Sergio Martínez ganó por primera vez en Turismo Fiat Santafesino, en Concordia, tras haberse escapado la chance en Paraná.
El piloto de Pergamino está teniendo una gran temporada, y luego de amagar en los puestos de adelante, pudo vencer en una muy buena carrera disputada en Concordia, donde el Turismo Fiat compitió por primera vez.
Pero había una carga emocional previa, que era la desazón por desaprovechar la pole position en la fecha con pilotos invitados, donde un accidente le complicó la prueba donde compartió el auto con Alfonso Domenech, el campeón de la Clase 2 de Turismo Nacional.
“Sobre lo que sucedió en Paraná, puedo decirte que me siento un poco frustrado porque tenía la responsabilidad de no fallarle a mi equipo, a mí mismo y por supuesto al piloto invitado”, aclaró ‘Manteca’ Martínez.
Pero, rápidamente tuvo desquite y pudo festejar junto a toda su gente: “En cuanto al triunfo en Concordia, podría decir que fue un alivio, y era mucho más de lo esperado, incentivado cada vez más la pasión que tengo por este deporte”.
Y agregó: “Este año nos propusimos conocer los circuitos y el auto. Y a pesar de ser una categoría con un grado de dificultad importante, queremos lograr tener un solo dígito en los laterales del auto”.
Por el momento, los objetivos se están cumpliendo con creces, porque Sergio está octavo en el campeonato. Para sellarlos, tiene el método: “Nuestra meta para la segunda mitad del torneo, es tratar de ver la bandera a cuadros en cada carrera hasta fin de año”.
Mauro Calandria / Foto: Hernán Rodríguez