Redes Sociales

Noticias

Un triunfo moral

Viedma tuvo al Turismo Nacional y el equipo EMB Racing fue protagonista en la Clase 2, fundamentalmente con Ever Franetovich, quien hizo podio pero hizo todos los méritos como para llevarse la victoria, ya que fue primero en pista pero un recargo lo dejó tercero. Matías Cravero, de buena carrera, abandonó a poco del final.

En la primera incursión con dos autos, el equipo de Miguel y Elián Bravo respondió de la mejor manera. El andar de los dos autos estaba siendo más que positivo, y tanto Ever Franetovich como Matías Cravero fueron cumpliendo sus tareas. El de Venado Tuerto clasificó octavo, y el de Colazo 34º.

Largando tercero en la segunda batería, Franetovich peleó de igual a igual y derrotó a Ariel Michieletto y Pablo Ortega para ganar con un gran funcionamiento de su Renault Clio. Previamente, Mati Cravero partiendo relegado en su serie avanzó de gran manera y concluyó tercero, para tener los dos autos partiendo entre los diez mejores el domingo.

“Viene siendo un fin de semana soñado, ganamos la serie con Franetovich y con Cravero llegamos terceros en su debut en el equipo, remontando un viernes complicado. En el equipo son unos leones y felicito a los dos pilotos porque confiaron en nuestro equipo, entregando todo en la pista. Somos un equipo joven y humilde pero con un corazón de guerrero”, comentaba Miguel Bravo tras la jornada sabatina.

Y llegó la final. Pero sucedió algo inesperado: Ever Franetovich quedó mal encajonado y desde el equipo no pudieron ayudarle ya que se cortó la comunicación, y el volante venadense tuvo que cumplir una penalización de dos puestos. Antes de terminar la carrera ya se sabía de lo que sucedería con ese hecho, pero en la pista, Ever dio todo igual y demostró que la victoria, al menos en pista, fue de lo más justa. Primero superó a Jorge Vitar y luego aprovechó el abandono de Miguel Ciaurro. También sobre el final, Cravero tuvo que abandonar cuando marchaba para terminar entre los diez o quince de adelante.

Más allá de ser el primero en ver la cuadriculada, Franetovich cayó detrás de Vitar y Julián Lepphaille, generando la lógica bronca porque una situación totalmente desafortunada le quitó la chance al EMB Racing de ganar en el Turismo Nacional en su primer año de competencia. De todas formas, aún quedan tres fechas para el desquite.

Al bajarse del Clio, el piloto del auto número 115 aseveró: “Fue una lástima, más que alegría por el podio tengo tristeza porque hicimos casi todo perfecto. Cuando me fui a engrillar se me cortó la radio, y cuando volvió ya me había pasado. Estoy bien recargado, pero me voy amargado. Agradezco al EMB Pro Racing por el auto brindado”.

Mauro Calandria – Prensa EMB Racing

Continuar leyendo

WEC

Viernes de Ferrari… Y de Pechito

Los primeros dos entrenamientos del WEC en Imola arrojaron resultados alentadores para el argentino José María López (Lexus #87), porque en GT3 marcaron el mejor tiempo del viernes, y en 1-2 con el auto #78. En la Hypercar y general, dominó Ferrari, en la primera con el #83 y en la segunda tanda se sumó BMW empatando con su auto #15, a la Ferrari #51.

La tanda matinal, fue dominada por el talentoso polaco Robert Kubica, acompañado por Phil Hanson y Yifei Ye en la Ferrari 499P número 83 del AF Corse, en un Top 4 que tenía a las tres Ferrari, solo con Cadillac peleando de cerca. Pero en la segunda, la 499P oficial número 51, de Alessandro Pier Guidi, James Calado y Antonio Giovinazzi, se puso al frente. Pero hubo quienes se pusieron exactamente a la par, los del BMW M Team WRT, con el auto número 15, conducido por Kevin Magnussen, Dries Vanthoor y Raffaele Marciello.

La participación argentina en la clase Hypercar tiene a Nicolás Varrone dentro del Proton Competition, equipo que alista el Porsche número 99. Fueron 17º y 16º en las tandas de este viernes.

Pero Argentina quedó nuevamente en lo más alto de un clasificador del WEC gracias al gran rendimiento de José María López y su equipo Akkodis, ya que tanto el Lexus RC F número 87 como el número 78 estuvieron en el Top 5 de la primera tanda, dominada por el BMW número 31, como en la segunda, donde hicieron 1-2, con ‘Pechito’ López adelante. El año pasado, en el mismo escenario, eran un auto que no era para nada competitivo, y los avances con el BoP están dando frutos, con una máquina de vieja generación pero que espera el reemplazo de Toyota.

Mañana a las 5.40 (hora argentina) será la Práctica 3, y a las 9.30 la clasificación GT3, antes de que a las 10.22 se lleve a cabo la de la clase Hypercar.

Práctica 1:

Práctica 2:

Mauro Calandria / Fotos: WEC

Continuar leyendo

WEC

Todo listo para la primera incursión europea del año

El Mundial de Resistencia visitará Italia este fin de semana para las 6 Horas de Imola, en medio de un evento pleno de hinchas de Ferrari, que querrán la revancha del año pasado. El WEC tendrá a dos campeones mundiales argentinos como Nicolás Varrone en Hypercar y José María López en GT3, ambos intentando progresar con sus equipos y pelear por buenos puntos en el autódromo ‘Enzo y Dino Ferrari’.

La apertura de temporada en Catar fue inmejorable para Ferrari y AF Corse, logrando el 1-2-3 en carrera, en un año donde apuntan a conquistar por tercera vez al hilo las 24 Horas de Le Mans. Porsche y Toyota, los grandes rivales, ahora han sumado a BMW y Cadillac como fuertes contendientes que esperan progresar algunos pasos más, y llegar al circuito de Le Sarthe imponiendo condiciones. En Imola, el año pasado fue todo para Ferrari en clasificación, pero el error en la estrategia con las intermitentes lluvias, terminaron desfavoreciendo y colaborando para una gran victoria de Toyota con el auto número 7.

El argentino Nicolás Varrone, campeón mundial 2023 de LMGTE y ganador de las 24 Horas de Le Mans en ese año, tuvo un 2024 sin estar a tiempo completo pero para este 2025, se sumó al equipo Proton en Hypercar, sobre un Porsche privado, de una estructura más modesta pero que pretende evolucionar; para Varrone es fundamental destacarse en lo personal, como lo hizo en cada categoría internacional donde compitió. Además, Nico sigue esperando una oportunidad para debutar en Fórmula 2, tras las exitosas pruebas realizadas en pretemporada.

Como si fuese poco, la habitual participación de José María López dentro de la órbita de Toyota, será una vez más con el Lexus RC F GT3, que ha encontrado algo más de velocidad con el sistema BoP, pero que sigue siendo una pieza de recambio a la espera del nuevo Toyota GT3 que el cordobés desarrolla en diversos circuitos en el mundo. Para ‘Pechito’ López, quien no pudo ni correr en Catar por abandono de uno de sus compañeros, será ideal poder mostrar todo su ritmo y experiencia como un bicampeón mundial de Resistencia y ganador de las 24 Horas de Le Mans puede aportar.

Cronograma:

Inscriptos:

José María López posando en Imola

El auto de Nicolás Varrone, en la verificación técnica previa

Mauro Calandria / Fotos: Archivo LaCuadriculada – Proton Competition – DPPI

Continuar leyendo

Formula E

Tras colaborar con Agüero, Wehrlein ganó en Miami

El alemán del equipo Porsche de Fórmula E, Pascal Wehrlein, fue el gran vencedor del ePrix de Miami, con el auto que le prestó al argentino Sergio Agüero en un evento promocional semanas atrás. Wehrlein dominó en Homestead, en el mítico autódromo de NASCAR, cuya divisional utilizó en variante interna.

La carrera fue muy empaquetada de movida, con el ahorro de batería suficiente en muchos de los casos para atacar en momentos más propicios. Muchos cuidaron el último modo ataque para el final, pero un accidente generó bandera roja y muchos quedaron penalizados por no cumplir el reglamento, entre ellos, quien llegó primero a la bandera a cuadros, Norman Nato (Nissan).

El episodio de incidente involucró a tres autos, y ante la inminente bandera roja, todos lanzaron el modo ataque, pero al no usarlo de forma completa, ni Nato ni otros tantos, llegaron las sanciones, y el alemán venció seguido de Lucas di Grassi (Lola) y António Félix da Costa (Porsche).

Wehrlein había sido el instructor de Sergio ‘Kun’ Agüero durante las sesiones especiales realizadas días atrás. El argentino sorprendió por su velocidad, pero también hizo dar dolores de cabeza al equipo y a un Pascal que se llevó el premio mayor.

Fórmula E, Final, Fecha 5, Miami:

Ver campeonato: aquí

Mauro Calandria / Foto: Fórmula E

Continuar leyendo
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más Vistas