Connect with us

Noticias

Variedad de marcas ganadoras

TC series 2016 Fecha 2 Centenario

La mañana de Turismo Carretera en Centenario tuvo como vencedores de las baterías a Facundo Ardusso, Agustín Canapino y Mariano Werner. El arrecifeño será quien comande la grilla de la carrera.

La primera serie tuvo a Facundo Ardusso (Dodge) largando adelante seguido por Mauricio Lambiris (Torino), pero nada pudo hacer este último para frenar el gran fin de semana que está teniendo el representante de Las Parejas. Ardusso ganó a placer, pero no fue el único santafesino en competencia, porque Nicolás González (Torino) terminó octavo.

El segundo parcial tuvo otro dominio de inicio a fin, en este caso por parte de Agustín Canapino (Chevrolet), dejando a Mauro Giallombardo (Ford) como escolta a un segundo. Tercero terminó Guillermo Ortelli (Chevrolet), lejos del segundo.

Para completar la mañana, Mariano Werner (Ford) no dejó dudas tampoco y fue imposible de superar. Es más, se le escapó a Sergio Alaux (Chevrolet) por más de dos segundos y medio y al tercero José Manuel Urcera (Chevrolet) le sacó más de seis segundos. El de Carreras, Juan Marcos Angelini (Dodge), culminó último.

Con estos resultados, Canapino ganó la serie más veloz y partirá adelante en la final, con Canapino al lado y Ardusso atrás. La prueba comenzará a las 13, a 25 giros o un máximo de 50 minutos en el escenario neuquino de 4.380 metros.

Turismo Carretera, Primera Serie, Fecha 2, Centenario:
1- Facundo Ardusso, Dodge, 5 vueltas en 7m30s494 a 175,007 km/h
2- Mauricio Lambiris, Torino a 0s979
3- Martín Ponte, Dodge a 1s826
4- Omar Martínez, Ford a 1s970
5- Leonel Pernía, Chevrolet a 4s631
6- Juan Manuel Silva, Ford a 4s980
7- Mariano Altuna, Chevrolet a 5s206
8- Nicolás González, Torino a 6s360
9- Emiliano Spataro, Dodge a 10s866
10- Gabriel Ponce de León, Ford a 13s155
11- Gastón Mazzacane, Chevrolet a 16s165
12- Juan José Ebarlín, Torino a 17s237
13- Diego De Carlo, Chevrolet a 25s786
14- Laureano Campanera, Chevrolet a 35s982
15- Camilo Echevarría, Chevrolet a 3 vueltas
Récord de vuelta: Mauricio Lambiris en el giro 4 en 1m29s396 a 176,384 km/h

Turismo Carretera, Segunda Serie, Fecha 2, Centenario:
1- Agustín Canapino, Chevrolet, 5 vueltas en 7m28s662
2- Mauro Giallombardo, Ford a 1s023
3- Guillermo Ortelli, Chevrolet a 2s534
4- Nicolás Bonelli, Ford a 4s440
5- Norberto Fontana, Torino a 5s043
6- Lionel Ugalde, Ford a 7s036
7- Matías Rossi, Chevrolet a 9s057
8- Juan Pablo Gianini, Ford a 10s150
9- Juan Bautista De Benedictis, Ford a 11s353
10- Martín Serrano, Dodge a 14s197
11- José Savino, Ford a 15s004
12- Próspero Bonelli, Ford a 15s560
13- Pedro Gentile, Chevrolet a 17s284
14- Esteban Gini, Torino a 24s740
Récord de vuelta: Guillermo Ortelli en el giro 2 en 1m29s499 a 176,181 km/h

Turismo Carretera, Tercera Serie, Fecha 2, Centenario:
1- Mariano Werner, Ford, 5 vueltas en 7m29s410 a 175,430 km/h
2- Sergio Alaux, Chevrolet a 2s572
3- José Manuel Urcera, Chevrolet a 6s212
4- Luis José Di Palma, Torino a 6s509
5- Matías Rodríguez, Dodge a 6s884
6- Christian Ledesma, Chevrolet a 9s381
7- Juan Martín Trucco, Dodge a 9s622
8- Leonel Sotro, Ford a 9s954
9- Santiago Mangoni, Torino a 10s189
10- Jonatan Castellano, Dodge a 11s031
11- Mathías Nolesi, Ford a 12s547
12- Matías Jalaf, Torino a 13s484
13- Emanuel Moriatis, Ford a 13s661
14- Juan Marcos Angelini, Dodge a 13s832
Récord de vuelta: Mariano Werner en el giro 3 en 1m28s767 a 175,655 km/h

Mauro Calandria / Foto: ACTC

Continue Reading

Argentinos en el Exterior

Franco Colapinto analizó su paso por Las Vegas

El argentino Franco Colapinto pudo sacar adelante un Gran Premio de Las Vegas que fue muy duro, mucho más que el de Brasil. La Fórmula 1 no suele perdonar demasiado, y el argentino ofreció sus disculpas fuera de la pista, pero dentro también, peleando hasta el final para llegar 14º.

Comenzó desde boxes, último, y estuvo cerca de terminar 12º, pero el intento de superación con Kevin Magnussen no salió bien y cayó ante Guanyu Zhou a poco de ver la bandera a cuadros. De todas formas, era una pelea por honor, ya que todos estaban fuera de los puntos.

Al finalizar la carrera, Colapinto habló en el sector de prensa, algo que ayer no pudo hacer tras el golpe de más de 50G en clasificación y explicó: “Fue duro, la verdad es que ayer fue un día complicado, otra vez con muchos daños. Es una lástima, quedé con bronca porque ayer podríamos haber entrado en Q3, teníamos un buen auto este fin de semana. Lo de ayer fue un pequeño error que al final costó muy caro”.

Y continuó: “Por suerte estaba bien (de salud), pero quedé medio ‘bobito’ cuando bajé del auto, estaba medio drogado, no sabía qué pasaba. Por suerte hoy me dieron el ‘OK’ médico para que pueda correr. Los chicos en el box hicieron un trabajo impecable para poner el auto de vuelta hoy en carrera”.

Pudo haber entrado a Q3 pero un error lo pagó caro… Pudo no haber corrido por temas de salud y también por los daños del monoplaza, pero a contrapartida, largó y lo hizo de gran manera, viendo la bandera a cuadros con un vehículo que fue llevado a un gran nivel, dejando en claro que Franco Colapinto puede seguir dando que hablar en F1.

Mauro Calandria / Foto: Bullet Sports Management

Continue Reading

Fórmula 1

Max Verstappen es tetracampeón del mundo

En un domingo de protagonismo absoluto de Mercedes, Max Verstappen consiguió ganar anticipadamente el mundial de pilotos de Fórmula 1, en Las Vegas. George Russell (Mercedes) y Lewis Hamilton (Mercedes) hicieron 1-2, pero el mayor festejo fue para el neerlandés.

Desde la largada, Russell tomó punta de carrera y luego de un intento de Charles Leclerc (Ferrari), que no fue efectivo, el inglés escapó a placer. Max Verstappen subió al segundo lugar superando a las Ferrari de Leclerc y Carlos Sainz, y previamente a Pierre Gasly (Alpine), quien largó tercero pero abandonó por rotura de motor. El argentino Franco Colapinto (Williams), largando desde boxes fue de menor a mayor.

El desgaste de gomas fue superior a lo esperado, y Charles fue el primero en cambiar, porque se desmoronó en ritmo y estaba quedando lejos del podio, con mucho ‘graining’ en las gomas. Quien sí pudo avanzar con el correr de los giros fue Lewis Hamilton, primero para superar a los McLaren, totalmente deslucidos, y luego para pasar a Verstappen y a las Ferrari. Lewis fue la gran figura, ganando a puro ritmo, incluso muchas veces mejor que el de Russell, quien reguló al frente.

Para Williams, el rendimiento de Colapinto fue estupendo con un auto apenas rearmado con las piezas disponibles, pero el de Alexander Albon (Williams) era suficientemente bueno para ir por puntos. Pero un inconveniente técnico, hizo abandonar al tailandés, y la esperanza de recuperación se desmoronó. Franco siguió su avance, con una estrategia positiva y empezó a afianzarse, con algunas superaciones en pista y otras por haber largado con gomas duras y obtener ventajas a largo plazo en las cincuenta vueltas.

Una vez que Russell y Hamilton quedaron adelante, Verstappen era tercero pero Ferrari tenía mucho mejor ritmo, y sobre el final, el neerlandés no puso demasiada resistencia y cayó del podio ante Sainz y Leclerc, pero con un Norris lejano, quien a pesar de meter el récord de vuelta, no pudo hacer nada para evitar la consagración de Max. Colapinto cumplió una excelente tarea, y peleó por ser 12º en los últimos giros, aunque llegó 14º. El esfuerzo de Williams tuvo una recompensa no válida en puntos, pero sí en satisfacción de haber recuperado un auto y hacerlo rendidor.

Verstappen, campeón 2021, 2022, 2023 y ahora en 2024, siempre con Red Bull Racing y motores Honda, alcanzó la línea de títulos de Alain Prost y Sebastian Vettel (tetracampeón con Red Bull también), mientras que quedó a uno de Juan Manuel Fangio y a tres de Lewis Hamilton y Michael Schumacher. El neerlandés superó a su suegro Nelson Piquet, a Ayrton Senna, Niki Lauda, Jackie Stewart y Jack Brabham.

F1 GP de Las Vegas, Final, Fecha 22, Las Vegas:
1- George Russell, Mercedes, 50 vueltas en 1h22m05s969 a 226,523 km/h
2- Lewis Hamilton, Mercedes a 7s313
3- Carlos Sainz, Ferrari a 11s906
4- Charles Leclerc, Ferrari a 14s283
5- Max Verstappen, Red Bull-Honda a 16s582
6- Lando Norris, McLaren-Mercedes a 43s385
7- Oscar Piastri, McLaren-Mercedes a 51s365
8- Nico Hülkenberg, Haas-Ferrari a 59s808
9- Yuki Tsunoda, VCARB-Honda a 1m02s808
10- Sergio Pérez, Red Bull-Honda a 1m03s114
11- Fernando Alonso, Aston Martin-Mercedes a 1m09s193
12- Kevin Magnussen, Haas-Ferrari a 1m09s803
13- Guanyu Zhou, Sauber-Ferrari a 1m14s085
14- Franco Colapinto, Williams-Mercedes a 1m15s172
15- Lance Stroll, Aston Martin-Mercedes a 1m24s102
16- Liam Lawson, VCARB-Honda a 1m31s005
17- Esteban Ocon, Alpine-Renault a 1 vuelta
18- Valtteri Bottas, Sauber-Ferrari a 1 vuelta
NC- Alexander Albon, Williams-Mercedes a 25 vueltas
NC- Pierre Gasly, Alpine-Renault a 35 vueltas
Récord de vuelta: Lando Norris en el giro 50, 1m34s876 a 235,292 km/h
Recargado: Oscar Piastri con 5 segundos por falsa largada

Ver campeonato: aquí

Mauro Calandria / Foto: F1

Continue Reading

Fórmula 1

Russell en pole; Colapinto 14° con un fuerte choque

La clasificación del Gran Premio de Las Vegas de Fórmula 1 fue cambiante pero con un gran dominador final: George Russell (Mercedes). Lamentablemente el argentino Franco Colapinto tuvo un fuerte accidente que condiciona al equipo para mañana.

En Q1, se dieron eliminaciones muy ajustadas y el argentino Franco Colapinto (Williams) pudo pasar con un gran giro en los últimos instantes. Su compañero Alexander Albon (Williams), los Aston Martin, Valtteri Bottas (Sauber) y Sergio Pérez (Red Bull) fueron eliminados.

La Q2 mostró a los siete pilotos ganadores de este año en buena forma y todos pasaron a la Q3, ambos Ferrari, Mercedes, McLaren y Max Verstappen (Red Bull), y entre ellos estaba por meterse Franco, con microsectores récord… Pero se accidentó, un error de cálculo lo hizo destrozar nuevamente un auto y quedó 14°, condicionando incluso a los mecánicos a reparar, si es que hay piezas. Una pena, porque volvió a demostrar un gran nivel. Junto a él quedaron fuera Liam Lawson (VCARB), Kevin Magnussen (Haas), Esteban Ocon (Alpine) y Guanyu Zhou (Sauber).

Pasada una larga reparación del sector del choque de Franco, arrancó la Q3 y la pelea fue memorable, aunque George Russell fue quien puso el mejor tiempo de movida. En el intento final, con una pista que siempre iba mejorando, Carlos Sainz (Ferrari) mejoró a George y Pierre Gasly (Alpine) se ponía detrás. Pero reapareció Russell y bajó a todos, asegurando la pole. Sainz y Gasly largarán segundo y tercero respectivamente y Charles Leclerc (Ferrari) cuarto.

Por el campeonato de pilotos, Max Verstappen (Red Bull) dio un golpe desmoralizador a Lando Norris (McLaren), quedando por delante. Ambos partirán 5° y 6° respectivamente, y el neerlandés tiene muchas chances de sellar el tetracampeonato.

F1 GP de Las Vegas, Clasificación, Fecha 22, Las Vegas:
1- George Russell, Mercedes, 1m33s186
2- Carlos Sainz, Ferrari a 0s098
3- Pierre Gasly, Alpine-Renault a 0s352
4- Charles Leclerc, Ferrari a 0s471
5- Max Verstappen, Red Bull-Honda a 0s485
6- Lando Norris, McLaren-Mercedes a 0s696
7- Yuki Tsunoda, VCARB-Honda a 0s717
8- Oscar Piastri, McLaren-Mercedes a 0s721
9- Nico Hülkenberg, Haas-Ferrari a 0s750
10- Lewis Hamilton, Mercedes a 15s794
Eliminados en Q2:
11- Esteban Ocon, Alpine-Renault
12- Kevin Magnussen, Haas-Ferrari
13- Guanyu Zhou, Sauber-Ferrari
14- Franco Colapinto, Williams-Mercedes
15- Liam Lawson, VCARB-Honda
Eliminados en Q1:
16- Sergio Pérez, Red Bull-Honda
17- Fernando Alonso, Aston Martin-Mercedes
18- Alexander Albon, Williams-Mercedes
19- Valtteri Bottas, Sauber-Ferrari
20- Lance Stroll, Aston Martin-Mercedes

Mauro Calandria / Foto: F1

Continue Reading
Advertisement

Facebook

Advertisement
Advertisement
Advertisement

Más Vistas