Redes Sociales

Noticias

Una buena estrategia para avanzar

Iván Saturni fue quinto en Río Gallegos, por la tercera fecha del Turismo Nacional, y ahora el piloto de Bigand ascendió al sexto puesto en el certamen de la Clase 3. Largando undécimo en un escenario de pocos espacios para superaciones, fue inteligente y lo planificado cumplió su cometido.

El fin de semana comenzó muy bien para Saturni, porque se ubicó tercero en la primera tanda de entrenamientos, demostrando que la adaptación al trazado no le costó. En la segunda práctica, no realizó un gran tiempo pero el auto estaba en buen nivel. A la hora de clasificar, las cosas fueron un poco distintas porque quedó 13º, en un circuito que no permitía muchas oportunidades de vuelta por el desgaste de las gomas.

La mañana dominical lo tuvo en la primera serie, donde largó quinto y con gran temple pudo avanzar un puesto para finalizar cuarto, acosando al tercero pero sin fortuna. En la grilla de la final, el volante de Bigand quedó 11º.

Saturni largó de buena forma y rápidamente se metió noveno. Luego aplicó una estrategia conservadora pero sin alejarse del segundo pelotón de punta, compuesto del cuarto al 15º aproximadamente. Llegando a la mitad de la prueba comenzaron problemas con el desgaste de neumáticos de varios competidores, pero Iván cuidó bien el Focus y no tuvo exceso de degradación, y entonces en la última parte de la prueba superó contrincantes hasta culminar quinto en la final, para volver a sumar un buen puñado de puntos.

“Hicimos una muy buena carrera, al principio me quedé tranquilo estudiando lo que hacía el resto porque sabía que el desgaste de los neumáticos iba a ser un factor clave. En los últimos giros y particularmente al final, lo que delineamos me permitió apretar y poder exigir el auto para ganar algunos lugares más, y volvimos a sumar buenos puntos, y achicamos la brecha con la punta del campeonato”, analizó Iván Saturni su trabajado pero positivo fin de semana en Río Gallegos, circuito donde siempre ha sumado en grande.

Ahora en la tabla de posiciones está sexto a treinta unidades del líder, completando el primer cuarto del calendario. Iván Saturni agradece a sus sponsors por el apoyo en este año: SpeedAgro, Saturni Acoplados, Nitrap Agrobioquímicos, Rianmai Group SA Constructora Inmobiliaria, GR-1 Racing Oils, Ford Camiones, Transporte Frazzetto, Durekol Pinturas, Tauro Soldadura y Corte, Comuna de Bigand, Rodalsa, Jakas Kokich Ivancich, Juntas Illinois, Delta Salud, Agro San Javier, Climatic y Empanadas Don Antonio.

Mauro Calandria – Prensa Iván Saturni / Foto: Prensa APAT

Continuar leyendo

WEC

Viernes de Ferrari… Y de Pechito

Los primeros dos entrenamientos del WEC en Imola arrojaron resultados alentadores para el argentino José María López (Lexus #87), porque en GT3 marcaron el mejor tiempo del viernes, y en 1-2 con el auto #78. En la Hypercar y general, dominó Ferrari, en la primera con el #83 y en la segunda tanda se sumó BMW empatando con su auto #15, a la Ferrari #51.

La tanda matinal, fue dominada por el talentoso polaco Robert Kubica, acompañado por Phil Hanson y Yifei Ye en la Ferrari 499P número 83 del AF Corse, en un Top 4 que tenía a las tres Ferrari, solo con Cadillac peleando de cerca. Pero en la segunda, la 499P oficial número 51, de Alessandro Pier Guidi, James Calado y Antonio Giovinazzi, se puso al frente. Pero hubo quienes se pusieron exactamente a la par, los del BMW M Team WRT, con el auto número 15, conducido por Kevin Magnussen, Dries Vanthoor y Raffaele Marciello.

La participación argentina en la clase Hypercar tiene a Nicolás Varrone dentro del Proton Competition, equipo que alista el Porsche número 99. Fueron 17º y 16º en las tandas de este viernes.

Pero Argentina quedó nuevamente en lo más alto de un clasificador del WEC gracias al gran rendimiento de José María López y su equipo Akkodis, ya que tanto el Lexus RC F número 87 como el número 78 estuvieron en el Top 5 de la primera tanda, dominada por el BMW número 31, como en la segunda, donde hicieron 1-2, con ‘Pechito’ López adelante. El año pasado, en el mismo escenario, eran un auto que no era para nada competitivo, y los avances con el BoP están dando frutos, con una máquina de vieja generación pero que espera el reemplazo de Toyota.

Mañana a las 5.40 (hora argentina) será la Práctica 3, y a las 9.30 la clasificación GT3, antes de que a las 10.22 se lleve a cabo la de la clase Hypercar.

Práctica 1:

Práctica 2:

Mauro Calandria / Fotos: WEC

Continuar leyendo

WEC

Todo listo para la primera incursión europea del año

El Mundial de Resistencia visitará Italia este fin de semana para las 6 Horas de Imola, en medio de un evento pleno de hinchas de Ferrari, que querrán la revancha del año pasado. El WEC tendrá a dos campeones mundiales argentinos como Nicolás Varrone en Hypercar y José María López en GT3, ambos intentando progresar con sus equipos y pelear por buenos puntos en el autódromo ‘Enzo y Dino Ferrari’.

La apertura de temporada en Catar fue inmejorable para Ferrari y AF Corse, logrando el 1-2-3 en carrera, en un año donde apuntan a conquistar por tercera vez al hilo las 24 Horas de Le Mans. Porsche y Toyota, los grandes rivales, ahora han sumado a BMW y Cadillac como fuertes contendientes que esperan progresar algunos pasos más, y llegar al circuito de Le Sarthe imponiendo condiciones. En Imola, el año pasado fue todo para Ferrari en clasificación, pero el error en la estrategia con las intermitentes lluvias, terminaron desfavoreciendo y colaborando para una gran victoria de Toyota con el auto número 7.

El argentino Nicolás Varrone, campeón mundial 2023 de LMGTE y ganador de las 24 Horas de Le Mans en ese año, tuvo un 2024 sin estar a tiempo completo pero para este 2025, se sumó al equipo Proton en Hypercar, sobre un Porsche privado, de una estructura más modesta pero que pretende evolucionar; para Varrone es fundamental destacarse en lo personal, como lo hizo en cada categoría internacional donde compitió. Además, Nico sigue esperando una oportunidad para debutar en Fórmula 2, tras las exitosas pruebas realizadas en pretemporada.

Como si fuese poco, la habitual participación de José María López dentro de la órbita de Toyota, será una vez más con el Lexus RC F GT3, que ha encontrado algo más de velocidad con el sistema BoP, pero que sigue siendo una pieza de recambio a la espera del nuevo Toyota GT3 que el cordobés desarrolla en diversos circuitos en el mundo. Para ‘Pechito’ López, quien no pudo ni correr en Catar por abandono de uno de sus compañeros, será ideal poder mostrar todo su ritmo y experiencia como un bicampeón mundial de Resistencia y ganador de las 24 Horas de Le Mans puede aportar.

Cronograma:

Inscriptos:

José María López posando en Imola

El auto de Nicolás Varrone, en la verificación técnica previa

Mauro Calandria / Fotos: Archivo LaCuadriculada – Proton Competition – DPPI

Continuar leyendo

Formula E

Tras colaborar con Agüero, Wehrlein ganó en Miami

El alemán del equipo Porsche de Fórmula E, Pascal Wehrlein, fue el gran vencedor del ePrix de Miami, con el auto que le prestó al argentino Sergio Agüero en un evento promocional semanas atrás. Wehrlein dominó en Homestead, en el mítico autódromo de NASCAR, cuya divisional utilizó en variante interna.

La carrera fue muy empaquetada de movida, con el ahorro de batería suficiente en muchos de los casos para atacar en momentos más propicios. Muchos cuidaron el último modo ataque para el final, pero un accidente generó bandera roja y muchos quedaron penalizados por no cumplir el reglamento, entre ellos, quien llegó primero a la bandera a cuadros, Norman Nato (Nissan).

El episodio de incidente involucró a tres autos, y ante la inminente bandera roja, todos lanzaron el modo ataque, pero al no usarlo de forma completa, ni Nato ni otros tantos, llegaron las sanciones, y el alemán venció seguido de Lucas di Grassi (Lola) y António Félix da Costa (Porsche).

Wehrlein había sido el instructor de Sergio ‘Kun’ Agüero durante las sesiones especiales realizadas días atrás. El argentino sorprendió por su velocidad, pero también hizo dar dolores de cabeza al equipo y a un Pascal que se llevó el premio mayor.

Fórmula E, Final, Fecha 5, Miami:

Ver campeonato: aquí

Mauro Calandria / Foto: Fórmula E

Continuar leyendo
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más Vistas