Connect with us

Noticias

Un triunfo que vale doble

Claudio Buchholz y Oscar Sánchez conformaron una dupla invencible en la séptima fecha del TC4000 Santafesino, en Rafaela. Ahora el de Gancedo puntea el certamen.

En la partida, Claudio Buchholz (Chevrolet) no largó bien y eso le permitió a Sergio Cheirano (Chevrolet) pasar al frente. Andrés Gómez Luna (Ford) con el auto de Mario Belich se colocó segundo, y tuvo una ardua batalla con Cheirano. A ambos, los doblegó Buchholz y su lucha continuó, hasta que en un toque llegando al final de la recta ambos perdieron mucho terreno.

Fue triunfo para Buchholz, y le dejó a Oscar Sánchez la pole para la prueba principal, con Juan Pablo Marconi (Ford) y Cristian Garbiglia con el vehículo de Mauro Perassi (Ford) detrás. El puntero del certamen Fernando Villa (Ford), compartiendo el auto con su padre Marcelo, sufrió un percance y abandono, teniendo que partir bastante relegado en la segunda mitad de los 100 kilómetros.

El segundo segmento fue otro monólogo del Chevrolet número 24, pero ahora con Oscar ‘Zapallito’ Sánchez al mando. Fue una victoria contundente, donde Ezequiel ‘Tato’ Bosio remontó con el auto de Sergio Cheirano (Chevrolet) hasta el segundo lugar, relegando a Cristian Garbiglia al tercero, conduciendo el Ford Fairlane de Mauro Perassi.

Fernando Villa junto a su padre Marcelo eran los que defendían la punta del certamen, y con sendos abandonos ahora es Claudio Buchholz el puntero del certamen, mientras que el segundo lugar lo tiene Franco Passarino (Ford), tercero ahora es Cheirano y Villa recién es cuarto.

La fecha que viene será el fin de semana del 3 de septiembre, en Alta Gracia.

TC4000 Santafesino, Primera Final, Fecha 7, Rafaela:
1- *Claudio Buchholz / Oscar Sánchez, Chevrolet Chevy, 12 vueltas en 15m32s199 a 141,343 km/h
2- *Mauro Perassi / Cristian Garbiglia, Ford Fairlane a 2s701
3- Gustavo Ranz / *Máximo Ranz, Chevrolet Chevy a 5s303
4- Juan Pablo Marconi / *Germán Borgnino, Ford Falcon a 5s304
5- Alejandro Ramón, Ford Falcon a 6s563
6- Oscar Garmaz / *Alejandro Cipolat, Ford Falcon a 16s784
7- Esteban Cassou / *Luis Catelli, Torino 380 a 17s998
8- Franco Passarino / *Ismael Yapur, Ford Falcon a 18s461
9- Fabio Canciani / *Alexis Joglar, Ford Falcon a 20s016
10- *Marcelo Feliciani / Fabián López, Chevrolet Chevy a 20s415
11- Jorge Caso, Ford Falcon a 27s207
12- Ariel Yacob / *José María Ceratto, Chevrolet Chevy a 29s774
13- Mario Belich / *Andrés Gómez Luna, Ford Falcon a 30s541
14- *Marcos Engler / Marcos Vázquez, Chevrolet Chevy a 33s236
15- *Sergio Cheirano / Ezequiel Bosio, Chevrolet Chevy a 36s105
16- Claudio Méndez / *Darío Necochea, Ford Falcon a 38s546
17- Daniel Balmaceda / *Gabriel Selva, Chevrolet Chevy a 56s537
18- *Daniel Caluch / Pablo Caluch, Ford Falcon a 1m06s388
19- José Luis Schnidrig / *Guillermo Sinievicz, Ford Falcon a 1m35s314
20- José Eghía, Ford Falcon a 2 vueltas
No clasificados:
– Fernando Villa / *Marcelo Villa, Ford Falcon a 4 vueltas
– Efraín Cassou / *Omar Cardetti, Ford Falcon a 6 vueltas
– Adrián Canavesio / *Jorge Canavesio, Chevrolet Chevy a 12 vueltas
Récord de vuelta: José María Ceratto en el giro 5, 1m17s069 a 142,470 km/h
Recargado: Germán Borgnino con 2 puestos por falsa largada

TC4000 Santafesino, Segunda Final, Fecha 7, Rafaela:
1- Claudio Buchholz / *Oscar Sánchez, Chevrolet Chevy, 10 vueltas en 15m29s076 a 141,818 km/h
2- Sergio Cheirano / *Ezequiel Bosio, Chevrolet Chevy a 6s240
3- Mauro Perassi / *Cristian Garbiglia, Ford Fairlane a 7s585
4- Alejandro Ramón, Ford Falcon a , Chevrolet Chevy a 11s340
5- Marcelo Feliciani / *Fabián López, Chevrolet Chevy a 15s185
6- *Esteban Cassou / Luis Catelli, Torino 380 a 16s255
7- Marcos Engler / *Marcos Vázquez, Chevrolet Chevy a 28s849
8- Daniel Caluch / *Pablo Caluch, Ford Falcon a 29s318
9- *Fabio Canciani / Alexis Joglar, Ford Falcon a 34s391
10- *Oscar Garmaz / Alejandro Cipolat, Ford Falcon a 38s210
11- *Mario Belich / Andrés Gómez Luna, Ford Falcon a 38s884
12- *Adrián Canavesio / Jorge Canavesio, Chevrolet Chevy a 43s786
13- *José Luis Schnidrig / Guillermo Sinievicz, Ford Falcon a 45s319
14- *Efraín Cassou / Omar Cardetti, Ford Falcon a 46s320
15- José Eghía, Ford Falcon a 1m01s170
16- *Juan Pablo Marconi / Germán Borgnino, Ford Falcon a 1m06s584
17- *Daniel Balmaceda / Gabriel Selva, Chevrolet Chevy a 1m10s560
18- *Franco Passarino / Ismael Yapur, Ford Falcon a 2 vueltas
No clasificados:
– *Gustavo Ranz / Máximo Ranz, Chevrolet Chevy a 6 vueltas
– *Claudio Méndez / Darío Necochea, Ford Falcon a 8 vueltas
– *Ariel Yacob / José María Ceratto, Chevrolet Chevy a 10 vueltas
– *Fernando Villa / Marcelo Villa, Ford Falcon a 11 vueltas
– Jorge Caso, Ford Falcon a 12 vueltas
Récord de vuelta: Ezequiel Bosio en el giro 5, 1m16s655 a 143,239 km/h

Ver campeonato: aquí

Mauro Calandria / Foto: Hernán Rodríguez

Continue Reading

Argentinos en el Exterior

Franco Colapinto analizó su paso por Las Vegas

El argentino Franco Colapinto pudo sacar adelante un Gran Premio de Las Vegas que fue muy duro, mucho más que el de Brasil. La Fórmula 1 no suele perdonar demasiado, y el argentino ofreció sus disculpas fuera de la pista, pero dentro también, peleando hasta el final para llegar 14º.

Comenzó desde boxes, último, y estuvo cerca de terminar 12º, pero el intento de superación con Kevin Magnussen no salió bien y cayó ante Guanyu Zhou a poco de ver la bandera a cuadros. De todas formas, era una pelea por honor, ya que todos estaban fuera de los puntos.

Al finalizar la carrera, Colapinto habló en el sector de prensa, algo que ayer no pudo hacer tras el golpe de más de 50G en clasificación y explicó: “Fue duro, la verdad es que ayer fue un día complicado, otra vez con muchos daños. Es una lástima, quedé con bronca porque ayer podríamos haber entrado en Q3, teníamos un buen auto este fin de semana. Lo de ayer fue un pequeño error que al final costó muy caro”.

Y continuó: “Por suerte estaba bien (de salud), pero quedé medio ‘bobito’ cuando bajé del auto, estaba medio drogado, no sabía qué pasaba. Por suerte hoy me dieron el ‘OK’ médico para que pueda correr. Los chicos en el box hicieron un trabajo impecable para poner el auto de vuelta hoy en carrera”.

Pudo haber entrado a Q3 pero un error lo pagó caro… Pudo no haber corrido por temas de salud y también por los daños del monoplaza, pero a contrapartida, largó y lo hizo de gran manera, viendo la bandera a cuadros con un vehículo que fue llevado a un gran nivel, dejando en claro que Franco Colapinto puede seguir dando que hablar en F1.

Mauro Calandria / Foto: Bullet Sports Management

Continue Reading

Fórmula 1

Max Verstappen es tetracampeón del mundo

En un domingo de protagonismo absoluto de Mercedes, Max Verstappen consiguió ganar anticipadamente el mundial de pilotos de Fórmula 1, en Las Vegas. George Russell (Mercedes) y Lewis Hamilton (Mercedes) hicieron 1-2, pero el mayor festejo fue para el neerlandés.

Desde la largada, Russell tomó punta de carrera y luego de un intento de Charles Leclerc (Ferrari), que no fue efectivo, el inglés escapó a placer. Max Verstappen subió al segundo lugar superando a las Ferrari de Leclerc y Carlos Sainz, y previamente a Pierre Gasly (Alpine), quien largó tercero pero abandonó por rotura de motor. El argentino Franco Colapinto (Williams), largando desde boxes fue de menor a mayor.

El desgaste de gomas fue superior a lo esperado, y Charles fue el primero en cambiar, porque se desmoronó en ritmo y estaba quedando lejos del podio, con mucho ‘graining’ en las gomas. Quien sí pudo avanzar con el correr de los giros fue Lewis Hamilton, primero para superar a los McLaren, totalmente deslucidos, y luego para pasar a Verstappen y a las Ferrari. Lewis fue la gran figura, ganando a puro ritmo, incluso muchas veces mejor que el de Russell, quien reguló al frente.

Para Williams, el rendimiento de Colapinto fue estupendo con un auto apenas rearmado con las piezas disponibles, pero el de Alexander Albon (Williams) era suficientemente bueno para ir por puntos. Pero un inconveniente técnico, hizo abandonar al tailandés, y la esperanza de recuperación se desmoronó. Franco siguió su avance, con una estrategia positiva y empezó a afianzarse, con algunas superaciones en pista y otras por haber largado con gomas duras y obtener ventajas a largo plazo en las cincuenta vueltas.

Una vez que Russell y Hamilton quedaron adelante, Verstappen era tercero pero Ferrari tenía mucho mejor ritmo, y sobre el final, el neerlandés no puso demasiada resistencia y cayó del podio ante Sainz y Leclerc, pero con un Norris lejano, quien a pesar de meter el récord de vuelta, no pudo hacer nada para evitar la consagración de Max. Colapinto cumplió una excelente tarea, y peleó por ser 12º en los últimos giros, aunque llegó 14º. El esfuerzo de Williams tuvo una recompensa no válida en puntos, pero sí en satisfacción de haber recuperado un auto y hacerlo rendidor.

Verstappen, campeón 2021, 2022, 2023 y ahora en 2024, siempre con Red Bull Racing y motores Honda, alcanzó la línea de títulos de Alain Prost y Sebastian Vettel (tetracampeón con Red Bull también), mientras que quedó a uno de Juan Manuel Fangio y a tres de Lewis Hamilton y Michael Schumacher. El neerlandés superó a su suegro Nelson Piquet, a Ayrton Senna, Niki Lauda, Jackie Stewart y Jack Brabham.

F1 GP de Las Vegas, Final, Fecha 22, Las Vegas:
1- George Russell, Mercedes, 50 vueltas en 1h22m05s969 a 226,523 km/h
2- Lewis Hamilton, Mercedes a 7s313
3- Carlos Sainz, Ferrari a 11s906
4- Charles Leclerc, Ferrari a 14s283
5- Max Verstappen, Red Bull-Honda a 16s582
6- Lando Norris, McLaren-Mercedes a 43s385
7- Oscar Piastri, McLaren-Mercedes a 51s365
8- Nico Hülkenberg, Haas-Ferrari a 59s808
9- Yuki Tsunoda, VCARB-Honda a 1m02s808
10- Sergio Pérez, Red Bull-Honda a 1m03s114
11- Fernando Alonso, Aston Martin-Mercedes a 1m09s193
12- Kevin Magnussen, Haas-Ferrari a 1m09s803
13- Guanyu Zhou, Sauber-Ferrari a 1m14s085
14- Franco Colapinto, Williams-Mercedes a 1m15s172
15- Lance Stroll, Aston Martin-Mercedes a 1m24s102
16- Liam Lawson, VCARB-Honda a 1m31s005
17- Esteban Ocon, Alpine-Renault a 1 vuelta
18- Valtteri Bottas, Sauber-Ferrari a 1 vuelta
NC- Alexander Albon, Williams-Mercedes a 25 vueltas
NC- Pierre Gasly, Alpine-Renault a 35 vueltas
Récord de vuelta: Lando Norris en el giro 50, 1m34s876 a 235,292 km/h
Recargado: Oscar Piastri con 5 segundos por falsa largada

Ver campeonato: aquí

Mauro Calandria / Foto: F1

Continue Reading

Fórmula 1

Russell en pole; Colapinto 14° con un fuerte choque

La clasificación del Gran Premio de Las Vegas de Fórmula 1 fue cambiante pero con un gran dominador final: George Russell (Mercedes). Lamentablemente el argentino Franco Colapinto tuvo un fuerte accidente que condiciona al equipo para mañana.

En Q1, se dieron eliminaciones muy ajustadas y el argentino Franco Colapinto (Williams) pudo pasar con un gran giro en los últimos instantes. Su compañero Alexander Albon (Williams), los Aston Martin, Valtteri Bottas (Sauber) y Sergio Pérez (Red Bull) fueron eliminados.

La Q2 mostró a los siete pilotos ganadores de este año en buena forma y todos pasaron a la Q3, ambos Ferrari, Mercedes, McLaren y Max Verstappen (Red Bull), y entre ellos estaba por meterse Franco, con microsectores récord… Pero se accidentó, un error de cálculo lo hizo destrozar nuevamente un auto y quedó 14°, condicionando incluso a los mecánicos a reparar, si es que hay piezas. Una pena, porque volvió a demostrar un gran nivel. Junto a él quedaron fuera Liam Lawson (VCARB), Kevin Magnussen (Haas), Esteban Ocon (Alpine) y Guanyu Zhou (Sauber).

Pasada una larga reparación del sector del choque de Franco, arrancó la Q3 y la pelea fue memorable, aunque George Russell fue quien puso el mejor tiempo de movida. En el intento final, con una pista que siempre iba mejorando, Carlos Sainz (Ferrari) mejoró a George y Pierre Gasly (Alpine) se ponía detrás. Pero reapareció Russell y bajó a todos, asegurando la pole. Sainz y Gasly largarán segundo y tercero respectivamente y Charles Leclerc (Ferrari) cuarto.

Por el campeonato de pilotos, Max Verstappen (Red Bull) dio un golpe desmoralizador a Lando Norris (McLaren), quedando por delante. Ambos partirán 5° y 6° respectivamente, y el neerlandés tiene muchas chances de sellar el tetracampeonato.

F1 GP de Las Vegas, Clasificación, Fecha 22, Las Vegas:
1- George Russell, Mercedes, 1m33s186
2- Carlos Sainz, Ferrari a 0s098
3- Pierre Gasly, Alpine-Renault a 0s352
4- Charles Leclerc, Ferrari a 0s471
5- Max Verstappen, Red Bull-Honda a 0s485
6- Lando Norris, McLaren-Mercedes a 0s696
7- Yuki Tsunoda, VCARB-Honda a 0s717
8- Oscar Piastri, McLaren-Mercedes a 0s721
9- Nico Hülkenberg, Haas-Ferrari a 0s750
10- Lewis Hamilton, Mercedes a 15s794
Eliminados en Q2:
11- Esteban Ocon, Alpine-Renault
12- Kevin Magnussen, Haas-Ferrari
13- Guanyu Zhou, Sauber-Ferrari
14- Franco Colapinto, Williams-Mercedes
15- Liam Lawson, VCARB-Honda
Eliminados en Q1:
16- Sergio Pérez, Red Bull-Honda
17- Fernando Alonso, Aston Martin-Mercedes
18- Alexander Albon, Williams-Mercedes
19- Valtteri Bottas, Sauber-Ferrari
20- Lance Stroll, Aston Martin-Mercedes

Mauro Calandria / Foto: F1

Continue Reading
Advertisement

Facebook

Advertisement
Advertisement
Advertisement

Más Vistas