En otro domingo inolvidable de Turismo Nacional, el equipo Ale Bucci Racing se llevó la victoria en la Clase 2. Alejandro Torrisi fue invencible y prevaleció por primera vez en la categoría, en una emotiva jornada porque se venía de recuperar ese auto, muy golpeado en la fecha pasada.
La estructura comandada por Alejandro Bucci en Villa Gobernador Gálvez tuvo una clasificación fenomenal, marcando 1-2-3 con Matías Cravero (Ford Fiesta), Alejandro Torrisi (Nissan March) y Maximiliano Bestani (Toyota Etios), con tres marcas diferentes, algo poco común en una categoría de motorizaciones y chasis bien diferentes. El sábado tuvo su faz negativa en un fuerte accidente que dañó seriamente el Ford Fiesta de Gabriel Scordia, quedándose sin correr la final.
El espectáculo final fue muy contundente para el Ale Bucci Racing, porque Torrisi lideró cada momento de la competencia, mientras Matías Cravero avanzó rápidamente al segundo lugar. Maxi Bestani, quien estaba entre los cinco de adelante, sufrió un toque que lo dejó impactado contra un guardrail, y perdió valiosos puntos. Tanto Lucas Yerobi, terminando 12º como Juan Martín Eluchans siendo 19º, completaron una carrera que tuvo varias vueltas neutralizadas por incidentes.
Para Torrisi fue la primera victoria en el TN, en el mismo circuito donde el equipo de su recordado padre Luis Torrisi, venció con Darío Ippolito en 2009. Tras bajarse del auto, Ale Torrisi expresó: “La verdad es que teníamos un presentimiento, porque el lunes posterior a La Pedrera nos juntamos con Ale y dijimos de reparar el auto y de ir a ganar a Termas. Estuvimos muy firmes, y se nos arrimaban con el auto de seguridad. Pero después de los relanzamientos sacamos ventajas y fuimos contundentes. Es un alivio haber ganado en el Turismo Nacional por primera vez, en un circuito que no conocíamos y quedamos bien posicionados en el campeonato. Vamos a ver cómo planteamos las fechas que faltan, para tratar de llegar al objetivo final que es el campeonato. Mi papá estuvo muchos años adentro de la categoría y creo que todo esto es gracias a él, porque yo me inicié en el automovilismo por él, y brindarle esta victoria es muy gratificante para mí y toda mi familia”.
Además, Matías Cravero, completando el 1-2 manifestó: “Estoy feliz por todo el equipo, clasificamos 1-2-3, y ahora hicimos 1-2 y Maxi venía para meterse entre los tres. Estoy agradecido con Ale, Claudio, Agus y todos los mecánicos del equipo porque se lo merecen al 100%”.
Finalmente, Ale Bucci declaró: “La verdad es que estoy muy contento, es el primer triunfo de Ale Torrisi, un saludo para su padre que está en el cielo, saludo a toda mi familia, para los chicos que trabajaron incansablemente después de la carrera, Esteban Pou por el motor de Ale, a Rubén Guerini por los impulsores del resto. Volvimos de La Pedrera con el Nissan muy roto, al igual que el auto de Eluchans. Cristian Bravo me dio una mano muy grande en la estructura, le agradezco a él. Me entregaron el March el miércoles a la mañana y tuvimos que pintar, armar y venir a la carrera. Esto se lo debo a todo mi equipo, muchas gracias”.
La próxima fecha será el fin de semana del 21 de agosto en San Nicolás.
Mauro Calandria – Prensa Ale Bucci Racing / Fotos: Darío Gallardo
Denny Hamlin (Toyota) logró una convincente victoria en Martinsville Speedway, la primera carrera oficial en una pista corta en 2025 para la NASCAR Cup Series.
El experimentado volante de Virginia consiguió su primera victoria en la Cup Series desde Dover 2024. En total, Hamlin llegó a 55 triunfos y espera seguir firme para conseguir de una vez por todas su gran deseo, el de ser campeón.
Christopher Bell (Toyota), completó el 1-2 del Joe Gibbs Racing pero para la marca japonesa fue 1-2-3, con Bubba Wallace (Toyota) detrás de ellos, defendiendo al 23XI Racing. Chase Elliott (Chevrolet) y Kyle Larson (Chevrolet) completaron el Top 5 con el Hendrick Motorsports.
Genaro Rasetto debutó en el TCR South America y se quedó con un buen séptimo lugar en la Carrera 2, en Rosario. Esta primera fecha lo tuvo en su primera adaptación firme al Peugeot 308 del PMO Racing, pero un accidente lo condicionó en los entrenamientos, no dejándole desarrollar todo el potencial del vehículo.
Tras girar el viernes en las comunitarias, el de Salto Grande arrancó con el pie izquierdo el sábado, accidentándose en la vuelta de calentamiento del primer entrenamiento. Un trompo desafortunado lo hizo golpear un paredón y recién volvió a pista para clasificar. Allí fue 12º, con consecuencias en el vehículo más allá del formidable esfuerzo de los mecánicos. El domingo, en la Carrera 1, no pudo largar porque se salió un palier, y en la Carrera 2, con el escape dañado, quedó séptimo a pesar de una merma de potencia importante.
Tras la competencia, Genaro manifestó: “Estoy muy agradecido por el recibimiento de la categoría, me sentí muy cómodo con todos, desde el presidente, miembros, los periodistas, fotógrafos, y con el equipo lo mismo. Con los mecánicos fundamentalmente quedo muy agradecido porque cuando me pegué el palo se vinieron todos a trabajar a mi auto. Fue una lástima ese golpe, porque fue un accidente pavo con las gomas frías, el auto se me giró y por desgracia era Rosario con la pared cerca. Si hubiese sido en otro circuito hubiese sido para reírse, de hacer un trompo saliendo de boxes. Se rompió mucho y tuve consecuencias para todo el resto del fin de semana”.
Y agregó: “Para clasificación el splitter estaba flojo y había quedado mal el canalizador y levantaba temperatura el motor. No llegaban a hacer funcionar los ventiladores, y para mí ahí ya se había cortado el taco del motor y no nos dimos cuenta. El motor se iba girando y frenando seguro, y antes de largar la Carrera 1 se giró del todo, se salió un palier y se dobló el escape. Para la Carrera 2, tuve que correr con el escape doblado y venía despacio. Lo bueno es que los tiempos parciales en los sectores de trabados eran buenos, pero en las rectas perdía mucho. Tenemos cosas para quedarnos contentos a pesar de todo, terminamos séptimos y vamos a ir por más. Agradezco a los sponsors porque son indispensables para que esté en el TCR South America”.
La próxima fecha será el fin de semana del 20 de abril en Posadas, Misiones.
Leonel Pernía y Fabricio Pezzini arrancaron triunfando en Rosario
El Gran Premio Paladini abrió la temporada 2025 de TCR South America con las victorias de los argentinos Leonel Pernía con su Honda Civic Type R FL5 del Honda YPF Racing y Fabricio Pezzini con el Cupra León VZ del W2 Pro GP. Con estos resultados, Pernía lidera el campeonato con 71 puntos, seguido por Pedro Cardoso con 65 y su compañero de equipo, el ex F1 Nelson Piquet Jr con 55 unidades.
Al igual que ayer, la jornada comenzó y terminó a puro sol. Por la mañana, Tiago Pernía y Piquet Jr. largaban en la primera fila, seguidos por Pedro Cardoso y Leonel Pernía. El poleman tuvo una largada fallida y se retrasó hasta el cuarto lugar y el que aprovechó la partida con una gran maniobra fue su padre, Leonel, que pasó desde el cuarto cajón hasta la punta sin escalas. Por detrás del finalmente ganador, se posicionaron Cardoso y Piquet Jr. que tuvieron una gran batalla hasta que el ex F1 logró superarlo para terminar en la segunda posición, relegando al campeón al tercer escalón del podio.
En esa primera competencia, Fabián Yannantuoni abandono por un despiste y Genaro Rasetto que no pudo largar por un problema es su Peugeot 308 TCR. En la Copa Trophy, el ganador de esta primera competencia del día fue el debutante Adrián Chiriano con su Honda Civic FK7 del Honda YPF Racing.
La segunda del día también fue una gran batalla en pista. El único que dominó de punta a punta fue Pezzini que logró tomar el liderazgo al principio, después de largar en cuarta posición, y no lo abandonó hasta cruzar la bandera a cuadros. Por detrás el pelotón estuvo muy peleado cambiando de posiciones en todo momento. La “batalla” finalizó con Cardoso y Pernía en el podio, luego de la sanción a Juan Ángel Rosso, por el toque con Luis Ramirez, que lo retrasó al quinto lugar. El panameño fue el que quedó en el cuarto lugar de la general.
En pleno mediodía y sol, la carrera estuvo difícil para los autos y los pilotos. Chiriano, Yannantuoni, Mariano Pernía, Tiago Pernia, Raphael Reis y Maria Nienkötter, que se llevó el triunfo en la Copa Trophy, no pudieron finalizar la competencia. Por boxes también pasó Piquet Jr. que tuvo que cambiar el neumático delantero izquierdo de su Honda Civic Type R.
La próxima fecha del campeonato será en el autódromo de Posadas (Argentina), los días 18, 19 y 20 de abril.