Connect with us

Argentinos en el Exterior

Una de cal y una de arena en Japón

José María López (Citroën C-Elysée) ganó la primera carrera de WTCC en Motegi, pero desertó en la segunda por rotura de una goma.

El año pasado ‘Pechito’ se consagró en Suzuka, otro mítico trazado japonés; este año, tocó visitar el ‘Twin Ring’ de Motegi, en el circuito de tipo mixto. El volante de Río Tercero largó segundo en la primera competencia, pero rápidamente doblegó al poleman Norbert Michelisz (Honda Civic), quien intentó cerrarle la puerta pero no lo logró.

Con el argentino al frente, el húngaro se mantuvo porque Gabriele Tarquini (Honda Civic) fue superior al resto de los Citroën y se les escapó tras superarlos. Yvan Muller (Citroën C-Elysée) desde el cuarto puesto, poco más tarde perdió ese lugar en manos de Ma Qing Hua (Citroën C-Elysée), y el campeonato se le está esfumando otra vez al francés.

Las malas situaciones las vivieron Nicky Catsburg (Lada Vesta) con un trompo en el primer giro, y luego dos despistes fuertes de los Chevrolet Cruze de Tom Coronel y Tom Chilton. El segundo espectáculo tuvo una largada accidentada, donde Mehdi Bennani (Citroën C-Elysée) salió despedido por un toque múltiple hacia el lado externo, y López sufrió el pinchazo de un neumático que terminó en abandono. El toque del inicio habría perjudicado al cordobés.

Adelante, Tiago Monteiro (Honda Civic) doblegó a Hugo Valente (Chevrolet Cruze) y Robert Huff (Lada Vesta), mientras que este último también perdió con Muller, Tarquini y Ma Qing Hua. Pero cuando Muller parecía que podría descontarle a López, su capot se levantó parcialmente y fue ordenado a entrar a boxes a reparar para evitar peligro mayores. De ese modo, Citroën quedó fuera del podio y ‘Pechito’ se retiró del circuito con una diferencia mayor a la cual llegó respecto de su escolta en la tabla de posiciones.

En Japón, López festejó y los locales también, con Monteiro dejando a Honda en lo más alto. La próxima fecha será el fin de semana del 27 de septiembre en Shanghai, China.

WTCC, Carrera 1, Fecha 9, Motegi:
1- José María López, Citroën C-Elysée, 13 vueltas en
2- Norbert Michelisz, Honda Civic a 3s081
3- Gabriele Tarquini, Honda Civic a 4s314
4- Ma Qing Hua, Citroën C-Elysée a 10s421
5- Yvan Muller, Citroën C-Elysée a 11s812
6- Sébastien Loeb, Citroën C-Elysée a 12s108
7- Mehdi Bennani, Citroën C-Elysée a 14s577
8- Robert Huff, Lada Vesta a 22s108
9- Tiago Monteiro, Honda Civic a 23s409
10- Hugo Valente, Chevrolet Cruze a 29s352
11- Nicolas Lapierre, Lada Vesta a 29s952
12- Grégoire Demoustier, Chevrolet Cruze a 32s361
13- John Filippi, Chevrolet Cruze a 39s713
14- Stéfano d’Aste, Chevrolet Cruze a 40s919
No clasificados:
– Tom Chilton, Chevrolet Cruze a 9 vueltas
– Nicky Catsburg, Lada Vesta a 9 vueltas
– Tom Coronel, Chevrolet Cruze a 10 vueltas

WTCC, Carrera 2, Fecha 9, Motegi:
1- Tiago Monteiro, Honda Civic, 13 vueltas en
2- Hugo Valente, Chevrolet Cruze a 29s352
3- Robert Huff, Lada Vesta a 22s108
4- Gabriele Tarquini, Honda Civic a 4s314
5- Sébastien Loeb, Citroën C-Elysée a 12s108
6- Ma Qing Hua, Citroën C-Elysée a 10s421
7- Tom Chilton, Chevrolet Cruze a 9 vueltas
8- Tom Coronel, Chevrolet Cruze a 10 vueltas
9- Nicolas Lapierre, Lada Vesta a 29s952
10- Stéfano d’Aste, Chevrolet Cruze a 40s919
11- Mehdi Bennani, Citroën C-Elysée a 14s577
12- John Filippi, Chevrolet Cruze a 39s713
13- Grégoire Demoustier, Chevrolet Cruze a 32s361
14- Norbert Michelisz, Honda Civic a 3s081
15- Yvan Muller, Citroën C-Elysée a 1 vuelta
No clasificados:
– Nicky Catsburg, Lada Vesta a 8 vueltas
– José María López, Citroën C-Elysée a 12 vueltas

Ver campeonato: aquí

Carrera 1:

[su_youtube url=”https://www.youtube.com/watch?v=MeG3U-_SGrU”]https://www.youtube.com/watch?v=dfoR9vmvgxk[/su_youtube]

Carrera 2:

[su_youtube url=”https://www.youtube.com/watch?v=fc0WEMERsRs”]https://www.youtube.com/watch?v=dfoR9vmvgxk[/su_youtube]
Mauro Calandria / Foto: WTCC

Continue Reading

Argentinos en el Exterior

Franco Colapinto analizó su paso por Las Vegas

El argentino Franco Colapinto pudo sacar adelante un Gran Premio de Las Vegas que fue muy duro, mucho más que el de Brasil. La Fórmula 1 no suele perdonar demasiado, y el argentino ofreció sus disculpas fuera de la pista, pero dentro también, peleando hasta el final para llegar 14º.

Comenzó desde boxes, último, y estuvo cerca de terminar 12º, pero el intento de superación con Kevin Magnussen no salió bien y cayó ante Guanyu Zhou a poco de ver la bandera a cuadros. De todas formas, era una pelea por honor, ya que todos estaban fuera de los puntos.

Al finalizar la carrera, Colapinto habló en el sector de prensa, algo que ayer no pudo hacer tras el golpe de más de 50G en clasificación y explicó: “Fue duro, la verdad es que ayer fue un día complicado, otra vez con muchos daños. Es una lástima, quedé con bronca porque ayer podríamos haber entrado en Q3, teníamos un buen auto este fin de semana. Lo de ayer fue un pequeño error que al final costó muy caro”.

Y continuó: “Por suerte estaba bien (de salud), pero quedé medio ‘bobito’ cuando bajé del auto, estaba medio drogado, no sabía qué pasaba. Por suerte hoy me dieron el ‘OK’ médico para que pueda correr. Los chicos en el box hicieron un trabajo impecable para poner el auto de vuelta hoy en carrera”.

Pudo haber entrado a Q3 pero un error lo pagó caro… Pudo no haber corrido por temas de salud y también por los daños del monoplaza, pero a contrapartida, largó y lo hizo de gran manera, viendo la bandera a cuadros con un vehículo que fue llevado a un gran nivel, dejando en claro que Franco Colapinto puede seguir dando que hablar en F1.

Mauro Calandria / Foto: Bullet Sports Management

Continue Reading

Argentinos en el Exterior

Ignacio Montenegro, único medallista argentino, pero de oro

Los FIA Motorsport Games 2024 tuvieron múltiple representación de pilotos argentinos en las diferentes disciplinas en Valencia, siendo Ignacio Montenegro el más destacado, ya que se llevó el triunfo en la divisional de Turismos, con un Honda Civic TCR. ‘Nacho’, de gran 2024 en TCR España y TCR Europeo, se quedó con la medalla de oro, y fue el único que cosechó alguna presea, para que Argentina sea 11ª en el medallero que vencieron los locales, los españoles.

Montenegro dominó con autoridad la divisional de Turismos, clase que se corrió con autos de TCR, que ya conoce a la perfección. Tras ganar la competencia clasificatoria, la final lo tuvo partiendo al frente y escapó, pero con una condición de pista cambiante, Marco Butti (Honda Civic) fue avanzando poco a poco con gomas para seco y se llevó el triunfo. Poco más tarde se desclasificó por técnica al italiano, ya que usó el sistema anti-lag en carrera, y el argentino se llevó finalmente la medalla de oro.

A pesar de tener otros destacados argentinos en otras divisionales, tanto de Karting, Fórmula, Drift, eSports y Rally. En Drift, Rodrigo Gallo no logró pasar la ronda de 32. En Cross Car Junior, Tomás Pregliasco consiguió el 7º puesto final. En Rally4, Luciano Bonomi y Miguel Recalt padecieron problemas luego de una salida de camino y debieron abandonar.

Gino Trappa, en Fórmula, arribó 18º tras penalizaciones; Julieta Gélvez, Bruno y Eduardo Viglietti corrieron en equipo en Karting, quedando a siete vueltas de los ganadores en la clase Endurance; en Sprint Mini, Valentino Manassero llegó 10º de 39; Bautista Panetta, en Sprint Junior, llegó a la final pero quedó excluido; en Sprint Senior, Camilo Trappa llegó 13º.

En la fase de eSports, Agustín Torlaschi llegó a la semifinal de Fórmula 4, donde quedó en 16º puesto, mientras que Mariano Rodríguez quedó también en semifinales, siendo 13º en Gran Turismo.

Resultados finales de Turismos:

Medallero final:

Continue Reading

Argentinos en el Exterior

Franco Colapinto, 12º en México: “Creo que teníamos buen ritmo”

El argentino tuvo que exigirse mucho para ir por puntos en el Gran Premio de México de Fórmula 1, pero esta vez no pudo ser. La quinta carrera para Franco Colapinto fue reñida con su Williams, en un domingo malo para su equipo porque Alexander Albon no llegó ni a cumplir la primera vuelta.

Comenzando con estrategia invertida a la mayoría, pudo hacer una buena gestión de gomas y ganando posiciones, para parar luego de 46 giros con el caucho duro. Con la goma media, y una parada un tanto defectuosa, se complicó pero demostró ser aguerrido y llegar a los puntos no dependía solo de él. No lo hizo mal, llegó 12º y lo más importante es que siempre finalizó cerca de los puntos o en los puntos, completó todas las vueltas y sigue sumando experiencia.

En la vuelta de honor, Franco manifestó: “Creo que teníamos buen ritmo. Tuvimos momentos en los que perdí tiempo de vuelta, con esos adelantamientos y todo eso. Además, al estar detrás de Leclerc empujando, destruí mis neumáticos medios. Así que si hubiéramos parado una vuelta antes, habría sido ideal. Tenemos que echarle un vistazo a este volante porque cuando giro a la derecha es como si no tuviera dirección asistida o algo así”.

Mauro Calandria / Foto: Williams Racing

Continue Reading
Advertisement

Facebook

Advertisement
Advertisement
Advertisement

Más Vistas