último y Matías Álvarez (Fiat Uno), estaba la posibilidad de tener campeón anticipado.

Con varios ingresos del auto de seguridad, la carrera tuvo intensidad controlada pero al volver la bandera verde al final, Oubiña se despistó, Gajate quedó tercero y Álvarez avanzó al quinto puesto, sellando la coronación del título con una carrera por delante. La victoria fue para Martín Chico, poleman el viernes, ganador de la serie más lenta el sábado y vencedor de una gran final.

TP Clase 1, Final, Fecha 9, Río Cuarto:


Clase 2: Victoria de González y negocio de Tambucci

Largando 24º, el de Sá Pereyra ganó en la lluvia de Río Cuarto, por la novena fecha del Turismo Pista Clase 2, donde hubo maniobras cruciales para el campeonato.

Con los tres primeros del campeonato luchando palmo a palmo en la primera parte de la carrera, Franco Fauret (Volkswagen Up) lideraba con Santiago Tambucci (Chevrolet Celta) y Matías Cravero (Chevrolet Corsa) detrás. Cravero doblegó a Tambucci y fue por todo, pero tuvo un toque con Fauret y salió mal. El líder quedó muy relegado y Matías recibió un pase y siga.

Tambucci pasó a la punta, seguido por Fernando ‘Morro’ Iglesias (Volkswagen Up) y Alejo Cravero (Volkswagen Up), pero un toque entre ambos le hizo perder el podio al debutante con el Fiornovelli Sport Group, y el otro Cravero también recibió un pase y siga. De inmediato, Máximo Gauchat (Chevrolet Corsa) aprovechó para avanzar a zona de podio y pudo superar a un Tambucci que empezó a regular sabiendo de que sacaba mucho rédito por el campeonato.

Sobre los últimos giros, Fauret abandonó al recibir un golpe totalmente desafortunado, quedando totalmente sin chances de campeonato. Hubo auto de seguridad y al volver la bandera verde, hubo un incidente entre Gauchat y Tambucci, siendo Luciano González (Chevrolet Corsa), quien había partido 24º, quien capturó la punta y ganó una increíble competencia.

Gauchat, segundo en pista, fue recargado por toque a Tambucci y luego excluido del evento por no pasar la revisión técnica (artículo 3.2, compresión).

TP Clase 2, Final, Fecha 9, Río Cuarto:


Clase 3: Juan Benedetti ganó con ‘Photo Finish’

Con el Toyota Etios número 19 prevaleció de punta a punta pero estuvo muy cerca de perderla con Luis Bessone.

En las primeras vueltas, Juan Benedetti (Toyota Etios) era atacado por Francisco Coltrinari (Toyota Etios), pero poco después el salteño se despistó, quedando segundo Luis Bessone (Toyota Etios) y tercero Cristian Garbiglia (Toyota Etios). Pero al siguiente giro, ‘Kuky’ Garbiglia se fue en la curva uno, no pudo volver y entre varios despistes en ese sector se neutralizó la prueba.

En los tres primeros lugares, estaba todo estable pero Andrés D’Amico (Renault Clio) no pudo sostenerse y tras perder el tercer lugar con Alfredo Lestard (Renault Clio), tuvo un despiste que lo dejó algunos lugares más atrás. Una segunda neutralización tras un golpe múltiple, reunió a todos a media competencia. En todo momento, Benedetti sostuvo el primer lugar, incluso con un tercer ingreso del auto de seguridad.

Terminando por tiempo, todos buscaron el podio, y Bessone atacó particularmente por el triunfo contra un Benedetti inmutable, a pesar de algunos roces entre ambos. Johnatan Baldinelli (Chevrolet Onix) tuvo un gran avance para pasar a ser tercero, en detrimento de Thiago Martínez (Renault Clio) y Lestard.

El último giro, de película, tuvo a Benedetti ganando por solamente 14 milésimas de segundo, llegando a la par con Bessone, y con Baldinelli intentando por el externo también.

TP Clase 3, Final, Fecha 9, Río Cuarto:

Prensa Turismo Pista

Continuar leyendo

Fórmula 1

Franco Colapinto tuvo positivos ensayos en Monza

En medio de un fin de semana delicado para Alpine, única escudería que no logró sumar puntos en los tres primeros grandes premios de Fórmula 1 en este 2025, trabaja con sus pilotos de reserva, y Franco Colapinto fue uno de los que se destacó este domingo en Monza.

El argentino se subió al A523 este domingo con el equipo de pruebas privadas que la escudería francesa utiliza de forma independiente al equipo de carreras, y aprovechando de un día ideal, logró llevar al vehículo cerca de los límites, en un trazado que le cae bien, y donde debutó el año pasado con Williams. El sábado, había rodado Paul Aron, y además estuvo en pista el equipo Williams, el primer día con Luke Browning y hoy con Victor Martins, el nuevo reserva de Grove.

https://twitter.com/porquetendencia/status/1908897050739052731

Si bien hay mucha información reservada, se pudo saber que Colapinto realizó una tarea positiva, con excelentes registros y que lo ponen como el principal candidato a subirse a una butaca oficial en caso de ser necesario. Claro, el de Pilar ya ha corrido en F1 en Monza, algo que Aron no, y por otra parte los reservas de Williams están haciendo sus primeras armas dentro de la estructura, por lo cual, poseen menos experiencia.

La presión sobre Jack Doohan no cesa, y más aún luego del accidente por error propio que tuvo en la Práctica 2 del GP de Japón, que costará muchísimo dinero valioso a Alpine. Esta situación, de la cual no está exento ningún corredor, no llega en buen momento para el australiano, quien el domingo tuvo una buena carrera, ganando posiciones aunque 15º y lejos de su compañero Pierre Gasly.

Alpine tiene cada vez más información y sustento para la teoría de que el argentino vuelva a correr como piloto titular, aunque no hay información, y solo especulaciones.

Mauro Calandria / Fotos: Filippo Perotti, FP images @fp_images_

Continuar leyendo

Fórmula 1

Max Verstappen completó un fin de semana de maestro

Largando adelante, el cuatro veces campeón mundial hizo posible detener la supremacía de McLaren, y con el Red Bull blanco, pudo vencer en Suzuka, por el Gran Premio de Japón de Fórmula 1. Max Verstappen no se equivocó nunca, pero sufrió la presión desde la largada al banderazo final.

Con una partida conservadora, y humedad sobre casi toda la pista, la carrera no ofreció emociones grandes, ni positivas ni negativas, donde prácticamente se sostuvieron todos los puestos de la grilla, fundamentalmente adelante, con Max Verstappen (Red Bull) delante de Lando Norris (McLaren) y Oscar Piastri (McLaren). Charles Leclerc (Ferrari), George Russell (Mercedes), Andrea Kimi Antonelli (Mercedes), Lewis Hamilton (Ferrari), Isack Hadjar (Racing Bulls), Alexander Albon (Williams) y Oliver Bearman (Haas), sacarían rédito incluso en el final; solo se vio a Hamilton superar a Hadjar.

A pesar de estrategias de boxes diversas, no hubo modificaciones importantes. Yuki Tsunoda (Red Bull), en su debut en el equipo principal, y como local, tuvo un buen avance, dos posiciones, para quedar duodécimo detrás de Fernando Alonso (Aston Martin). Los demás sobrepasos, fueron entre autos en estrategias diferentes, casi nunca por posición directa. Respecto de la grilla Jack Doohan (Alpine) fue quien más progresó, cuatro lugares, para finalizar 15º detrás de Pierre Gasly (Alpine) y Carlos Sainz (Williams).

Las posiciones se conservaron y el momento crítico fue la parada en boxes, porque tanto líder como escolta pararon al mismo tiempo, y Red Bull tardó más de lo esperado. Norris se puso casi a la par en la salida pero sin lugar a donde ir, el británico pisó el pasto y estuvo a nada de accidentarse. Mientras que el neerlandés, salió airoso de un momento indeseado.

Así y todo, McLaren tenía el auto para ganar, la lluvia no apareció, pero al Red Bull motor Honda de color blanco, casi no hubo posibilidad de intimidar del todo a un Verstappen que gestionó y provocó tensión en el equipo campeón, porque Piastri estuvo cerca del final con mejor ritmo, en zona de DRS, y pidiendo pasar, sin éxito.

En el año despedida del motor Honda para Red Bull, el equipo de las bebidas energéticas supo hacer el mejor homenaje, con pole position y triunfo prácticamente de punta a punta. El campeonato de pilotos tiene a Norris un punto por delante de Verstappen, quien puede colarse entre los autos de Woking a puro talento y experiencia.

F1 GP de Japón, Final, Fecha 3, Suzuka:
1- Max Verstappen, Red Bull-Honda, 53 vueltas en 1h22m06s983 a 224,659 km/h
2- Lando Norris, McLaren-Mercedes a 1s423
3- Oscar Piastri, McLaren-Mercedes a 2s129
4- Charles Leclerc, Ferrari a 16s097
5- George Russell, Mercedes a 17s362
6- Andrea Kimi Antonelli, Mercedes a 18s671
7- Lewis Hamilton, Ferrari a 29s182
8- Isack Hadjar, Racing Bulls-Honda a 37s134
9- Alexander Albon, Williams-Mercedes a 40s367
10- Oliver Bearman, Haas-Ferrari a 54s529
11- Fernando Alonso, Aston Martin-Mercedes a 57s333
12- Yuki Tsunoda, Racing Bulls-Honda a 58s401
13- Pierre Gasly, Alpine-Renault a 1m02s122
14- Carlos Sainz, Williams-Mercedes a 1m14s129
15- Jack Doohan, Alpine-Renault a 1m21s314
16- Nico Hülkenberg, Sauber-Ferrari a 1m21s957
17- Liam Lawson, Red Bull-Honda a 1m22s734
18- Esteban Ocon, Haas-Ferrari a 1m23s438
19- Gabriel Bortoleto, Sauber-Ferrari a 1m23s897
20- Lance Stroll, Aston Martin-Mercedes a 1 vuelta
Récord de vuelta: Kimi Antonelli en el giro 50, 1m30s965 a 229,815 km/h

Ver campeonato: aquí

Mauro Calandria / Foto: F1

Continuar leyendo

Fórmula 1

Max Verstappen sacó una pole que parecía imposible

Red Bull Racing alcanzó el mejor tiempo de clasificación contra muchos pronósticos en Suzuka, con un Max Verstappen sublime homenajeando al pueblo de casa: el de Japón y el de Honda. El neerlandés derrotó por milésimas a los dos McLaren, amplios favoritos en toda la previa.

Cuidando neumáticos, en la escudería de Woking estaban tranquilos en el potencial, y realizaron excelentes estrategias para llegar a componer la primera fila. Pero el tetracampeón del mundo se la jugó, aceleró muy cerca de los límites lógicos del rendimiento del RB21, y pudo hacer que el fin de semana tenga una tonalidad distinta, ya que si bien Red Bull no tiene un auto tan competitivo como McLaren, posiblemente haya lluvias para la carrera y la chance de Max es real.

En 44 milésimas quedaron los tres primeros, mientras que Charles Leclerc (Ferrari) fue cuarto a tres décimas, y detrás del monegasco quedaron los Mercedes de George Russell y Andrea Kimi Antonelli. En séptima ubicación, fenomenal funcionamiento para Isack Hadjar (Racing Bulls), delante de su viejo compañero de equipo, Yuki Tsunoda (Red Bull), quien fue 15º, y delante de su nuevo compañero Liam Lawson (Racing Bulls), quien se metió 14º.

En el Top 10, cerraron Lewis Hamilton (Ferrari), Alexander Albon (Williams) y Oliver Bearman (Haas), en un excelente sábado con el equipo estadounidense. Las expectativas de Tsunoda, competitivo en prácticas, se desvaneció en una ajustada clasificación, pero falta mucho para resolver el fin de semana.

Mañana a las 2 (hora argentina) comenzará el GP de Japón en Suzuka, una de las mecas de la F1, con un panorama prometedor.

F1 GP de Japón, Clasificación, Fecha 3, Suzuka:
1- Max Verstappen, Red Bull-Honda, 1m26s983
2- Lando Norris, McLaren-Mercedes a 0s012
3- Oscar Piastri, McLaren-Mercedes a 0s044
4- Charles Leclerc, Ferrari a 0s316
5- George Russell, Mercedes a 0s335
6- Andrea Kimi Antonelli, Mercedes a 0s572
7- Isack Hadjar, Racing Bulls-Honda a 0s586
8- Lewis Hamilton, Ferrari a 0s627
9- Alexander Albon, Williams-Mercedes a 0s632
10- Oliver Bearman, Haas-Ferrari a 0s884
Eliminados en Q2:
11- Pierre Gasly, Alpine-Renault
12- Carlos Sainz, Williams-Mercedes (Recargado 3 puestos)
13- Fernando Alonso, Aston Martin-Mercedes
14- Liam Lawson, Racing Bulls-Honda
15- Yuki Tsunoda, Red Bull-Honda
Eliminados en Q1:
16- Nico Hülkenberg, Sauber-Ferrari
17- Gabriel Bortoleto, Sauber-Ferrari
18- Esteban Ocon, Haas-Ferrari
19- Jack Doohan, Alpine-Renault
20- Lance Stroll, Aston Martin-Mercedes

Mauro Calandria / Foto: F1

Continuar leyendo
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más Vistas