Alejandro Bucci tuvo un fin de semana complicado con su equipo en Junín, donde se vio un buen potencial en el TS1800 pero sólo Martín Funes pudo sumar al arribar 11º con su Ford Fiesta Kinetic. A Luciano Bucci lo sacaron de pista a los pocos giros y le arruinaron la oportunidad de acercarse a la punta del campeonato.
El sábado no se dio una buena jornada para el equipo, porque los dos autos estuvieron un poco relegados. En el Fiesta se trabajó mucho en la puesta a punto y se mejoró mucho para el manejo de Funes, y en el caso de Bucci se apostó a la serie para largar lo más adelante en la final.
Durante la mañana del domingo, Martín se despistó en la serie y abandonó, mientras que Luciano largó sexto y en dos vueltas llegó a la punta de la carrera. Cuando parecía que el andar del Chevrolet Corsa era imparable, dos Renault Clio lo superaron en friccionada maniobra y entonces el campeón de Villa Gobernador Gálvez debió conformarse con ser tercero.
La final, inició con Bucci ganando una posición y yendo en búsqueda de un podio más que posible, pero un despiste de Nicolás Bürki, quien estaba por ese momento adelante en pista, ingresó al asfalto y golpeó al Corsa fuertemente, generando un injusto abandono. La bronca que se vio fue enorme y ahora no quedará otra que empezar a remontar puntos en lo que resta del calendario para tratar de defender el ‘1’.
Para Funes, la carrera final fue la que enderezó un duro fin de semana. Largando 26º, el representante de Ricardone ganó muchas posiciones y arribó a la meta en el undécimo lugar, sumando buenos puntos y quedando conforme porque el auto estaba para mucho más.
“La verdad es que el sábado estábamos perdidos en la pista con una ida de cola en el curvón que me relegaron en clasificación y la serie. Pudimos solucionar eso para la final y pudimos remontar bien ganando 15 puestos. El auto está, el motor está, y sólo falta redondear un buen fin de semana”, aseguró Funes.
Y completó: “Ahora en Rafaela creo que vamos a andar bien porque el Fiesta anda muy fuerte. Espero que podamos redondear un buen fin de semana. Agradezco al Ale Bucci Racing porque trabajan un montón y me atienden muy bien, a mis viejos porque me dan una mano para que pueda correr, y a toda mi familia y la gente que me acompaña a las carreras”.
Mauro Calandria – Prensa Ale Bucci Racing / Foto: Alejandro Gómez