NASCAR y DTM tuvieron fechas cruciales para sus campeonatos, que entran en las etapas decisivas.
NASCAR: Kyle Larson ganó en la definición
El volante del Chip Ganassi Racing se quedó con un triunfo inesperado vueltas atrás, cuando antes de una neutralización Martin Truex (Toyota) dominaba a placer.
Con el Chevrolet número 42, Larson ganó la última fecha de la fase regular, donde se definieron los 16 que iniciarán la fase de Play Off. El triunfo de Kyle le permite arrancar en segunda posición, veinte puntos detrás de Truex. Este último punteaba la carrera con casi cuatro segundos a Larson, pero una neutralización obligó a una definición en ‘Overtime’.
Kyle Busch (Toyota) y Truex habían ganado las etapas anteriores. Luego, lo más destacado fue un extraño choque de Matt Kenseth (Toyota), contra una ambulancia durante una bandera amarilla. No llegó a mayores, pero fue un hecho totalmente lamentable que un auto de competición se accidente contra un vehículo de rescate.
Larson tomó la delantera en el relanzamiento, y Truex mientras se defendía de Denny Hamlin (Toyota), este último lo tocó y lo hizo golpear. Hamlin, quien ganó el fin de semana pasado a pesar de no superar las verificaciones técnicas, también luchará por el título.
Truex ganó la fase regular y comenzará por delante de los Kyle, Larson y Busch, pero la fase será eliminatoria con las próximas tres competencias. El fin de semana que viene será turno de correr en Chicagoland.
NASCAR Cup Series, Final, Fecha 26, Richmond:
1- Kyle Larson, Chevrolet, 404 vueltas
2- Joey Logano, Ford, 404 vueltas
3- Ryan Newman, Chevrolet, 404 vueltas
4- Kurt Busch, Ford, 404 vueltas
5- Denny Hamlin, Toyota, 404 vueltas
6- Erik Jones, Toyota, 404 vueltas
7- Daniel Suárez, Toyota, 404 vueltas
8- Jimmie Johnson, Chevrolet, 404 vueltas
9- Kyle Busch, Toyota, 404 vueltas
10- Chase Elliott, Chevrolet, 404 vueltas
11- Brad Keselowski, Ford, 404 vueltas
12- Kasey Kahne, Chevrolet, 404 vueltas
13- Dale Earnhardt Jr., Chevrolet, 404 vueltas
14- Jamie McMurray, Chevrolet, 404 vueltas
15- Kevin Harvick, Ford, 404 vueltas
16- Michael McDowell, Chevrolet, 404 vueltas
17- Aric Almirola, Ford, 404 vueltas
18- Ryan Blaney, Ford, 404 vueltas
19- Ricky Stenhouse Jr., Ford, 404 vueltas
20- Martin Truex Jr., Toyota a 1 vuelta
21- Austin Dillon, Chevrolet a 1 vuelta
22- Ty Dillon, Chevrolet a 1 vuelta
23- Danica Patrick, Ford a 1 vuelta
24- Clint Bowyer, Ford a 1 vuelta
25- Trevor Bayne, Ford a 2 vueltas
26- AJ Allmendinger, Chevrolet a 2 vueltas
27- David Ragan, Ford a 2 vueltas
28- Paul Menard, Chevrolet a 2 vueltas
29- Corey LaJoie, Toyota a 4 vueltas
30- Reed Sorenson, Toyota a 4 vueltas
31- Matt DiBenedetto, Ford a 4 vueltas
32- Chris Buescher, Chevrolet a 4 vueltas
33- Cole Whitt, Chevrolet a 8 vueltas
34- Jeffrey Earnhardt, Chevrolet a 9 vueltas
35- Gray Gaulding, Toyota a 11 vueltas
36- Derrike Cope, Toyota a 16 vueltas
37- B.J. McLeod, Chevrolet a 86 vueltas
38- Matt Kenseth, Toyota a 147 vueltas
39- Landon Cassill, Ford a 371 vueltas
La primera carrera fue un caos de estrategias, excepto para Mercedes. Tras una largada fantástica desde la segunda fila, el brasileño Augusto Farfus (BMW) dominaba a placer, con pista mojada que se iba secando. Muchos fueron estirando las detenciones en boxes para poner gomas para seco, mientras Farfus, y el líder del certamen Mattias Ekström (Audi) se sostenían en el asfalto sacando provecho.
Pero todo se les complicó a Farfus y a Ekström, así como a casi todos los pilotos de BMW y Audi. Convencidos de que había que poner caucho liso, volvió a llover, y podrían haber dado el batacazo si colocaban para lluvia, pero inentendiblemente erraron y tuvieron que volver a detenerse, y así, perder la carrera. Lucas Auer (Mercedes) era escolta, y Paul di Resta (Mercedes), quien había tenido una excelente estrategia, pasó al frente, pero a poco del final dejó pasar al austriaco en clara ayuda para la obtención de la corona. Ekström no sumó y ahora Auer estaba a apenas un punto y René Rast (Audi) a apenas cuatro.
El domingo, en la segunda competencia Marco Wittmann (BMW) no soportó en la largada a Paul di Resta (Mercedes), y varios giros después perdió la segunda colocación con el canadiense Robert Wickens (Mercedes).
Mientras se encaminaba el doblete de Mercedes, Wickens teniendo chances para ser campeón tuvo el regalo de di Resta, quien al igual que el sábado con Auer, debió regalar su triunfo por el bien de la marca de Stuttgart.
El fin de semana del 24 de septiembre será la penúltima fecha, en Spielberg, Austria, en el Red Bull Ring. La corta pero intensa temporada de DTM va recortando cada vez más la cantidad de candidatos al título. Mattias Ekström con Audi mantiene la cima.
DTM, Carrera 1, Fecha 7, Nürburgring:
1- Lucas Auer, Mercedes-AMG C63, 33 vueltas en 54m12s443
2- Paul di Resta, Mercedes-AMG C63 a 0s794
3- Robert Wickens, Mercedes-AMG C63 a 1s568
4- Maro Engel, Mercedes-AMG C63 a 5s344
5- René Rast, Audi RS5 a 9s758
6- Jamie Green, Audi RS5 a 24s531
7- Edoardo Mortara, Mercedes-AMG C63 a 31s593
8- Augusto Farfus, BMW M4 a 49s335
9- Marco Wittmann, BMW M4 a 56s886
10- Gary Paffett, Mercedes-AMG C63 a 59s072
11- Nico Müller, Audi RS5 a 1m01s058
12- Timo Glock, BMW M4 a 1m12s977
13- Bruno Spengler, BMW M4 a 1m27s191
14- Mike Rockenfeller, Audi RS5 a 1m28s308
15- Mattias Ekström, Audi RS5 a 1 vuelta
16- Tom Blomqvist, BMW M4 a 1 vuelta
17- Maxime Martin, BMW M4 a 1 vuelta
18- Loïc Duval, Audi RS5 a 1 vuelta
DTM, Carrera 2, Fecha 7, Nürburgring:
1- Robert Wickens, Mercedes-AMG C63, 40 vueltas en 56m49s795
2- Paul di Resta, Mercedes-AMG C63 a 0s362
3- Marco Wittmann, BMW M4 a 7s589
4- Bruno Spengler, BMW M4 a 7s955
5- Maro Engel, Mercedes-AMG C63 a 15s995
6- Mattias Ekström, Audi RS5 a 20s549
7- Jamie Green, Audi RS5 a 22s887
8- Timo Glock, BMW M4 a 40s196
9- Augusto Farfus, BMW M4 a 40s307
10- Tom Blomqvist, BMW M4 a 41s818
11- Maxime Martin, BMW M4 a 42s033
12- René Rast, Audi RS5 a 43s624
13- Lucas Auer, Mercedes-AMG C63 a 47s351
14- Gary Paffett, Mercedes-AMG C63 a 48s758
15- Loïc Duval, Audi RS5 a 59s428
16- Edoardo Mortara, Mercedes-AMG C63 a 1m19s821
17- Mike Rockenfeller, Audi RS5 a 1m27s978
18- Nico Müller, Audi RS5 a 11 vueltas