Joaquín Iglesias se adjudicó la sexta fecha del Turismo Fiat Clase 1 del Car Show Santafesino, en San Jorge, tras una carrera que se definió en la última vuelta. El representante de Charata pudo cumplir con algo que estaba al caer, que era ganar y hacerle el mejor homenaje a su tío Juan, quien lo impulsó en el deporte motor, y que ahora lo guía desde el cielo.
El chaqueño fue protagonista todo el fin de semana, siendo segundo en clasificación, pero el domingo encaminó mejor las cosas, porque se llevó la serie más rápida de las tres, en la categoría zonal de mayor parque automotor del momento en Santa Fe. Iglesias quedó en pole para la final, y lideró gran parte de la carrera, pero faltando tres vueltas fue superado. Intentándolo en varias ocasiones, parecía que no iba a poder prevalecer, pero en la última vuelta ejecutó una maniobra impecable para retomar la vanguardia y ver la cuadriculada antes que todos.
Junto al MR Racing, Wilson Cerminato, hacedores del chasis y motor respectivamente, el entorno de Joaquín celebró un enorme triunfo, que se hizo esperar pero que llegó. “Fue un fin de semana casi perfecto para nosotros”, aseguró.
En su relato detallado, ‘Joaco’ explicó: “Arrancamos muy firmes en los entrenamientos, clasificamos segundos y eso fue fundamental para el desarrollo del fin de semana. A la hora de correr la serie nos favoreció porque la pista estaba mejor e hicimos la serie más veloz para largar adelante la final. Veníamos ganando gran parte de la final pero un exceso mío casi me hace perderla. Me superaron, pero mantuve la calma y en la última vuelta pude hacer una maniobra de sobrepaso que hizo quedarme con la victoria. Estoy muy contento por el triunfo y sabíamos que tarde o temprano iba a llegar; la vida y el automovilismo dan revancha y estoy muy contento por eso”.
Y finalizó: “Estoy agradecido a todo el MR Racing, a Wilson Cerminato por el motor, a cada uno de los chicos del taller, Pana, Agustín Favi, Pollo, Frito, Agu, a toda mi familia, a mis sponsors que sin ellos no sería posible, a la gente de Charata y a mi papá que es una semana difícil para él por su cumpleaños y esto va a ser un empujón anímico para él, y también un gran saludo para mi tío Juan que hace un tiempo nos dejó pero es el que me formó como piloto y como persona, y sé que está muy orgulloso de mí en este momento”.
Apoyan a Joaquín Iglesias: Los Charatitos SRL, Instituto del Deporte Chaqueño, HB SA Combustibles, Ferretería Rivadavia, STC, Rafada Ferretería Industrial, Cotone SA, Metalúrgica Paglia, Mario Biciuffa, MF Repuestos, Haldemann Supermercados, Crucianelli, SC Semillas, EAFA, Agroveterinaria Langelotti, Zacarías Encomiendas, Marcelo Diesel, Clauter y Goñi SCC Repuestos, Oleohidráulica Ramírez, LR Montajes, Nordemaq, Instituto del Deporte Chaqueño, La Perla Panadería, NEA Cereales, Transporte AV, Jara Automotores, Repuestrac, Faín Hermanos, Distribuidora Noltin, Carnes San Isidro, Establecimieno Ganadero El Shemele, JV Drugstore.
Mauro Calandria – Prensa Joaquín Iglesias / Foto: Hernán Rodríguez