El equipo Testaseca Racing puso en pista el Renault Cordini y el Ford Escort en el autódromo de San Jorge, donde el Promocional 850 y el Turismo Agrupado 1600 disputaron la quinta fecha del presente calendario de las Categorías Agrupadas Federadas.
El Renault Gordini de Enrique Traid no pudo repetir la loable labor que protagonizó en la pasada fecha de Rosario y si bien, en el comienzo del fin de semana, el bólido azul estaba dentro de los tiempos de punta, el motor poco a poco comenzó a perder rendimiento y cuando promediaba la serie única, el cigüeñal dijo basta, obligandolo a desertar de la competencia.
En tanto que le Ford Escort número 10 volvió a ser el auto confiable que era y le permitió a Hernán Testaseca retornar a los primeros planos y pelear de igual a igual con los autos de punta, aunque la suerte no estuvo de su lado, ya que en la serie llegó a estar puntero, pero un charco de agua lo relegó varias posiciones, mientras que en la final, largando desde mitad de pelotón, pudo arribar en la novena colocación.
Luego de culminada la quita fecha, Hernán Testaseca, director del Testaseca Racing, declaró “hago un balance positivo del fin de semana, ya que si bien se nos rompió el motor del Gordini, antes de eso, Traid venía muy bien y también el Escort volvió a ser competitivo; así que estoy muy conforme con todo lo logrado en esta fecha”.
El equipo con base en San Lorenzo ya ha desarmado el motor del Renault Gordini número 7 y estima tenerlo listo para la próxima presentación dentro de un mes en Baradero, mientras que también realizarán un ajuste general al Ford Escort azul.
El equipo Testaseca Racing agradece a Transporte 3C, Los Mellis Carnes Argentinas, Cosfe Gas S.R.L:, Villa Diego Direcciones Hidráulicas, FAT Cinco, Zona de Juego, Miranda HP, Walter Esteban Amortiguadores, Raúl Salei, La Reina Pastas, Hidráulica Urquiza, Enrique Traid, Gustavo Martínez, familiares y amigos por el apoyo incondicional que le brindan fecha tras fecha.
Mariano Pallotti – Prensa Testaseca Racing / Foto: Nicolás Riccardi