Redes Sociales

Noticias

Una película con invitados

El TS1800 brindó una espectacular carrera en Alta Gracia, donde Danilo D’Angelo y Ezequiel Bosio vencieron por 57 milésimas de segundo.

Pasadas las diez de la mañana comenzó la carrera, con la primera parte de la final. Cristian Garbiglia (Fiat Palio) y Alejandro Bucci (Ford Fiesta) con el auto de Juan Manuel Passera, avanzaron sobre el poleman Juan Pablo Alisio (Renault CliO) y establecieron una buena lucha. Ezequiel Bosio (Volkswagen Gol Trend) con el auto de Danilo D’Angelo, ya era tercero.

Bucci pudo pasar a Garbiglia pero se puso de costado y el cordobés embistió al de Villa Gobernador Gálvez. Ambos perdieron y ‘Tato’ Bosio pasó a la punta, pero en el caso de Bucci, no perdió tanto terreno y volvió a superar rivales para estar segundo. Bosio mermó mucho su rendimiento producto del ingreso de gases en el habitáculo, y Bucci lo doblegó para vencer a falta de dos giros.

Largando adelante, Passera perdió la punta en el primer frenaje producto de un despiste, y Danilo D’Angelo no dejó pasar el tren. Gastón Giordano (Fiat Palio) y Santiago Robledo (Renault Clio), tampoco. Passera luego fue remontando, y fue a buscar el podio. Ever Franetovich (Renault Clio), poleman de ayer, fue ganando muchas posiciones también.

Otras figuras que dieron buena muestra fueron Marcelo Ciarrocchi (Chevrolet Onix) y el bicampeón de la categoría Carlos Contín (Peugeot 206), entreverados entre los diez primeros.

D’Angelo perdió la punta con Giordano por un par de giros, pero en la última vuelta, se recuperó, y Passera estaba a la cola de ellos. Gastón no se rindió y en los mixtos fue por todo, pero Danilo se recuperó y ‘Jaime’ se mezcló, para dar lugar a un cierre de película.

D’Angelo y Passera llegaron a la par, y por apenas 57 milésimas, la victoria quedó para los cordobeses, por sobre los santafesinos. Enorme espectáculo para una fecha que fue especial por los apellidos, y por lo visto en pista también.

La próxima fecha será el fin de semana del 12 de agosto en Rafaela.

TS1800, 1ª parte de la Final, Fecha 5, Alta Gracia:
1- Juan Manuel Passera / *Alejandro Bucci, Volkswagen Gol Trend, 10 vueltas en 17m48s143
2- Danilo D’Angelo / *Ezequiel Bosio, Volkswagen Gol Trend a 1s238
3- Gastón Giordano / sin invitado o Marcos Giordano, Fiat Palio a 8s012
4- *Emiliano Urquiza / Matías Machuca, Renault Clio a 10s638
5- *Guillermo Cavigliasso / Marcelo Ciarrocchi, Chevrolet Onix a 11s722
6- Lucas Tedeschi / *Damián Romero, Volkswagen Gol Trend a 12s369
7- Santiago Robledo / *Yamil Apud, Renault Clio a 21s665
8- *Gustavo Santibáñez / Carlos Contín, Peugeot 206 a 22s199
9- Cristian Garbiglia / sin invitado, Fiat Palio a 22s573
10- Lucas Huser / sin invitado, Renault Clio I a 22s740
11- Alfredo Martini / *Fernando Martino, Volkswagen Gol Trend a 31s359
12- *Diego Rossi / Matías Depetris, Chevrolet Onix a 32s713
13- Adelqui Orazi / , Volkswagen Gol a 37s247
14- *Alejandro Ramón / Fabricio Fernández, Renault Clio a 37s754
15- Juan Emilio Guazzeroni / *Santiago López, Volkswagen Gol a 44s749
16- *Juan Pablo Alisio / Ever Franetovich, Renault Clio a 1m13s987
17- *Adrián Castagnani / Iván Saturni, Renault Clio a 1m34s042
18- José Ignacio Bailone / *Joaquín Telo, Renault Clio a 6 vueltas
19- Matías Cravero / *Germán Idáñez, Renault Clio a 6 vueltas
20- Andrés Maugeri / sin invitado, Renault Clio a 6 vueltas
21- Agustín Rivera / *Pedro Boero, Volkswagen Gol a 8 vueltas
22- Agustín Bonomo / *Agustín López Donzelli, Volkswagen Gol a 10 vueltas
23- *Fabián Mainero / Germán Borgnino, Volkswagen Gol Trend a 10 vueltas

TS1800, 2ª parte de la Final, Fecha 5, Alta Gracia:
1- *Danilo D’Angelo / Ezequiel Bosio, Volkswagen Gol Trend, 10 vueltas en
2- *Juan Manuel Passera / Alejandro Bucci, Volkswagen Gol Trend a 0s057
3- Gastón Giordano / sin invitado o Marcos Giordano, Fiat Palio a 0s432
4- *Santiago Robledo / Yamil Apud, Renault Clio a 2s941
5- Juan Pablo Alisio / *Ever Franetovich, Renault Clio a 3s284
6- Guillermo Cavigliasso / *Marcelo Ciarrocchi, Chevrolet Onix a 6s721
7- Gustavo Santibáñez / *Carlos Contín, Peugeot 206 a 11s532
8- Cristian Garbiglia / sin invitado, Fiat Palio a 15s144
9- *Lucas Tedeschi / Damián Romero, Volkswagen Gol Trend a 15s270
10- Lucas Huser / sin invitado, Renault Clio I a 15s894
11- Alejandro Ramón / *Fabricio Fernández, Renault Clio a 19s313
12- *José Ignacio Bailone / Joaquín Telo, Renault Clio a 19s578
13- Adrián Castagnani / *Iván Saturni, Renault Clio a 24s459
14- Adelqui Orazi / , Volkswagen Gol a 29s759
15- Fabián Mainero / *Germán Borgnino, Volkswagen Gol Trend a 30s132
16- *Agustín Rivera / Pedro Boero, Volkswagen Gol a 30s297
17- *Juan Emilio Guazzeroni / Santiago López, Volkswagen Gol a 32s031
18- *Alfredo Martini / Fernando Martino, Volkswagen Gol Trend a 34s491
19- Andrés Maugeri / sin invitado, Renault Clio a 2 vueltas
No clasificados:
– *Matías Cravero / Germán Idáñez, Renault Clio a 5 vueltas
– Diego Rossi / *Matías Depetris, Chevrolet Onix a 6 vueltas
– Emiliano Urquiza / *Matías Machuca, Renault Clio a 10 vueltas
– *Agustín Bonomo / Agustín López Donzelli, Volkswagen Gol a 10 vueltas
(*): Piloto en pista

Mauro Calandria / 

Continuar leyendo

Fórmula 1

Piastri no erró y acaparó el protagonismo con la pole en Sakhir

Las pruebas de clasificación para el Gran Premio de Baréin de Fórmula 1 fueron realmente sorprendentes, y no por el poleman, Oscar Piastri (McLaren), sino porque se han mezclado y mucho las cartas para la grilla de partida.

McLaren, claro favorito, empezó a verse amenazado por Mercedes, y en la Q3 un tropezón de Lando Norris (McLaren) al hacer su segunda vuelta, lo mandó al sexto lugar, mientras que Piastri sí pudo encaminar la pole para el equipo campeón. No obstante, la diferencia no fue tan amplia como en las prácticas, y George Russell (Mercedes) se ubicó segundo a menos de dos décimas, y Charles Leclerc (Ferrari), con un auto que tiene mejoras pero no demasiado evidentes, se metió tercero, justo por delante del joven Andrea Kimi Antonelli (Mercedes).

La mayor sorpresa de todas fue con Alpine rodando en un muy buen nivel, donde Pierre Gasly no solo entró a Q3, sino que se metió quinto, delante de Norris y Max Verstappen (Red Bull), dejando al equipo del tetracampeón como el quinto mejor equipo, en una jornada preocupante a pesar de haber ganado en Suzuka días atrás. Jack Doohan (Alpine), quedó undécimo, en una gran participación, aunque comparado con Gasly, en la Q2 estuvo a más de seis décimas del francés.

El Top 10 lo completaron Carlos Sainz (Williams), estando mejor que Alexander Albon (Williams) por primera vez en el año, Lewis Hamilton (Ferrari) y Yuki Tsunoda (Red Bull). En la Q2, un fuerte accidente de Esteban Ocon (Haas) provocó una bandera roja, pero los daños serían reparables para que comience 14º, detrás de Isack Hadjar (Racing Bulls) y Fernando Alonso (Aston Martin), y delante de Albon.

En la primera eliminación, quedaron afuera Nico Hülkenberg (Sauber), Liam Lawson (Racing Bulls) con problemas de DRS, Gabriel Bortoleto (Sauber), Lance Stroll (Aston Martin) y Oliver Bearman (Haas).

El GP de Baréin se largará a las 12 (hora argentina), y por ritmo, será interesante ver hasta dónde llegará Piastri, y hasta dónde podrá avanzar Norris, en una clara declaración interna por el certamen de pilotos, que de momento, los tiene como principales favoritos, incluso con Verstappen intercalado entre ellos.

F1 GP de Baréin, Clasificación, Fecha 4, Sakhir:
1- Oscar Piastri, McLaren-Mercedes, 1m29s841
2- George Russell, Mercedes a 0s168
3- Charles Leclerc, Ferrari a 0s334
4- Andrea Kimi Antonelli, Mercedes a 0s372
5- Pierre Gasly, Alpine-Renault a 0s375
6- Lando Norris, McLaren-Mercedes a 0s426
7- Max Verstappen, Red Bull-Honda a 0s582
8- Carlos Sainz, Williams-Mercedes a 0s839
9- Lewis Hamilton, Ferrari a 0s931
10- Yuki Tsunoda, Racing Bulls-Honda a 1s462
Eliminados en Q2:
11- Jack Doohan, Alpine-Renault
12- Isack Hadjar, Racing Bulls-Honda
13- Fernando Alonso, Aston Martin-Mercedes
14- Esteban Ocon, Haas-Ferrari
15- Alexander Albon, Williams-Mercedes
Eliminados en Q1:
16- Nico Hülkenberg, Sauber-Ferrari
17- Liam Lawson, Red Bull-Honda
18- Gabriel Bortoleto, Sauber-Ferrari
19- Lance Stroll, Aston Martin-Mercedes
20- Oliver Bearman, Haas-Ferrari

Mauro Calandria / Foto: F1

Continuar leyendo

NASCAR

Se aprovechó y robó el protagonismo sobre el cierre

Denny Hamlin (Toyota) se ‘robó’ el show en Darlington este domingo, logrando una victoria dramática en la sexta fecha de la NASCAR Cup Series. Este segundo triunfo consecutivo llegó de forma inesperada, en el ‘Overtime’, cuando todo se estaba definiendo entre William Byron (Chevrolet), el fenomenal dominador de la carrera, y Tyler Reddick (Toyota).

Byron hizo la pole, ganó las dos etapas previas y cuando era el más rápido, la última estrategia de boxes, con paradas bajo bandera verde, dejó a Reddick como líder arriesgando con gomas más gastadas. Faltando pocos giros, el piloto del 23XI Racing de Michael Jordan, cedió ante los embates del mítico número ’24’ de Byron, pero hubo un incidente de Kyle Larson (Chevrolet), segundo del día, que neutralizó y obligó a un ‘Overtime’.

Allí todos pararon en boxes para poner gomas nuevas y definir, pero resulta que Denny Hamlin (Toyota) salió por delante de todos, y al relanzarse, Byron estaba en segunda fila. Si bien atacó, solo llegó a ser segundo detrás del Toyota número 11, del Joe Gibbs Racing, quien lideró diez giros contra los 243 de Byron, pero el triunfo fue en todas las de la ley.

NASCAR Cup Series, Final, Fecha 6, Darlington:

POSPILOTOAUTOESCUDERÍAVUELTASCOMENZARLEDPTSBONUSPENALIDAD
1Denny Hamlin11Toyota2973104880
2William Byron24Chevrolet297124356210
3Christopher Bell20Toyota2971703950
4Tyler Reddick45Toyota2977424180
5Ryan Blaney12Ford2979243110
6Chris Buescher17Ford2971403870
7Ross Chastain1Chevrolet2972503000
8Chase Elliott9Chevrolet2971502900
9Ty Gibbs54Toyota2971103240
10Kyle Busch8Chevrolet297802700
11Austin Cindric2Ford297602930
12Zane Smith38Ford2971602720
13Joey Logano22Ford2971803390
14Todd Gilliland34Ford2971202300
15Daniel Suarez99Chevrolet2973002200
16Ty Dillon10Chevrolet2972902430
17Erik Jones43Toyota2973402000
18AJ Allmendinger16Chevrolet2972202010
19Noah Gragson4Ford2972601800
20Shane van Gisbergen88Chevrolet2973601700
21Bubba Wallace23Toyota297502590
22Cole Custer41Ford2973101500
23Austin Dillon3Chevrolet2972301400
24Justin Haley7Chevrolet2972101300
25Ricky Stenhouse Jr.47Chevrolet2972801200
26Ryan Preece60Ford297201980
27Cody Ware51Ford2973501000
28Chase Briscoe19Toyota29740900
29Michael McDowell71Chevrolet297100800
30John Hunter Nemechek42Toyota297270700
31Austin Hill33Chevrolet296370000
32Carson Hocevar77Chevrolet296130500
33Brad Keselowski6Ford295200950
34Riley Herbst35Toyota295320300
35Alex Bowman48Chevrolet280330310
36Josh Berry21Ford194240760
37Kyle Larson5Chevrolet122190100
38J.J. Yeley44Chevrolet30380100

Ver campeonato: aquí

Mauro Calandria / Fotos: NASCAR

Continuar leyendo

Fórmula 1

Franco Colapinto tuvo positivos ensayos en Monza

En medio de un fin de semana delicado para Alpine, única escudería que no logró sumar puntos en los tres primeros grandes premios de Fórmula 1 en este 2025, trabaja con sus pilotos de reserva, y Franco Colapinto fue uno de los que se destacó este domingo en Monza.

El argentino se subió al A523 este domingo con el equipo de pruebas privadas que la escudería francesa utiliza de forma independiente al equipo de carreras, y aprovechando de un día ideal, logró llevar al vehículo cerca de los límites, en un trazado que le cae bien, y donde debutó el año pasado con Williams. El sábado, había rodado Paul Aron, y además estuvo en pista el equipo Williams, el primer día con Luke Browning y hoy con Victor Martins, el nuevo reserva de Grove.

https://twitter.com/porquetendencia/status/1908897050739052731

Si bien hay mucha información reservada, se pudo saber que Colapinto realizó una tarea positiva, con excelentes registros y que lo ponen como el principal candidato a subirse a una butaca oficial en caso de ser necesario. Claro, el de Pilar ya ha corrido en F1 en Monza, algo que Aron no, y por otra parte los reservas de Williams están haciendo sus primeras armas dentro de la estructura, por lo cual, poseen menos experiencia.

La presión sobre Jack Doohan no cesa, y más aún luego del accidente por error propio que tuvo en la Práctica 2 del GP de Japón, que costará muchísimo dinero valioso a Alpine. Esta situación, de la cual no está exento ningún corredor, no llega en buen momento para el australiano, quien el domingo tuvo una buena carrera, ganando posiciones aunque 15º y lejos de su compañero Pierre Gasly.

Alpine tiene cada vez más información y sustento para la teoría de que el argentino vuelva a correr como piloto titular, aunque no hay información, y solo especulaciones.

Mauro Calandria / Fotos: Filippo Perotti, FP images @fp_images_

Continuar leyendo
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más Vistas