Renzo Testa y Franco Bosio protagonizaron un final inesperado en Alta Gracia, tocándose a falta de una curva peleando el triunfo en la Fórmula 3 Santafesina.
Ayrton Reutemann fue el sorpresivo vencedor en el autódromo Oscar Cabalén, luego de un toque entre Bosio, quien era segundo detrás de Testa a metros de concluir una carrera que hasta ese momento había sido excelente, de gran nivel no sólo entre ellos dos sino en todo el pelotón.
Pero bueno, las cosas se dieron de ese modo y ambos ahora se apenan por los puntos perdidos. Ese episodio favoreció a Alfredo Esterkin, quien mantiene la punta del campeonato, aunque seguido de cerca por Bosio y Testa. Los tres están encerrados en siete unidades. Bosio había ganado la carrera sabatina tras largar décimo.
El de Villa Eloísa, Franco Bosio, fue recargado con diez segundos por un toque que fue leve pero que dejó consecuencias para quien era líder, Renzo Testa. Sobre lo sucedido, Franco relató: “Veníamos muy juntos uno detrás del otro, haciendo una gran carrera los dos. Yendo para el último curvón él se pone un poco de costado, perdió velocidad y nos tocamos. Yo salía rápido porque quería ganar y no se dio por mala suerte. Fueron cosas de carrera”.
Y completó: “Tanto ayer como hoy vinieron saliendo grandes maniobras y bueno, a veces no te salen todas bien. Yo no corro pensando en el campeonato porque por temas presupuestarios nunca sé si voy a llegar a la siguiente fecha. El espectáculo para la gente fue muy bueno y eso me deja contento. Lástima cómo terminaron las cosas”.
A contrapartida, Renzo Testa aseguró: “La verdad es que estoy muy triste por el final, habíamos hecho una carrera impecable con muchos sobrepasos al límite y ambos nos habíamos respetado, es una lástima como se terminó. Creo que ya hay demasiada experiencia como para que pase lo que pasó, a ambos nos servía salir en esa posición porque sumábamos fuerte contra Esterkin para el campeonato”.
Pero agregó: “No guardo rencor, para mí ya pasó y son cosas de las carreras. Ahora vamos junto a todo el equipo a seguir trabajando para lo que resta del año y tratar de conseguir el objetivo del título”.
Faltan cuatro carreras y la batalla por el campeonato está más caliente que nunca, y se aguardan grandes competencias, con tres pilotos de tres estructuras diferencias peleando de igual a igual.