Redes Sociales

Noticias

Urcera se quedó con la serie más veloz

El piloto de Fiat ganó la primera bateria y partirá adelante la final de la cuarta fecha del Súper TC2000 en Alta Gracia. Damián Fineschi (Peugeot 408) ganó la segunda y lo acompañará en la primera fila.

Urcera logra mantenerse en la largada sobre Leonel Pernia (Renault Fluence), el tandilense se acerca y ataca al puntero delante de Lucas Colombo Russel (Peugeot 408), Esteban Guerrieri (Toyota Corolla) y Emiliano Spataro (Renault Fluence). En la tercera vuelta, el puntero se escapa y es Colombo Russel quien molesta a Pernia pero se recupera y se arrima nuevamente al líder, que logra mantenerse al frente pese al constante ataque de su escolta y cruzar delante del resto la línea de meta.

En la segunda serie Fineschi mantiene el primer lugar sobre Bernardo Llaver (Fiat Linea) y Mariano Werner( Peugeot 408) en la largada. Al llegar al frenaje se despistan varios autos entre ellos el Chevrolet Cruze de Norberto Fontana luego de un toque con su compañero de equipo Agustín Canapino. Abandona Fabián Yannantuoni (Peugeot 408) y como consecuencia se neutraliza la carrera. Cuando se relanza, Fineschi se mantiene en la punta mientas que detrás se pelean Llaver y Werner por el segundo lugar. Sin rivales, el piloto de Quilmes se adjudicó la segunda batería.

La final se largará a partir de las 12.20.

STC2000, Serie 1, Fecha 4, Alta Gracia
1- José Manuel Urcera, Fiat Linea, 7 vueltas en 10m45s657
2- Leonel Pernia, Renault Fluence a 0s415
3- Lucas Colombo Russell, Peugeot 408 a 2s803 01:32.009
4- Esteban Guerrieri, Toyota Corolla a 4s469
5- Emiliano Spataro, Renault Fluence a 4s807
6- Ignacio Julián, Renault Fluence a 6s811
7- Matías Rossi, Toyota Corolla a 7s914
8- Javier Merlo, Fiat Linea a 8s242
9- Christian Ledesma, Renault Fluence a 8s662
10- Matías Muñoz Marchesi, Chevrolet Cruze a 9s158
11- Rafael Morgenstern, Toyota Corolla a 12s357
12- Bruno Etman, Fiat Linea a 16s619

Aapercibido Facundo Conta por maniobra peligrosa en perjucio de Matías Milla
Excluidos parcialmente: Matías Milla por maniobra peligrosa en perjuicio de Facundo Conta y por violar regimen de parque cerrado .Facundo Conta por violar régimen de parque cerrado.

STC2000, Serie 2, Fecha 4, Alta Gracia
1- Damian Fineschi, Peugeot 408, 7 vueltas en 11m53s839
2- Bernardo Llaver, Fiat Linea a 2s551
3- Mariano Werner, Peugeot 408 a 2s978
4- Facundo Chapur, Peugeot 408 a 3s436
5- Manuel Mallo, Chevrolet Cruze a 3s921
6- German Sirvent, Renault Fluence a 4s709
7- Facundo Ardusso, Renault Fluence a 5s081
8- Lucas Benamo, Peufeot 408 a 6s611
9- Norberto Fontana, Chevrolet Cruze a 7s413
10- Agustin Canapino, Chevrolet Cruze a 7s661
11- Luciano Farroni, Peugeot 408 a 8s762
12- Javier Manta, Peugeot 408 a 32s624

Recargado: Agustín Canapino con 2 puestos por maniobra peligrosa en perjuicio de Norberto Fontana
Excluido parcialmente Fabián Yannantuoni por violar régimen de parque cerrado.

 

Noelia Baglioni/ Foto: Prensa STC2000

Continuar leyendo

WEC

Viernes de Ferrari… Y de Pechito

Los primeros dos entrenamientos del WEC en Imola arrojaron resultados alentadores para el argentino José María López (Lexus #87), porque en GT3 marcaron el mejor tiempo del viernes, y en 1-2 con el auto #78. En la Hypercar y general, dominó Ferrari, en la primera con el #83 y en la segunda tanda se sumó BMW empatando con su auto #15, a la Ferrari #51.

La tanda matinal, fue dominada por el talentoso polaco Robert Kubica, acompañado por Phil Hanson y Yifei Ye en la Ferrari 499P número 83 del AF Corse, en un Top 4 que tenía a las tres Ferrari, solo con Cadillac peleando de cerca. Pero en la segunda, la 499P oficial número 51, de Alessandro Pier Guidi, James Calado y Antonio Giovinazzi, se puso al frente. Pero hubo quienes se pusieron exactamente a la par, los del BMW M Team WRT, con el auto número 15, conducido por Kevin Magnussen, Dries Vanthoor y Raffaele Marciello.

La participación argentina en la clase Hypercar tiene a Nicolás Varrone dentro del Proton Competition, equipo que alista el Porsche número 99. Fueron 17º y 16º en las tandas de este viernes.

Pero Argentina quedó nuevamente en lo más alto de un clasificador del WEC gracias al gran rendimiento de José María López y su equipo Akkodis, ya que tanto el Lexus RC F número 87 como el número 78 estuvieron en el Top 5 de la primera tanda, dominada por el BMW número 31, como en la segunda, donde hicieron 1-2, con ‘Pechito’ López adelante. El año pasado, en el mismo escenario, eran un auto que no era para nada competitivo, y los avances con el BoP están dando frutos, con una máquina de vieja generación pero que espera el reemplazo de Toyota.

Mañana a las 5.40 (hora argentina) será la Práctica 3, y a las 9.30 la clasificación GT3, antes de que a las 10.22 se lleve a cabo la de la clase Hypercar.

Práctica 1:

Práctica 2:

Mauro Calandria / Fotos: WEC

Continuar leyendo

WEC

Todo listo para la primera incursión europea del año

El Mundial de Resistencia visitará Italia este fin de semana para las 6 Horas de Imola, en medio de un evento pleno de hinchas de Ferrari, que querrán la revancha del año pasado. El WEC tendrá a dos campeones mundiales argentinos como Nicolás Varrone en Hypercar y José María López en GT3, ambos intentando progresar con sus equipos y pelear por buenos puntos en el autódromo ‘Enzo y Dino Ferrari’.

La apertura de temporada en Catar fue inmejorable para Ferrari y AF Corse, logrando el 1-2-3 en carrera, en un año donde apuntan a conquistar por tercera vez al hilo las 24 Horas de Le Mans. Porsche y Toyota, los grandes rivales, ahora han sumado a BMW y Cadillac como fuertes contendientes que esperan progresar algunos pasos más, y llegar al circuito de Le Sarthe imponiendo condiciones. En Imola, el año pasado fue todo para Ferrari en clasificación, pero el error en la estrategia con las intermitentes lluvias, terminaron desfavoreciendo y colaborando para una gran victoria de Toyota con el auto número 7.

El argentino Nicolás Varrone, campeón mundial 2023 de LMGTE y ganador de las 24 Horas de Le Mans en ese año, tuvo un 2024 sin estar a tiempo completo pero para este 2025, se sumó al equipo Proton en Hypercar, sobre un Porsche privado, de una estructura más modesta pero que pretende evolucionar; para Varrone es fundamental destacarse en lo personal, como lo hizo en cada categoría internacional donde compitió. Además, Nico sigue esperando una oportunidad para debutar en Fórmula 2, tras las exitosas pruebas realizadas en pretemporada.

Como si fuese poco, la habitual participación de José María López dentro de la órbita de Toyota, será una vez más con el Lexus RC F GT3, que ha encontrado algo más de velocidad con el sistema BoP, pero que sigue siendo una pieza de recambio a la espera del nuevo Toyota GT3 que el cordobés desarrolla en diversos circuitos en el mundo. Para ‘Pechito’ López, quien no pudo ni correr en Catar por abandono de uno de sus compañeros, será ideal poder mostrar todo su ritmo y experiencia como un bicampeón mundial de Resistencia y ganador de las 24 Horas de Le Mans puede aportar.

Cronograma:

Inscriptos:

José María López posando en Imola

El auto de Nicolás Varrone, en la verificación técnica previa

Mauro Calandria / Fotos: Archivo LaCuadriculada – Proton Competition – DPPI

Continuar leyendo

Formula E

Tras colaborar con Agüero, Wehrlein ganó en Miami

El alemán del equipo Porsche de Fórmula E, Pascal Wehrlein, fue el gran vencedor del ePrix de Miami, con el auto que le prestó al argentino Sergio Agüero en un evento promocional semanas atrás. Wehrlein dominó en Homestead, en el mítico autódromo de NASCAR, cuya divisional utilizó en variante interna.

La carrera fue muy empaquetada de movida, con el ahorro de batería suficiente en muchos de los casos para atacar en momentos más propicios. Muchos cuidaron el último modo ataque para el final, pero un accidente generó bandera roja y muchos quedaron penalizados por no cumplir el reglamento, entre ellos, quien llegó primero a la bandera a cuadros, Norman Nato (Nissan).

El episodio de incidente involucró a tres autos, y ante la inminente bandera roja, todos lanzaron el modo ataque, pero al no usarlo de forma completa, ni Nato ni otros tantos, llegaron las sanciones, y el alemán venció seguido de Lucas di Grassi (Lola) y António Félix da Costa (Porsche).

Wehrlein había sido el instructor de Sergio ‘Kun’ Agüero durante las sesiones especiales realizadas días atrás. El argentino sorprendió por su velocidad, pero también hizo dar dolores de cabeza al equipo y a un Pascal que se llevó el premio mayor.

Fórmula E, Final, Fecha 5, Miami:

Ver campeonato: aquí

Mauro Calandria / Foto: Fórmula E

Continuar leyendo
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más Vistas