Ignacio Procacitto corrió en Viedma y si bien el resultado no terminó siendo bueno, las sensaciones son de progreso en la Clase 2 del Turismo Nacional. El rosense tuvo destellos de protagonismo en varias fechas pero no se logró redondear en ningún momento la carrera que tanto se buscaba.
En la capital rionegrina, ‘Nachi’ Procacitto comenzó un tanto relegado en entrenamientos, más allá de que en su grupo se destacó notablemente en la primera clasificación, siendo el más veloz, 12º en el global. El sábado para la segunda clasificación las cosas no mejoraron y quedó 16º. En su serie, largando séptimo, fue por un buen avance y lo estaba logrando, pero no consiguió mantenerse y finalizó en igual posición de partida.
Para el domingo la idea era sin dudas llegar a estar entre los diez de adelante, algo que claramente demostró en carreras anteriores. Pero en plena competencia, la remontada deseada se terminó en la segunda curva, cuando el motor se rompió sorpresivamente y el Chevrolet Corsa número 81, que le alista el JCB Motor Sport, lo dejó a pie.
“Veníamos remontando y se rompió el motor. Hizo una quedada antes de la curva dos y ahí se rompió. El fin de semana veníamos bien hasta la clasificación, y en la serie no tuvimos buen ritmo. Tocamos para la final pero no lo pudimos aprovechar”, lamentó Procacitto.
Analizando el 2016, donde no estuvo en todas las carreras del año, el representante de Las Rosas aseguró: “El año fue bueno a pesar de la discontinuidad. Esta última mitad lo pudimos hacer bastante continuo y si bien no se pudo demostrar completamente todo el potencial siempre fue de manera parcial”.
Finalmente, imaginando la temporada que viene, no se ve un panorama del todo claro pero al respecto expresó: “Para el 2017 seguimos en vista de la idea de hacer algo por nuestra cuenta, y sino analizaremos las diferentes opciones. Estamos contentos del recibimiento y cómo nos hemos sentido dentro del JCB así que desde ya agradecidos por el año compartido”.
Mauro Calandria – Prensa Ignacio Procacitto