Diversas estructuras del Turismo Nacional ya están afinando todo para correr en Centenario, Neuquén, destacándose la actividad de los equipos santafesinos Larrauri Racing, Ale Bucci Racing y Giacone Competición.
Con uno de sus Peugeot 408 de Clase 3, Leonel Larrauri giró en una jornada complicada por la niebla, que no permitió pisar pista hasta entrada la tarde. No obstante, Leo Larrauri logró buena información para lo que viene, con un mejor tiempo de 1m33s6, y se refirió a ello: “Había mucha niebla y humedad en pista, lo cual retrasó el inicio de la prueba. A pesar de eso pudimos girar bastante bien y trabajamos siempre con el mismo juego de neumáticos. Con este esquema de trabajo, el resultado de la prueba fue positivo al finalizar el día”.
En el Ale Bucci Racing, la semana pasada habían probado con Maximiliano Bestani, y ahora fue turno de girar con Matías Cravero y Luciano Bucci. Ambos registraron 1m36s9 con motores de prueba. “Fue un ensayo positivo con el auto, estaba necesitando probar para sumar más kilómetros sobre el auto. Destaco de la prueba que pude girar con continuidad, sin inconvenientes durante todo el día, sintiéndome cada vez más a gusto con el manejo y el comportamiento del auto”, destacó Mati Cravero, ganador de una carrera durante este año.
Luciano Bucci, por su lado aseguró: “La prueba fue positiva a nivel general, pudimos girar sin problemas todo el día. Sacamos muchas conclusiones y con los cambios buscamos el equilibrio en el funcionamiento, lo cual conseguimos además de lograr mejor velocidad. Quedaron algunas cosas pendientes para probar, pero en líneas generales todo salió bien. El tiempo fue lógico, considerando como estaba el día y la pista”.
En el Giacone Competición, el casildense Alejo Borgiani rodó con el Toyota Etios, logrando un tiempo de 1m37s3. Tras la prueba declaró: “Pudimos mejorar mucho el rendimiento del auto durante la prueba, la cual tuvimos que arrancar más tarde de lo que pensábamos a raíz de la niebla. Durante el día trabajamos en la puesta a punto del auto, concentrándonos en eso más que en buscar un tiempo final de vuelta, y todo salió como esperábamos. Pudimos progresar y conocer que comportamiento tenía el auto, con el cual hice mi primera prueba dado que lo estrenamos en Bahía Blanca, y más allá de algunas vueltas antes de la primera fecha, la primera prueba concreta y real fue la del día de ayer”.
A su vez, la estructura de Sergio Giacone alistó a Nazareno Beguiristain, quien realizó 1m36s9, y comentó: “Trabajamos durante todo el día en la puesta a punto del auto, terminando la prueba con resultado positivo. Necesitábamos esta prueba para enfrentar la carrera de Neuquén con renovado optimismo; buscamos mejorar principalmente la confiabilidad en el auto teniendo en cuenta que en La Rioja algunas cosas no funcionaron como pretendíamos. Avanzamos en el desarrollo del Toyota Etios, aprovechamos al máximo la prueba en donde analizamos el funcionamiento de varios elementos”.
Otro equipo que estuvo girando fue el Alquat Motorsport con Juan Manuel Damiani y su Toyota Etios, quien también hizo 1m36s9 y expresó: “La neblina nos complicó un poco el inicio de la actividad, de hecho, llegamos cerca de las diez de la mañana y hasta las 13:00 horas no pudimos salir a pista. A pesar de la condición de pista que no era la ideal la prueba tuvo resultado positivo para mí, trabajamos bastante en la puesta a punto y terminamos con tiempos lógicos al final del día”.
APAT en estos días también anunció los circuitos para próximos eventos, y el calendario actualizado está disponible aquí.
Mauro Calandria