El VCP Racing Project cerró trato con Juan Pablo Alisio y Alfredo Lestard para sumarse la temporada 2016 de TS1800, y ya son cuatro los pilotos confirmados. El subcampeón Danilo D’Angelo y Gustavo Vidal sellaron continuidad, para así tener una estructura bien amplia otra vez.
Luego de terminar la temporada en un excelente nivel, el VCP no dejó descanso para armarse de cara al 2016. Alisio decidió cambiar de equipo y pasó a la estructura subcampeona, que demostró estar en el más alto nivel desde la primera a la última fecha, porque se cosecharon múltiples podios a lo largo del 2015.
En otra historia, ‘Fredy’ Lestard tiene muy buenos antecedentes a nivel zonal en Salta y NOA. El salteño ha competido en Cafeteras (campeón 2010), Turismo Pista 1100 del NOA (2007 a 2010), TP 1400 del NOA (2014-2015), pero en 2013 tuvo un pico en su trayectoria debutando en Top Race Series con el equipo Midas. Ahora dará otro gran paso porque con el VCP sabe que cuenta con potencial para pelear un campeonato.
Gustavo Vidal será quien continúe en la divisional con otro de los Clio, y por el momento se aguardan novedades por D’Angelo, quien quiere pintar el ‘2’ y buscar el ‘1’, pero con marca aún a definir. Alisio, Lestard y Vidal conducirán los Clio, y además aún se encuentra el Volkswagen Gol que utilizó Emiliano Ambrosis en 2015, en venta o alquiler.
Pasaron pocos días de la culminación de la apasionante temporada 2015, y en Villa Carlos Paz ya se sabe cómo se encarará el 2016.
Alfredo Lestard debutará en el TS1800, de la mano del VCP.
Juan Pablo Alisio será cara nueva pero no es desconocido para el VCP, por haberlo tenido como contrincante en temporadas anteriores.
Max Verstappen sacó una pole que parecía imposible
Red Bull Racing alcanzó el mejor tiempo de clasificación contra muchos pronósticos en Suzuka, con un Max Verstappen sublime homenajeando al pueblo de casa: el de Japón y el de Honda. El neerlandés derrotó por milésimas a los dos McLaren, amplios favoritos en toda la previa.
Cuidando neumáticos, en la escudería de Woking estaban tranquilos en el potencial, y realizaron excelentes estrategias para llegar a componer la primera fila. Pero el tetracampeón del mundo se la jugó, aceleró muy cerca de los límites lógicos del rendimiento del RB21, y pudo hacer que el fin de semana tenga una tonalidad distinta, ya que si bien Red Bull no tiene un auto tan competitivo como McLaren, posiblemente haya lluvias para la carrera y la chance de Max es real.
En 44 milésimas quedaron los tres primeros, mientras que Charles Leclerc (Ferrari) fue cuarto a tres décimas, y detrás del monegasco quedaron los Mercedes de George Russell y Andrea Kimi Antonelli. En séptima ubicación, fenomenal funcionamiento para Isack Hadjar (Racing Bulls), delante de su viejo compañero de equipo, Yuki Tsunoda (Red Bull), quien fue 15º, y delante de su nuevo compañero Liam Lawson (Racing Bulls), quien se metió 14º.
En el Top 10, cerraron Lewis Hamilton (Ferrari), Alexander Albon (Williams) y Oliver Bearman (Haas), en un excelente sábado con el equipo estadounidense. Las expectativas de Tsunoda, competitivo en prácticas, se desvaneció en una ajustada clasificación, pero falta mucho para resolver el fin de semana.
Mañana a las 2 (hora argentina) comenzará el GP de Japón en Suzuka, una de las mecas de la F1, con un panorama prometedor.
F1 GP de Japón, Clasificación, Fecha 3, Suzuka: 1- Max Verstappen, Red Bull-Honda, 1m26s983 2- Lando Norris, McLaren-Mercedes a 0s012 3- Oscar Piastri, McLaren-Mercedes a 0s044 4- Charles Leclerc, Ferrari a 0s316 5- George Russell, Mercedes a 0s335 6- Andrea Kimi Antonelli, Mercedes a 0s572 7- Isack Hadjar, Racing Bulls-Honda a 0s586 8- Lewis Hamilton, Ferrari a 0s627 9- Alexander Albon, Williams-Mercedes a 0s632 10- Oliver Bearman, Haas-Ferrari a 0s884 Eliminados en Q2: 11- Pierre Gasly, Alpine-Renault 12- Carlos Sainz, Williams-Mercedes 13- Fernando Alonso, Aston Martin-Mercedes 14- Liam Lawson, Racing Bulls-Honda 15- Yuki Tsunoda, Red Bull-Honda Eliminados en Q1: 16- Nico Hülkenberg, Sauber-Ferrari 17- Gabriel Bortoleto, Sauber-Ferrari 18- Esteban Ocon, Haas-Ferrari 19- Jack Doohan, Alpine-Renault 20- Lance Stroll, Aston Martin-Mercedes
Denny Hamlin (Toyota) logró una convincente victoria en Martinsville Speedway, la primera carrera oficial en una pista corta en 2025 para la NASCAR Cup Series.
El experimentado volante de Virginia consiguió su primera victoria en la Cup Series desde Dover 2024. En total, Hamlin llegó a 55 triunfos y espera seguir firme para conseguir de una vez por todas su gran deseo, el de ser campeón.
Christopher Bell (Toyota), completó el 1-2 del Joe Gibbs Racing pero para la marca japonesa fue 1-2-3, con Bubba Wallace (Toyota) detrás de ellos, defendiendo al 23XI Racing. Chase Elliott (Chevrolet) y Kyle Larson (Chevrolet) completaron el Top 5 con el Hendrick Motorsports.