Corriendo en el patio de su casa, Jorge Loizate estaba para ganar la séptima final del año del Turismo Agrupado Clase 2, pero la pinchadura del neumático delantero derecho lo privó de festejar en lo alto del podio de Rosario.
Todo se venía dando a la perfección, ya que desde los entrenamientos el Fiat 128 se mostraba confiable y a la hora de clasificar ‘Jorgito’ se quedó con la pole positión de la divisional.
En la serie dominical Loizate corrió correctamente, venciendo en la batería más rápida, escenario que le permitía largar la carrera principal desde el mejor cajón de partida.
El representante de Misiones radicado en Granadero Baigorria partió adelante en la final y logró comandar el pelotón durante varias vueltas, pero el neumático dijo basta, obligándolo a tener que ingresar a boxes para reparar, aunque al retornar quedó muy relegado y solamente pudo escalar hasta la decima ubicación.
“Teníamos todo para ganar, pero no se nos quiso dar, igualmente estamos contentos de haber tenido un auto increíble por parte del equipo ‘Lo que hay Racing’ y un motor fantástico que nos entregó el Scheitlin Motorsport; además por haber compartido el fin de semana con la familia, amigos y con mi viejo que debutó en las pista”, comentó Jorge.
Loizate agradecen a Sinergia, Magestic, Paso Sport, MH, Peitel, La Bollería, Total, Fundacar, Pallo Desing, Emerger, Van Publicidad, Ultracar, La Vidriería, Cereal, Baterías Bracheta, Ramírez construcciones y Valiente por el apoyo brindado.
Mariano Pallotti – Prensa Loizate – Foto: Nicolás Riccardi