Connect with us

Argentinos en el Exterior

Variedad a nivel internacional, con argentinos

Eludiendo la destacada actuación de ‘Pechito’ López en Nürburgring, se disputaron las 24 Horas allí. También corrió el Rally Cross Mundial en Mettet, V8 Supercars en Winton y la carrera de las estrellas de NASCAR en Charlotte.

Nürburgring 24 Horas: argentinos por doquier

Distintas tripulaciones de la competencia de larga duración por excelencia en Alemania, tuvieron argentinos con buenas actuaciones. La general la ganó Audi con un R8 de especificación Le Mans, tripulado por Christopher Mies (en su primera Nordschleife 24H), Edward Sandström, Nico Mueller y Laurens Vanthoor.

Además del triunfo de José María López en WTCC, otros 16 argentinos corrieron este fin de semana en ese escenario, de 22,8 kilómetros. En la general, Camilo Echevarría (Porsche 997 GT3) fue 27º (9º en la categoría SP7). Juan Manuel Silva (Porsche Cayman) fue 29º (2º en SP6). Alessandro Salerno, Roerto Falcón, Marcos Vázquez y Alfredo Tricarichi (BMW 325i) fueron 58º (3º en V4). José Visir (Volkswagen Golf 5R) quedó 66º (2º en SP4T).

El único santafesino, el parejense Rafael Moro debutó en el ‘Infierno Verde’ con un BMW 325i con el cual culminó 84º (7º en V4). Al igual que otros argentinos, compartió auto con pilotos de otras nacionalidades, en este caso con dos estadounidenses y un alemán.

Posteriormente, en la ubicación 92, quedaron Rubén Salerno, Jorge Cersósimo, Henry Martin y Alejandro Chawan (BMW Z4), sextos en la divisional V5. Finalmente, Juan Cusano, Stéfano Cambria, Sergio Yazbik y José Balbiani (BMW E46) fueron 125º (8º en SP6).

Otra ‘Mision Argentina’ pasó por Nordschleife, Nürburgring, y para Argentina siempre será especial volver, manteniendo viva la historia de tantos argentinos que desafiaron al circuito más desafiante del planeta con gran éxito.

Resultados completos: aquí
Resultados por clase: aquí

[su_youtube url=”https://www.youtube.com/watch?v=NpC4ZRXHDzI”]aquí[/su_youtube]

Rally Cross WRX: Toomas Heikkinen dominó en Bélgica
Con su Volkswagen Polo ganó la tercera fecha, en Mettet, seguido por Petter Solberg (Citroën DS3) y Reinis Nitiss (Ford Fiesta).

Luego de las cuatro mangas, Johan Kristoffersson lideró con buena distancia la tabla de puntos intermedios, y se perfilaba como gran candidato al segundo triunfo en el certamen. Pero las semifinales fueron un suplicio para él, y no ingresó a la final.

Per-Gunnar Andersson (Volkswagen Polo) y ‘Topi’ Heikkinen ganaron las semis y junto a Solberg, Andreas Bakkerud (Ford Fiesta), Nitiss y Mattias Ekström (Audi S1) eran los que definirían. De arranque, Kristoffersson perdió con Heikkinen y Solberg, y la lucha fue entre estos últimos dos.

Solberg no tuvo una buena vuelta comodín, y cuando fue el turno del finlandés Heikkinen, la prolijidad primó y salió delante del noruego que estaba haciendo un enorme esfuerzo por recuperar el tiempo perdido. El arribo fue cercano entre ambos, y de este modo ‘Topi’ ascendió al tercer lugar del certamen, detrás de Solberg y Kristoffersson.

La próxima fecha será el fin de semana venidero en Lydden Hill, Gran Bretaña.

Rally Cross WRX, Final, Fecha 3, Mettet:
1- Toomas Heikkinen, Volkswagen Polo, 4m02s117
2- Petter Solberg, Citroën DS3
3- Reinis Nitiss, Ford Fiesta
4- Per-Gunnar Andersson, Volkswagen Polo
5- Andreas Bakkerud, Ford Fiesta
6- Mattias Ekström, Audi S1

Rally Cross WRX, Semifinal 2, Fecha 3, Mettet:
1- Per-Gunnar Andersson, 4m05s225
2- Petter Solberg, Citroën DS3
3- Mattias Ekström, Audi S1
4- Anton Marklund, Audi S1
5- Davy Jeanney, Peugeot 208
6- Tord Linnerud, Volkswagen Polo

Rally Cross WRX, Semifinal 1, Fecha 3, Mettet:
1- Toomas Heikkinen, 4m08s158
2- Andreas Bakkerud, Ford Fiesta
3- Reinis Nitiss, Ford Fiesta
4- Timmy Hansen, Peugeot 208
5- Johan Kirstoffersson, Volkswagen Polo
6- Manfred Stohl, Ford Fiesta

Resultados de mangas anteriores: aquí
Ver campeonato: aquí

[su_youtube url=”https://www.youtube.com/watch?v=08FNGdTseXg”]aquí[/su_youtube]

V8 Supercars: Ford acaparó todo
Chaz Mostert (Ford Falcon) y Mark Winterbottom (Ford Falcon) se repartieron las victorias en Winton, por la cuarta fecha de la temporada.

El Prodrive Racing Australia dominó todo, con las pole positions y arrancando las competencias con la primera victoria para Mostert, escoltado por Winterbottom. Luego, en la segunda prueba del sábado, quien fuera escolta en la anterior, ganó sin contemplaciones.

La prueba más importante, la dominical, con más del triple de vueltas que cada una de las anteriores, tuvieron a ‘Frosty’ Winterbottom como triunfador y de ese modo se subió a la punta del campeonato, tras un inicio de temporada que tenía a los Holden muy bien plantados.

El próximo capítulo de la temporada será el fin de semana del 21 de junio en Darwin.

V8 Supercars, Carrera 1, Fecha 4, Winton:
1- Chaz Mostert, Ford Falcon, 20 vueltas en 28m40s0082
2- Mark Winterbottom, Ford Falcon a 2s873
3- Michael Caruso, Nissan Altima a 5s169
4- David Reynolds, Ford Falcon a 6s566
5- Todd Kelly, Nissan Altima a 9s042
6- Fabian Coulthard, Holden Commodore a 10s825
7- Rick Kelly, Nissan Altima a 12s254
8- Shane van Gisbergen, Holden Commodore a 14s937
9- Jamie Whincup, Holden Commodore a 15s153
10- Nick Percat, Holden Commodore a 18s338
11- Jason Bright, Holden Commodore a 19s143
12- Craig Lowndes, Holden Commodore a 19s575
13- Will Davison, Mercedes Benz E63 AMG a 21s193
14- James Courtney, Holden Commodore a 21s797
15- Scott Pye, Ford Falcon a 22s346
16– Garth Tander, Holden Commodore a 18 vueltas 22s648
17- James Moffat, Nissan Altima a 25s721
18- Lee Holdsworth, Holden Commodore a 26s077
19- Tim Slade, Holden Commodore a 26s516
20- Andre Heimgartner, Ford Falcon a 27s823
21- David Wall, Volvo S60 a 29s862
22- Ash Walsh, Mercedes Benz E63 AMG a 33s271
23- Tim Blanchard, Holden Commodore a 37s460
24- Dale Wood, Holden Commodore a 41s512
25- Scott McLaughlin, Volvo S60 a 1m15s412
Récord de vuelta: Chaz Mostert en el giro 4, 1m25s0600

V8 Supercars, Carrera 2, Fecha 4, Winton:
1- Mark Winterbottom, Ford Falcon, 20 vueltas en 28m38s3167
2- Rick Kelly, Nissan Altima a 0s838
3- Chaz Mostert, Ford Falcon a 2s617
4- David Reynolds, Ford Falcon a 2s973
5- Shane van Gisbergen, Holden Commodore a 4s491
6- Jamie Whincup, Holden Commodore a 4s844
7- Will Davison, Mercedes Benz E63 AMG a 7s940
8- Craig Lowndes, Holden Commodore a 8s844
9- Scott McLaughlin, Volvo S60 a 11s330
10- Michael Caruso, Nissan Altima a 11s815
11- Tim Slade, Holden Commodore a 12s222
12- Nick Percat, Holden Commodore a 14s985
13- Todd Kelly, Nissan Altima a 15s234
14- Jason Bright, Holden Commodore a 16s500
15- Ash Walsh, Mercedes Benz E63 AMG a 22s154
16- Tim Blanchard, Holden Commodore a 23s730
17- Dale Wood, Holden Commodore a 28s372
18- Scott Pye, Ford Falcon a 28s986
19- David Wall, Volvo S60 a 29s383
20- Andre Heimgartner, Ford Falcon a 29s889
21- Fabian Coulthard, Holden Commodore a 34s001
22- James Moffat, Nissan Altima a 1m12s497
23- James Courtney, Holden Commodore a 1 vuelta 1 vuelta
Sin vueltas:
– Garth Tander, Holden Commodore
– Lee Holdsworth, Holden Commodore
Récord de vuelta: David Reynolds en el giro 7, 1m25s1285

V8 Supercars, Carrera 3, Fecha 4, Winton:
1- Mark Winterbottom, Ford Falcon, 67 vueltas en 1h40m41s5757
2- Fabian Coulthard, Holden Commodore a 1s898
3- Craig Lowndes, Holden Commodore a 5s824
4- Michael Caruso, Nissan Altima a 17s673
5– Garth Tander, Holden Commodore a 22s671
6- David Reynolds, Ford Falcon a 24s123
7- James Courtney, Holden Commodore a 1 vuelta 24s488
8- Scott Pye, Ford Falcon a 26s226
9- Scott McLaughlin, Volvo S60 a 29s816
10- Jamie Whincup, Holden Commodore a 30s938
11- Rick Kelly, Nissan Altima a 33s550
12- Todd Kelly, Nissan Altima a 33s643
13- Jason Bright, Holden Commodore a 37s263
14- Tim Slade, Holden Commodore a 48s144
15- Lee Holdsworth, Holden Commodore a 49s666
16- Nick Percat, Holden Commodore a 53s088
17- Andre Heimgartner, Ford Falcon a 53s219
18- David Wall, Volvo S60 a 53s724
19- James Moffat, Nissan Altima a 54s326
20- Tim Blanchard, Holden Commodore a 56s887
21- Dale Wood, Holden Commodore a 1m00s002
22- Ash Walsh, Mercedes Benz E63 AMG a 1m07s869
23- Shane van Gisbergen, Holden Commodore a 1m10s128
24- Will Davison, Mercedes Benz E63 AMG a 1m26s669
25- Chaz Mostert, Ford Falcon a 4 vueltas
Récord de vuelta: Rick Kelly en el giro 33, 1m23s2113

Ver campeonato: aquí

Resúmenes en video: aquí

NASCAR: Denny Hamlin ganó en Charlotte
Fuera de temporada, en la tradicional Carrera de las Estrellas, el Toyota número 11 se defendió hasta el final de Kevin Harvick (Chevrolet).

Con los veinte pilotos considerados los más importantes, tanto en resultados como en fama, de la Sprint Cup Series de NASCAR, se batieron en un duelo por un millón de dólares. Hamlin pudo llevárselo con justeza y espera en ese mismo escenario, repetir en la Coca Cola 600 del fin de semana venidero.

NASCAR Sprint Cup Series, Carrera de las Estrellas, Charlotte:
1- Denny Hamlin, Toyota, 110 vueltas
2- Kevin Harvick, Chevrolet a 0s923
3- Kurt Busch, Chevrolet a 1s537
4- Jeff Gordon, Chevrolet a 2s786
5- Matt Kenseth, Toyota a 5s553
6- Kyle Busch, Toyota a 5s851
7- Kasey Kahne, Chevrolet a 6s369
8- Joey Logano, Ford a 7s865
9- Brad Keselowski, Ford a 8s100
10- Dale Earnhardt Jr., Chevrolet a 8s114
11- AJ Allmendinger, Chevrolet a 8s699
12- Clint Bowyer, Toyota a 9s045
13- Greg Biffle, Ford a 9s889
14- Aric Almirola, Ford a 10s523
15- Jimmie Johnson, Chevrolet a 11s005
16- Jamie McMurray, Chevrolet a 11s677
17- Carl Edwards, Toyota a 12s248
18- Ryan Newman, Chevrolet a 12s551
19- Tony Stewart, Chevrolet a 13s429
20- Danica Patrick, Chevrolet a 32 vueltas

[su_youtube url=”https://www.youtube.com/watch?v=sUTM-a-ni9Q”]aquí[/su_youtube]

Mauro Calandria

Continue Reading

Argentinos en el Exterior

Franco Colapinto analizó su paso por Las Vegas

El argentino Franco Colapinto pudo sacar adelante un Gran Premio de Las Vegas que fue muy duro, mucho más que el de Brasil. La Fórmula 1 no suele perdonar demasiado, y el argentino ofreció sus disculpas fuera de la pista, pero dentro también, peleando hasta el final para llegar 14º.

Comenzó desde boxes, último, y estuvo cerca de terminar 12º, pero el intento de superación con Kevin Magnussen no salió bien y cayó ante Guanyu Zhou a poco de ver la bandera a cuadros. De todas formas, era una pelea por honor, ya que todos estaban fuera de los puntos.

Al finalizar la carrera, Colapinto habló en el sector de prensa, algo que ayer no pudo hacer tras el golpe de más de 50G en clasificación y explicó: “Fue duro, la verdad es que ayer fue un día complicado, otra vez con muchos daños. Es una lástima, quedé con bronca porque ayer podríamos haber entrado en Q3, teníamos un buen auto este fin de semana. Lo de ayer fue un pequeño error que al final costó muy caro”.

Y continuó: “Por suerte estaba bien (de salud), pero quedé medio ‘bobito’ cuando bajé del auto, estaba medio drogado, no sabía qué pasaba. Por suerte hoy me dieron el ‘OK’ médico para que pueda correr. Los chicos en el box hicieron un trabajo impecable para poner el auto de vuelta hoy en carrera”.

Pudo haber entrado a Q3 pero un error lo pagó caro… Pudo no haber corrido por temas de salud y también por los daños del monoplaza, pero a contrapartida, largó y lo hizo de gran manera, viendo la bandera a cuadros con un vehículo que fue llevado a un gran nivel, dejando en claro que Franco Colapinto puede seguir dando que hablar en F1.

Mauro Calandria / Foto: Bullet Sports Management

Continue Reading

Argentinos en el Exterior

Ignacio Montenegro, único medallista argentino, pero de oro

Los FIA Motorsport Games 2024 tuvieron múltiple representación de pilotos argentinos en las diferentes disciplinas en Valencia, siendo Ignacio Montenegro el más destacado, ya que se llevó el triunfo en la divisional de Turismos, con un Honda Civic TCR. ‘Nacho’, de gran 2024 en TCR España y TCR Europeo, se quedó con la medalla de oro, y fue el único que cosechó alguna presea, para que Argentina sea 11ª en el medallero que vencieron los locales, los españoles.

Montenegro dominó con autoridad la divisional de Turismos, clase que se corrió con autos de TCR, que ya conoce a la perfección. Tras ganar la competencia clasificatoria, la final lo tuvo partiendo al frente y escapó, pero con una condición de pista cambiante, Marco Butti (Honda Civic) fue avanzando poco a poco con gomas para seco y se llevó el triunfo. Poco más tarde se desclasificó por técnica al italiano, ya que usó el sistema anti-lag en carrera, y el argentino se llevó finalmente la medalla de oro.

A pesar de tener otros destacados argentinos en otras divisionales, tanto de Karting, Fórmula, Drift, eSports y Rally. En Drift, Rodrigo Gallo no logró pasar la ronda de 32. En Cross Car Junior, Tomás Pregliasco consiguió el 7º puesto final. En Rally4, Luciano Bonomi y Miguel Recalt padecieron problemas luego de una salida de camino y debieron abandonar.

Gino Trappa, en Fórmula, arribó 18º tras penalizaciones; Julieta Gélvez, Bruno y Eduardo Viglietti corrieron en equipo en Karting, quedando a siete vueltas de los ganadores en la clase Endurance; en Sprint Mini, Valentino Manassero llegó 10º de 39; Bautista Panetta, en Sprint Junior, llegó a la final pero quedó excluido; en Sprint Senior, Camilo Trappa llegó 13º.

En la fase de eSports, Agustín Torlaschi llegó a la semifinal de Fórmula 4, donde quedó en 16º puesto, mientras que Mariano Rodríguez quedó también en semifinales, siendo 13º en Gran Turismo.

Resultados finales de Turismos:

Medallero final:

Continue Reading

Argentinos en el Exterior

Franco Colapinto, 12º en México: “Creo que teníamos buen ritmo”

El argentino tuvo que exigirse mucho para ir por puntos en el Gran Premio de México de Fórmula 1, pero esta vez no pudo ser. La quinta carrera para Franco Colapinto fue reñida con su Williams, en un domingo malo para su equipo porque Alexander Albon no llegó ni a cumplir la primera vuelta.

Comenzando con estrategia invertida a la mayoría, pudo hacer una buena gestión de gomas y ganando posiciones, para parar luego de 46 giros con el caucho duro. Con la goma media, y una parada un tanto defectuosa, se complicó pero demostró ser aguerrido y llegar a los puntos no dependía solo de él. No lo hizo mal, llegó 12º y lo más importante es que siempre finalizó cerca de los puntos o en los puntos, completó todas las vueltas y sigue sumando experiencia.

En la vuelta de honor, Franco manifestó: “Creo que teníamos buen ritmo. Tuvimos momentos en los que perdí tiempo de vuelta, con esos adelantamientos y todo eso. Además, al estar detrás de Leclerc empujando, destruí mis neumáticos medios. Así que si hubiéramos parado una vuelta antes, habría sido ideal. Tenemos que echarle un vistazo a este volante porque cuando giro a la derecha es como si no tuviera dirección asistida o algo así”.

Mauro Calandria / Foto: Williams Racing

Continue Reading
Advertisement

Facebook

Advertisement
Advertisement
Advertisement

Más Vistas