Río Cuarto recibió al Bailone Racing Team de la mejor forma, con resultados destacados y un funcionamiento sólido para finalizar la 9ª fecha del Córdoba Pista, con el primer triunfo de Álvaro Pedrón en la Uno Competizione, y con una victoria en la serie de Ezequiel Bosio y quinto lugar final en la Clase 2.
Todo se inició en buena forma, con Pedrón clasificando cuarto, y yendo por todo en la primera carrera final. El piloto de Villa María supo hacer las cosas de forma estupenda, y luego de varios intentos fallidos, se dio la primera victoria en la Uno Competizione, en autos con techo para Álvaro. En tanto que ‘Tato’ Bosio había clasificado segundo en Clase 2.
Tras un sábado con excelente rendimiento, el domingo todo fue positivo, aunque sin poder tener la contundencia siempre a favor. En la Uno Competizione, Álvaro clasificó noveno y pudo progresar para llegar cuarto, y por momentos llegó a puntear una final que se dio muy cambiante y pareja.
En el caso de Bosio, el de Cruz Alta inició con el pie derecho porque ganó la serie más rápida, pero en la final no tuvo con quien tirar de a dos como otras estructuras que se pueden poner de acuerdo, y así llegar con mejor rendimiento a las maniobras de superación. ‘Tato’ se las ingenió para llegar quinto, lo que es muy positivo pensando en lo que falta para fin de año.
“La final del sábado fue un carrerón, peleada y la disfruté. Al principio costó porque todos íbamos muy parejos y trataba de escaparme, pero no podía. Si agarraban mi succión me supe cuidar para que no me pasen en la curva uno, pero luego en el resto me pude defender bien más allá del intento de Beltramo sobre el final. No cometí errores, eso es muy bueno y por fin se nos dio”, aseguró Álvaro Pedrón, quien sobre el domingo agregó: “Nos faltó nada para volver a ganar, pero ayer estuvimos más sólidos. Hoy nos costó un poquito más por los kilos de lastre y no tuve una buena clasificación. Esperemos que de ahora en más, sigan siendo así de buenos los fines de semana que vengan”.
Por otra parte, Bosio argumentó: “Fue una buena carrera, muy pareja con los otros autos, sumamos y llegamos quintos logrando un buen trabajo, hay que seguir laburando porque la categoría es muy pareja y gana cualquiera. Largué primero por una circunstancia de serie que salió a mi favor, y después en la carrera hicimos todo. Estoy conforme con el resultado a seguir mejorando”.
“Estamos contentos por el funcionamiento de los autos porque son contundentes a la hora de clasificar y tienen buen ritmo. Por ese lado estamos muy conformes pero siempre debemos seguir trabajando para mejorar”, afirmó José Bailone, quien espera estar siempre en el nivel de estas últimas dos citas, donde han ganado primero Bosio en Clase 2, y ahora Pedrón en Uno Competizione.
Mauro Calandria – Prensa Bailone Racing Team