Connect with us

Argentinos en el Exterior

Un podio y al borde de otro

Pechito López Marrakech 2016 WTCC d

José María López no para de aumentar su racha de podios en el Campeonato Mundial de Autos de Turismo, quedando segundo en la primera final en Marrakech, y cuarto en la principal.

La primera competencia arrancó con un toque entre Hugo Valente (Lada Vesta) y James Thompson (Chevrolet Cruze), el poleman. Eso generó que Thompson abandone en el trazado marroquí, y Valente fue penalizado. Así fue como Tom Coronel (Chevrolet Cruze) se subió a la cima del clasificador, y José María López (Citroën C-Elysée) avanzó hasta ser segundo. Intentó hasta donde pudo pero el holandés terminó prevaleciendo.

El segundo espectáculo, con López largando cuarto, fue más monótono y el poleman Robert Huff (Honda Civic) venció sin mayores inconvenientes, escoltado por sus laderos Norbert Michelisz (Honda Civic) y Tiago Monteiro (Honda Civic). El argentino no tuvo opciones y su máquina con 80 kilos de lastre esta vez no pudo tener resultados mágicos como en fechas pasadas.

La próxima fecha será el fin de semana del 28 de mayo en el mítico Nordschleife, el clásico Nürburgring.

WTCC, Carrera 1, Fecha 4, Marrakech:
1- Tom Coronel, Chevrolet Cruze, 21 vueltas
2- José María López, Citroën C-Elysée a 0s319
3- Yvan Muller, Citroën C-Elysée a 2s185
4- Tiago Monteiro, Honda Civic a 2s492
5- Norbert Michelisz, Honda Civic a 3s770
6- Rob Huff, Honda Civic a 4s433
7- Gabriele Tarquini, Lada Vesta a 9s517
8- Tom Chilton, Chevrolet Cruze a 11s403
9- Mehdi Bennani, Citroën C-Elysée a 12s294
10- Fredrik Ekblom, Volvo S60 a 16s540
11- Thed Bjork, Volvo S60 a 22s376
12- Grégoire Demoustier, Citroën C-Elysée a 31s551
13- Ferenc Ficza, Honda Civic a 44s659
No clasificados:
– John Filippi, Chevrolet Cruze a 8 vueltas
– Hugo Valente, Lada Vesta a 9 vueltas
– Nicky Catsburg, Lada Vesta a 14 vueltas
– James Thompson, Chevrolet Cruze a 15 vueltas

WTCC, Carrera 2, Fecha 4, Marrakech:
1- Robert Huff, Honda Civic, 22 vueltas
2- Norbert Michelisz, Honda Civic a 0s611
3- Tiago Monteiro, Honda Civic a 1s251
4- José María López, Citroën C-Elysée a 2s710
5- Yvan Muller, Citroën C-Elysée a 9s916
6- Gabriele Tarquini, Lada Vesta a 10s517
7- Hugo Valente, Lada Vesta a 32s503
8- Mehdi Bennani, Citroën C-Elysée a 36s143
9- James Thompson, Chevrolet Cruze a 37s222
10- Tom Chilton, Citroën C-Elysée a 1 vuelta
11- Nicky Catsburg, Lada Vesta a 1 vuelta
12- Tom Coronel, Chevrolet Cruze a 1 vuelta
13- John Filippi, Chevrolet Cruze a 1 vuelta
14- Ferenc Ficza, Honda Civic a 1 vuelta
15- Thed Björk, Volvo S60 a 1 vuelta
16- Fredrik Ekblom, Volvo S60 a 1 vuelta
17- Grégoire Demoustier, Citroën C-Elysée a 17 vueltas
Récord de vuelta: Gabriele Tarquini en el giro 21, 1m32s550

Ver campeonato: aquí

[su_youtube url=”https://www.youtube.com/watch?v=87Who7ejMvU”]https://www.youtube.com/watch?v=lWt3i4Dg9hM [/su_youtube]

[su_youtube url=”https://www.youtube.com/watch?v=8rt5j0JkUJM”]https://www.youtube.com/watch?v=lWt3i4Dg9hM [/su_youtube]

Mauro Calandria / Foto: WTCC

Continue Reading

Argentinos en el Exterior

Franco Colapinto analizó su paso por Las Vegas

El argentino Franco Colapinto pudo sacar adelante un Gran Premio de Las Vegas que fue muy duro, mucho más que el de Brasil. La Fórmula 1 no suele perdonar demasiado, y el argentino ofreció sus disculpas fuera de la pista, pero dentro también, peleando hasta el final para llegar 14º.

Comenzó desde boxes, último, y estuvo cerca de terminar 12º, pero el intento de superación con Kevin Magnussen no salió bien y cayó ante Guanyu Zhou a poco de ver la bandera a cuadros. De todas formas, era una pelea por honor, ya que todos estaban fuera de los puntos.

Al finalizar la carrera, Colapinto habló en el sector de prensa, algo que ayer no pudo hacer tras el golpe de más de 50G en clasificación y explicó: “Fue duro, la verdad es que ayer fue un día complicado, otra vez con muchos daños. Es una lástima, quedé con bronca porque ayer podríamos haber entrado en Q3, teníamos un buen auto este fin de semana. Lo de ayer fue un pequeño error que al final costó muy caro”.

Y continuó: “Por suerte estaba bien (de salud), pero quedé medio ‘bobito’ cuando bajé del auto, estaba medio drogado, no sabía qué pasaba. Por suerte hoy me dieron el ‘OK’ médico para que pueda correr. Los chicos en el box hicieron un trabajo impecable para poner el auto de vuelta hoy en carrera”.

Pudo haber entrado a Q3 pero un error lo pagó caro… Pudo no haber corrido por temas de salud y también por los daños del monoplaza, pero a contrapartida, largó y lo hizo de gran manera, viendo la bandera a cuadros con un vehículo que fue llevado a un gran nivel, dejando en claro que Franco Colapinto puede seguir dando que hablar en F1.

Mauro Calandria / Foto: Bullet Sports Management

Continue Reading

Argentinos en el Exterior

Ignacio Montenegro, único medallista argentino, pero de oro

Los FIA Motorsport Games 2024 tuvieron múltiple representación de pilotos argentinos en las diferentes disciplinas en Valencia, siendo Ignacio Montenegro el más destacado, ya que se llevó el triunfo en la divisional de Turismos, con un Honda Civic TCR. ‘Nacho’, de gran 2024 en TCR España y TCR Europeo, se quedó con la medalla de oro, y fue el único que cosechó alguna presea, para que Argentina sea 11ª en el medallero que vencieron los locales, los españoles.

Montenegro dominó con autoridad la divisional de Turismos, clase que se corrió con autos de TCR, que ya conoce a la perfección. Tras ganar la competencia clasificatoria, la final lo tuvo partiendo al frente y escapó, pero con una condición de pista cambiante, Marco Butti (Honda Civic) fue avanzando poco a poco con gomas para seco y se llevó el triunfo. Poco más tarde se desclasificó por técnica al italiano, ya que usó el sistema anti-lag en carrera, y el argentino se llevó finalmente la medalla de oro.

A pesar de tener otros destacados argentinos en otras divisionales, tanto de Karting, Fórmula, Drift, eSports y Rally. En Drift, Rodrigo Gallo no logró pasar la ronda de 32. En Cross Car Junior, Tomás Pregliasco consiguió el 7º puesto final. En Rally4, Luciano Bonomi y Miguel Recalt padecieron problemas luego de una salida de camino y debieron abandonar.

Gino Trappa, en Fórmula, arribó 18º tras penalizaciones; Julieta Gélvez, Bruno y Eduardo Viglietti corrieron en equipo en Karting, quedando a siete vueltas de los ganadores en la clase Endurance; en Sprint Mini, Valentino Manassero llegó 10º de 39; Bautista Panetta, en Sprint Junior, llegó a la final pero quedó excluido; en Sprint Senior, Camilo Trappa llegó 13º.

En la fase de eSports, Agustín Torlaschi llegó a la semifinal de Fórmula 4, donde quedó en 16º puesto, mientras que Mariano Rodríguez quedó también en semifinales, siendo 13º en Gran Turismo.

Resultados finales de Turismos:

Medallero final:

Continue Reading

Argentinos en el Exterior

Franco Colapinto, 12º en México: “Creo que teníamos buen ritmo”

El argentino tuvo que exigirse mucho para ir por puntos en el Gran Premio de México de Fórmula 1, pero esta vez no pudo ser. La quinta carrera para Franco Colapinto fue reñida con su Williams, en un domingo malo para su equipo porque Alexander Albon no llegó ni a cumplir la primera vuelta.

Comenzando con estrategia invertida a la mayoría, pudo hacer una buena gestión de gomas y ganando posiciones, para parar luego de 46 giros con el caucho duro. Con la goma media, y una parada un tanto defectuosa, se complicó pero demostró ser aguerrido y llegar a los puntos no dependía solo de él. No lo hizo mal, llegó 12º y lo más importante es que siempre finalizó cerca de los puntos o en los puntos, completó todas las vueltas y sigue sumando experiencia.

En la vuelta de honor, Franco manifestó: “Creo que teníamos buen ritmo. Tuvimos momentos en los que perdí tiempo de vuelta, con esos adelantamientos y todo eso. Además, al estar detrás de Leclerc empujando, destruí mis neumáticos medios. Así que si hubiéramos parado una vuelta antes, habría sido ideal. Tenemos que echarle un vistazo a este volante porque cuando giro a la derecha es como si no tuviera dirección asistida o algo así”.

Mauro Calandria / Foto: Williams Racing

Continue Reading
Advertisement

Facebook

Advertisement
Advertisement
Advertisement

Más Vistas