Marcos Bobbio volvió a los primeros planos del TS1800, arribando cuarto en Paraná por el marco de la tercera fecha. Con un clima lluvioso, el santafesino largó undécimo pero supo dónde sacarse de encima a varios colegas y arremetió con todo hasta los últimos giros, cuando se conformó con quedarse a un paso del podio.
El fin de semana arrancó un poco difícil, estando 21º en el primer entrenamiento. Sabiendo que se contaba con un mayor potencial, se salió a redondear un buen giro en la siguiente práctica y Marcos se metió sexto, generando buenas sensaciones en el box. A la hora de clasificar, no se tuvo suerte con la condición de pista y no se completó el giro esperado, ubicándose 15º.
Ya para la serie del domingo, la puesta a punto del Renault Clio número 48 fue muy buena y eso permitió un buen avance, de octavo a sexto. Partiendo en el puesto once para la gran final, el panorama era bueno por el auto pero no tanto por el clima, ya que nunca frenaron las precipitaciones y había que conducir con mucho cuidado.
A pesar de las adversidades climáticas, que eran para todos similares, Bobbio fue uno de los que mayor rédito le sacó y así pudo avanzar muy bien con una configuración en el chasis que quedó óptima. Poco a poco fue ascendiendo en el clasificador hasta que se metió cuarto, y allí es donde se estabilizó porque para alcanzar el podio había que arriesgar más de la cuenta faltando poco. Los puntos obtenidos son muy buenos y ahora el de Santa Fe quiere no bajarse de la zona de vanguardia.
“Estaba para tercero pero terminamos cuartos. Perdoné bastante con un auto que venía fuertísimo. Me tuve que controlar y terminar. El auto evolucionó y ahora vamos a hacer una prueba en lo seco para ponerlo a punto. Los chicos pusieron una configuración que funcionó bárbara en lo mojado y nos ayudó a tener el ritmo de carrera que teníamos. El auto está pero yo hacía mucho que no estaba corriendo, por eso creo que con una buena prueba vamos a andar”, detalló Marcos Bobbio mientras volvía a su box contento al igual que sus colaboradores.
Y finalmente expresó: “Agradezco a Pipi Procchietto, Carlitos Contín, Robertino Aranda, Matías Fernández en los amortiguadores, Esteban Pou por el motor y a toda la gente que vino a verme, a mi primo, mi esposa y a los sponsors”.
Mauro Calandria – Prensa Marcos Bobbio / Foto: Alejandro Gómez