Redes Sociales

Noticias

Variedad de marcas ganadoras

Juan Pablo Koch TN C2 San Luis 2016

En San Luis, la serie más rápida de la Clase 2 de Turismo Nacional la ganó Juan Pablo Koch con Renault, la segunda mejor fue para Jorge Vitar con Chevrolet, y la restante para Pablo Ortega con Fiat.

La primera serie tuvo al poleman Pablo Ortega (Fiat Nuevo Palio) escapándose al principio, aprovechando que Maximiliano Bestani (Renault Clio) se quedó apenas largó. Alejandro Bucci (Ford Fiesta Kinetic) quedó segundo y fue por la victoria, aunque no alcanzó. Alfonso Domenech (Renault Clio) avanzó al tercer lugar y estuvo cerca de ser escolta, aunque empezó a recibir el asedio de Ariel Michieletto (Peugeot 208). Muy entretenida pero lenta la serie. Además de Bucci estuvo el santafesino Miguel Ciaurro (Volkswagen Gol Trend), desde muy atrás para culminar quinto.

El segundo parcial tuvo cambio de líder momentáneo pero fue la más veloz, con Juan Pablo Koch (Renault Clio) y Pedro Boero (Renault Clio) luchando al frente. Boero lo pasó iniciando la vuelta dos, pero de inmediato el misionero le devolvió la maniobra y se afianzó primero. El rosarino se conformó con un gran segundo lugar, mientras que otra santafesina fue Violeta Pernice (Peugeot 207), en el décimo lugar.

La última serie fue la intermedia, donde Jorge Vitar (Chevrolet) ganó con el JCB Motor Sport, aunque quedó en estudio su largada. El que largó mal fue Julián Lepphaille (Renault Clio), el poleman, y lo dejaron atrás tanto el mendocino como Nicolás Posco (Ford Fiesta Kinetic), la principal amenaza de Vitar a lo largo de las seis vueltas. Desde el fondo, Mariano Morini (Renault Clio) avanzó y quedó octavo. Emiliano Giacoponi (Renault Clio), uno de los animadores del certamen y el mejor santafesino en la tabla de posiciones, debió parar en boxes y terminó undécimo.

La final será mañana a las 12, a 16 vueltas o un máximo de 35 minutos en el circuito puntano de 4.500 metros de extensión.

Turismo Nacional Clase 2, Primera Serie, Fecha 4, San Luis:
1- Pablo Ortega, Fiat Nuevo Palio, 6 vueltas en 10m29s033 a 154,523 km/h
2- Alejandro Bucci, Ford Fiesta Kinetic a 0s341
3- Alfonso Domenech, Renault Clio a 0s875
4- Ariel Michieletto, Peugeot 208 a 1s157
5- Miguel Ciaurro, Volkswagen Gol Trend a 4s364
6- Matías Vidal, Renault Clio a 5s479
7- Agustín Herrera, Renault Clio a 5s999
8- Ayrton Martínez, Renault Clio a 13s233
9- Federico Panetta, Renault Clio a 22s331
10- Maximiliano Bestani, Renault Clio a 1 vuelta
11- Yamil Apud, Chevrolet Corsa a 2 vueltas
Sin vueltas:
13- Ignacio Salvucci, Ford Fiesta Kinetic
Récord de vuelta: Alfonso Domenech en el giro 2, 1m43s559 a 156,433 km/h
Excluido parcial: Rodrigo Verdeguer por no respetar régimen de parque cerrado

Turismo Nacional Clase 2, Segunda Serie, Fecha 4, San Luis:
1- Juan Pablo Koch, Renault Clio, 6 vueltas en 10m21s035 a 156,513 km/h
2- Pedro Boero, Renault Clio a 1s271
3- Nahuel Cordone, Fiat Nuevo Palio a 6s113
4- Fernando Ayala, Renault Clio a 6s379
5- Federico Alonso, Chevrolet Corsa a 7s527
6- Marcos Fernández, Renault Clio a 9s376
7- Joel Gassmann, Ford Fiesta Kinetic a 9s513
8- Maximiliano Fontana, Renault Clio a 10s570
9- Sebastián Pérez, Chevrolet Corsa a 10s716
10- Violeta Pernice, Peugeot 207 a 12s984
11- Agustín López Donzelli, Renault Clio a 1 vuelta
12- Juan Ortega, Renault Clio a 4 vueltas
Récord de vuelta: Juan Pablo Koch en el giro 2, 1m42s687 a 157,761 km/h

Turismo Nacional Clase 2, Tercera Serie, Fecha 4, San Luis:
1- Nicolás Posco, Ford Fiesta Kinetic, 6 vueltas en 10m26s678 a 155,104 km/h
2- Jorge Vitar, Chevrolet Corsa a 0s737
3- Julián Lepphaille, Renault Clio a 1s524
4- Gastón Grasso, Renault Clio a 3s240
5- Gabriel Fernández, Renault Clio a 3s842
6- Joel Borgobello, Renault Clio a 4s265
7- Tomás Brezzo, Ford Fiesta Kinetic a 5s262
8- Mariano Morini, Renault Clio a 6s034
9- Sergio Fernández, Renault Clio a 13s557
10- Pablo Melillo, Chevrolet Corsa a 16s889
11- Emiliano Giacoponi, Renault Clio a 2 vueltas
12- Iván Alberoni, Ford Fiesta Kinetic a 3 vueltas
Récord de vuelta: Jorge Vitar en el giro 2, 1m43s696 a 156,226 km/h
Recargado: Jorge Vitar con un puesto por falsa largada

Mauro Calandria

Continuar leyendo

WEC

Todo listo para la primera incursión europea del año

El Mundial de Resistencia visitará Italia este fin de semana para las 6 Horas de Imola, en medio de un evento pleno de hinchas de Ferrari, que querrán la revancha del año pasado. El WEC tendrá a dos campeones mundiales argentinos como Nicolás Varrone en Hypercar y José María López en GT3, ambos intentando progresar con sus equipos y pelear por buenos puntos en el autódromo ‘Enzo y Dino Ferrari’.

La apertura de temporada en Catar fue inmejorable para Ferrari y AF Corse, logrando el 1-2-3 en carrera, en un año donde apuntan a conquistar por tercera vez al hilo las 24 Horas de Le Mans. Porsche y Toyota, los grandes rivales, ahora han sumado a BMW y Cadillac como fuertes contendientes que esperan progresar algunos pasos más, y llegar al circuito de Le Sarthe imponiendo condiciones. En Imola, el año pasado fue todo para Ferrari en clasificación, pero el error en la estrategia con las intermitentes lluvias, terminaron desfavoreciendo y colaborando para una gran victoria de Toyota con el auto número 7.

El argentino Nicolás Varrone, campeón mundial 2023 de LMGTE y ganador de las 24 Horas de Le Mans en ese año, tuvo un 2024 sin estar a tiempo completo pero para este 2025, se sumó al equipo Proton en Hypercar, sobre un Porsche privado, de una estructura más modesta pero que pretende evolucionar; para Varrone es fundamental destacarse en lo personal, como lo hizo en cada categoría internacional donde compitió. Además, Nico sigue esperando una oportunidad para debutar en Fórmula 2, tras las exitosas pruebas realizadas en pretemporada.

Como si fuese poco, la habitual participación de José María López dentro de la órbita de Toyota, será una vez más con el Lexus RC F GT3, que ha encontrado algo más de velocidad con el sistema BoP, pero que sigue siendo una pieza de recambio a la espera del nuevo Toyota GT3 que el cordobés desarrolla en diversos circuitos en el mundo. Para ‘Pechito’ López, quien no pudo ni correr en Catar por abandono de uno de sus compañeros, será ideal poder mostrar todo su ritmo y experiencia como un bicampeón mundial de Resistencia y ganador de las 24 Horas de Le Mans puede aportar.

Cronograma:

Inscriptos:

José María López posando en Imola

El auto de Nicolás Varrone, en la verificación técnica previa

Mauro Calandria / Fotos: Archivo LaCuadriculada – Proton Competition – DPPI

Continuar leyendo

Formula E

Tras colaborar con Agüero, Wehrlein ganó en Miami

El alemán del equipo Porsche de Fórmula E, Pascal Wehrlein, fue el gran vencedor del ePrix de Miami, con el auto que le prestó al argentino Sergio Agüero en un evento promocional semanas atrás. Wehrlein dominó en Homestead, en el mítico autódromo de NASCAR, cuya divisional utilizó en variante interna.

La carrera fue muy empaquetada de movida, con el ahorro de batería suficiente en muchos de los casos para atacar en momentos más propicios. Muchos cuidaron el último modo ataque para el final, pero un accidente generó bandera roja y muchos quedaron penalizados por no cumplir el reglamento, entre ellos, quien llegó primero a la bandera a cuadros, Norman Nato (Nissan).

El episodio de incidente involucró a tres autos, y ante la inminente bandera roja, todos lanzaron el modo ataque, pero al no usarlo de forma completa, ni Nato ni otros tantos, llegaron las sanciones, y el alemán venció seguido de Lucas di Grassi (Lola) y António Félix da Costa (Porsche).

Wehrlein había sido el instructor de Sergio ‘Kun’ Agüero durante las sesiones especiales realizadas días atrás. El argentino sorprendió por su velocidad, pero también hizo dar dolores de cabeza al equipo y a un Pascal que se llevó el premio mayor.

Fórmula E, Final, Fecha 5, Miami:

Ver campeonato: aquí

Mauro Calandria / Foto: Fórmula E

Continuar leyendo

NASCAR

Kyle Larson retomó la senda del triunfo en Bristol

Por por la novena fecha de la NASCAR Cup Series, en Bristol, Kyle Larson (Chevrolet) se despachó con una dominante victoria en las 500 vueltas, ganando las 3 etapas de la carrera sobre la pista de media milla de Tennessee.

Fue la segunda victoria de la temporada para el piloto del Chevrolet 5 de Hendrick Motorsports, y segunda del fin de semana tras ganar la carrera de la Xfinity Series el sábado. El domingo, Larson lideró la impresionante cantidad de 411 vueltas, incluyendo toda la Etapa 2, para lograr su 31ª victoria en la NASCAR Cup Series.

Denny Hamlin (Toyota) buscaba su tercera victoria consecutiva pero no pudo ser, no logró entrar en el ritmo de Larson y se conformó con el segundo lugar, delante de Ty Gibbs (Toyota).

NASCAR Cup Series, Final, Fecha 9, Bristol:

POSPILOTONROAUTOVUELTASGRILLALÍDERPTSBONUS
1Kyle Larson5Chevrolet50034116020
2Denny Hamlin11Toyota500405015
3Ty Gibbs54Toyota50060406
4Chase Briscoe19Toyota500140352
5Ryan Blaney12Ford500548397
6William Byron24Chevrolet500260310
7Ross Chastain1Chevrolet500350300
8Christopher Bell20Toyota500704213
9AJ Allmendinger16Chevrolet49980302
10Austin Dillon3Chevrolet499170270
11Carson Hocevar77Chevrolet499923913
12Josh Berry21Ford499110250
13Justin Haley7Chevrolet4991003713
14Kyle Busch8Chevrolet499150230
15Chase Elliott9Chevrolet499200220
16Brad Keselowski6Ford498160210
17Austin Cindric2Ford498210200
18Tyler Reddick45Toyota498270201
19Bubba Wallace23Toyota498220180
20Ryan Preece60Ford498290170
21John Hunter Nemechek42Toyota498320160
22Ricky Stenhouse Jr.47Chevrolet49820183
23Noah Gragson4Ford498310140
24Joey Logano22Ford497380130
25Chris Buescher17Ford497240120
26Erik Jones43Toyota497280110
27Zane Smith38Ford497180100
28Riley Herbst35Toyota49625090
29Cole Custer41Ford49533080
30Michael McDowell71Chevrolet49513070
31Jesse Love33Chevrolet49519000
32Ty Dillon10Chevrolet49412050
33Daniel Suarez99Chevrolet49423040
34Corey LaJoie01Ford49437030
35Todd Gilliland34Ford49330020
36Cody Ware51Ford49334010
37Alex Bowman48Chevrolet3431391716
38Shane van Gisbergen88Chevrolet20836010
39Josh Bilicki66Ford19339000

Ver campeonato: aquí

Mauro Calandria / Fotos: NASCAR

Continuar leyendo
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más Vistas