El marcosjuarense Matías Cantarini demostró una vez más su gran calidad de conjunto que tiene en el Turismo Agrupado 1600, aunque el resultado final no fue el mejor, producto de un toque muy peligroso de un contrincante.
Cantarini logró ponerse al frente en los entrenamientos, aunque no giró el viernes como varios protagonistas. Contando con un buen medio mecánico, en clasificación se enredó y no pudo aprovechar al máximo, finalizando décimo.
Con ganas de remontar el domingo, Mati fue pensante y en la serie sacó provecho de un toque para meterse tercero y ubicarse en una buena posición para largar la final. Si bien en el inicio no salió del todo airoso, poco a poco progresó y cuando estaba a un paso del podio, recibió un golpe en plena recta principal por parte de Patricio Pierobón, y quedó en el fondo.
Sin rendirse y mordiendo bronca, Cantarini aceleró a fondo y mediante un rendimiento espectacular, fue doblegando rivales y llegó a terminar octavo entre veinticinco anotados. El esfuerzo valió la pena porque esas unidades lo dejan cuarto en el campeonato. Lo malo es que pudo haber ido al podio y no fue culpa suya no haberlo conseguido.
“Nos pasó en Marcos Juárez y ahora también en Rafaela. Siempre nos termina perjudicando el mismo piloto. Que lo hayan excluido no nos sirve de nada a nosotros”, exclamó Matías, quien estaba decepcionado por lo sucedió al igual que su equipo familiar. Y completó: “Teníamos un lindo auto, fuimos muy competitivos todo el fin de semana y logramos un ritmo espectacular. Sumamos y es bueno, pero teníamos para mucho más y eso no nos deja contentos con el resultado”.
El alemán del equipo Porsche de Fórmula E, Pascal Wehrlein, fue el gran vencedor del ePrix de Miami, con el auto que le prestó al argentino Sergio Agüero en un evento promocional semanas atrás. Wehrlein dominó en Homestead, en el mítico autódromo de NASCAR, cuya divisional utilizó en variante interna.
La carrera fue muy empaquetada de movida, con el ahorro de batería suficiente en muchos de los casos para atacar en momentos más propicios. Muchos cuidaron el último modo ataque para el final, pero un accidente generó bandera roja y muchos quedaron penalizados por no cumplir el reglamento, entre ellos, quien llegó primero a la bandera a cuadros, Norman Nato (Nissan).
El episodio de incidente involucró a tres autos, y ante la inminente bandera roja, todos lanzaron el modo ataque, pero al no usarlo de forma completa, ni Nato ni otros tantos, llegaron las sanciones, y el alemán venció seguido de Lucas di Grassi (Lola) y António Félix da Costa (Porsche).
Wehrlein había sido el instructor de Sergio ‘Kun’ Agüero durante las sesiones especiales realizadas días atrás. El argentino sorprendió por su velocidad, pero también hizo dar dolores de cabeza al equipo y a un Pascal que se llevó el premio mayor.
Kyle Larson retomó la senda del triunfo en Bristol
Por por la novena fecha de la NASCAR Cup Series, en Bristol, Kyle Larson (Chevrolet) se despachó con una dominante victoria en las 500 vueltas, ganando las 3 etapas de la carrera sobre la pista de media milla de Tennessee.
Fue la segunda victoria de la temporada para el piloto del Chevrolet 5 de Hendrick Motorsports, y segunda del fin de semana tras ganar la carrera de la Xfinity Series el sábado. El domingo, Larson lideró la impresionante cantidad de 411 vueltas, incluyendo toda la Etapa 2, para lograr su 31ª victoria en la NASCAR Cup Series.
Denny Hamlin (Toyota) buscaba su tercera victoria consecutiva pero no pudo ser, no logró entrar en el ritmo de Larson y se conformó con el segundo lugar, delante de Ty Gibbs (Toyota).
Kyle Kirkwood (Andretti Global) se adjudicó la victoria en Long Beach, por la tercera fecha de la IndyCar, cortando el inicio abrumador de Álex Palou (Chip Ganassi Racing), quien de todos modos fue segundo.
Kirkwood dominó una intrigante competencia de estrategia de neumáticos y velocidad para ganar el 50º Gran Premio de Long Beach, bajo el soleado cielo del sur de California, poniendo fin a la racha de dos victorias consecutivas de Palou que llevaba desde inicio de año.
Kirkwood, oriundo de Florida, consiguió su segunda victoria en Long Beach desde la pole position en los últimos tres años, habiéndolo logrado en 2023. “Controlamos la carrera, incluso desde los entrenamientos”, dijo Kirkwood. Y agregó: “Una clasificación excelente, una carrera increíble, una estrategia increíble. Fue la ejecución total lo que nos permitió ganar la carrera de hoy, porque si Palou hubiera estado al frente, nos habría ganado, sin duda. Hoy fue una carrera de posiciones en la pista, sin banderas amarillas”.
Kirkwood lideró 46 de 90 vueltas, para mantener al español detrás. No obstante, Christian Lundgaard (McLaren), pudo superar a Felix Rosenqvist (Meyer Shank Racing) para alzarse con el último escalón del podio a cinco vueltas de ver la cuadriculada.